...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 24 de abril de 2017

VICTORIA ANTE GRANADA 80-59. RUMBO A LOS PLAYOFFS!!!



VICTORIA ANTE GRANADA 80-59. RUMBO A LOS PLAYOFFS!!!

Se cerraba en Pisuerga la Liga regular de esta LEB Plata ante Granada al que hemos derrotado en una segunda parte perfecta por 80-59.

El que ha sido gran favorito para el ascenso directo, tendrá que luchar en unos playoffs que se antojan durísimos y en los que estaremos  a partir del próximo viernes luchando para sumar victorias…como todo el año.

Buscábamos ganar para despedir la Liga con victoria y entrar en esta fase decisiva con buenas sensaciones y lo hemos hecho, Granada ha iniciado el partido mejor que nosotros y el 0-9 de inicio asustó y mucho, hasta por doce puntos hemos estado perdiendo en el segundo cuarto hasta llegar al vestuario con un 32-41 poco alentador.

Mi hija Celia desde USA pudo ver así de bien el partido.

Blandos en defensa y más aún en ataque, hemos buscado dar un giro radical en nuestra salida y desde luego que así ha sido, los parciales de esta segunda parte 23-5 y 25-13 dejan claro que el marcador final de 80-59 hace justicia a lo visto sobre el parquet.

Subiendo líneas de pase, más agresivos, mejor en 1x1 y colocación de ayudas y leyendo hasta destrozar la zona de Granada se ha producido el vuelco en el marcador con un público entregado a sus jugadores en Pisuerga.

El guiño final de terminar el partido con un quinteto vallisoletano en pista con los juniors Paniagua y Castaño (triple incluido), Jota, Astilleros y De la Fuente es solo un mensaje claro, ¿de Valladolid? siiiiiiiiii, pero solo si merecen estar en el Equipo…aviso a navegantes!!!!!

De nuevo el tridente ofensivo de Wade, Graham y Sergio más un Sidibe dominando la zona y Astilleros de gregario de lujo han bastado, sabemos que el resto cuando aportan como lo hizo Pablo en Cambados el rendimiento del Equipo se dispara, por eso la exigencia diaria para que Jota, Agustín, Miguel, Gullit y Alberto cada día nos puedan dar un poco más.
Que no falte la foto con las toallas después de cada victoria. 

Cerramos esta Liga en la 7ª posición, con diecisiete victorias y empatados con el 5º que ha sido Ávila, habiendo derrotado al Campeón Sammic, al segundo Cambados (en dos ocasiones), al tercero Granada y al cuarto Alicante (también por dos veces).

Nuestra media de 71´2 puntos por partido en ataque nos coloca en la posición 14, demuestra nuestro problemas para anotar con facilidad como dicen nuestros porcentajes.

Donde si hemos fuertes y mucho ha sido en defensa, 69´9 puntos en contra por partido, siendo la 3ª de la Liga demostrando que cuando los partidos van a esos tanteos bajos, siempre tenemos opciones ganar.

Ahora contra Alicante será otra historia, un playoff se empieza de cero y aunque sabemos de la dificultad y de la teórica superioridad del rival intentaremos como hemos hecho en la Liga, pues ya ganamos en su casa y en la nuestra, competir al máximo nivel.

El lógico favoritismo corresponde a uno de los que debía de haber luchado por plantilla por esa primera plaza, ahora bien que nadie piense que no vamos a dar guerra, estoy seguro de que podemos luchar por ganar esta eliminatoria.

No puedo por menos antes de terminar que felicitar a Porfi Fisac por ese ascenso a Liga ACB, al igual que a los empleados de la FMD y voluntarios del Club que el pasado sábado trabajaron de lo lindo para dejar Pisuerga listo después del Campeonato de Vóley celebrado.

Y la más personal felicitación a mis jugadores por esa clasificación final, el trabajo y la exigencia diaria dan resultados, están los que quieren trabajar y mejorar, el resto no nos interesa.

Un saludo y gracias a todos los que os habeis acordado de mi 50 cumpleaños, el regalo de la victoria ha sido muy bonito.



P.D.

Al valiente BOOOBO, que sigue enviando e-mails firmados, eso si bajo el anonimato que permite internet, que sepa que sus descalificaciones, insultos y comentarios van directamente a la basura, la valentía del imbécil de turno me motiva a seguir escribiendo EN MI BLOG, lo que me da la gana. Posiblemente tú valiente reprimido, no tengas quién te escuche ni siquiera cuando hablas en tu casa, háztelo mirar…hay especialistas.


3 comentarios:

  1. Parabéns Paco pelo seu sucesso e seu aniversário, muitas felicidades , Abraços Wagner Lorijola.

    ResponderEliminar
  2. Parabéns Paco, animo e sorte. Unha aperta. Tito

    ResponderEliminar
  3. Paco, llevo toda la temporada viéndote en el banquillo y observándote especialmente en los tiempos muertos. Mucha intensidad. El sábado pasado, en los dos últimos tiempo pedidos por Granada te vi orgulloso, aplaudiendo a tus chicos. Trabajo bien hecho. Ha pasado toda la temporada para verte feliz de corazón. Enhorabuena por hacernos de nuevo vivir el Baloncesto en Valladolid. Ahora, tiempo de Playoff. Muchas gracias.

    ResponderEliminar