...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 17 de abril de 2017

VICTORIA Y A LOS PLAYOFFS !!!!

 VICTORIA Y A LOS PLAYOFFS !!!!

Estoy cansado, muy cansado.

Ha sido un día intenso, mil kilómetros entre pecho y espalda con el partido en Cambados entre la ida y la vuelta, eso sí, la alegría de la victoria puede con todo.

Hemos ganado en casa de uno de los grandes de esta Liga, Cambados ha hecho durante toda la temporada un baloncesto ofensivo de primer nivel, promediando casi 85 puntos por partido, hoy les hemos dejado en 59 y como siempre en esos números mi Equipo puede ganar a cualquiera.


Tengo una enorme satisfacción personal del deber cumplido, cuando fiché por este Comercial ULSA CBCV el único objetivo que yo me puse era mejorar, mejorar en todo, ayudar a que el Club evolucionase y creciese, ayudar a que el Equipo fuera cada vez mejor y que aquellos jugadores que quisieran crecer, ayudarlos y empujarlos a ese objetivo, los que no han querido ahí se han ido quedando en el profundo fondo del banquillo.

Pero también quería ganar, en su primer año de vida este Club descendió de categoría, en esta temporada ya sólo en la primera vuelta se habían conseguido las victorias de toda la campaña anterior, hemos conseguido la permanencia a falta de siete partidos y a falta de uno ya estamos clasificados para las eliminatorias de PlayOff.

Y no ha sido un camino fácil, plagado de minas por los intereses personales de un “jeta” que se ha servido del Club en vez de cómo presumía, servir al Club, sin duda una de mis herencias importantes será el haber contribuido a que saliera “Atila”.

Las lesiones han sido nuestro gran lastre, la más grave la de Antonio Izquierdo y ese mes de febrero que nos ha lastrado con hasta seis bajas simultaneas, todas de origen traumático, algo absolutamente incontrolable.

Ciñéndome al partido de ayer, dejar el marcador en 59-63 tiene mucho mérito, las cosas salieron como habíamos planteado y cerrando el contraataque como principal vía de anotación de Cambados podríamos llevar el partido a un 5x5 dónde cuando hacemos las cosas bien, las hacemos muy bien.

Nos ha hecho daño la zona pero…que hacer cuando ni tiras y pierdes balones contra su defensa.???

Hemos aguantado gracias al trabajo atrás, cerrando el equipo con ocho jugadores más la inestimable ayuda de Jota, todos han ayudado y demostrando que podemos jugar de tú a tú a cualquiera.

Desde el salto inicial con mate de salida no hemos entregado el mando en el marcador, los parciales hablan por sí solos 13-24 ; 16-12; para un 29-36 al descanso.
En la segunda parte el lógico arreón local lo hemos podido controlar sin ceder el control, 11-14 y 19-13 para ese 59-63 final con Pablo Esteban cerrando el partido con la frialdad necesaria desde la línea de tiro libre.

Ahora con los resultados de esta jornada y la clasificación matemática en el bolsillo, recibiremos a Granada optando a ser séptimos y si pierde Zornotza incluso ser sextos pero con la tranquilidad de cómo decía al inicio la satisfacción del deber cumplido.

Valladolid ya tiene PlayOff, ahora a disfrutar, aprender y luchar por ganar y ganar y volver a ganar.

De eso se trata.

Un saludo.

P.D.
Que ilusión me ha hecho tener a mis amigos en la grada, la familia Nieto y Julio Salgueiros, Raquel, Lucho, Javi, Oubiña, los padres de Quintela y Chapela, todo un lujo verlos y por supuesto a Javier Gómez con su mujer y sus tres hijos disfrutando del triunfo, es tan bonito ver a tantos amigos contentos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario