...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 13 de marzo de 2017

ZORNOTZA NOS PASÓ POR ENCIMA. 77-55

ZORNOTZA NOS PASÓ POR ENCIMA.  77-55

Casi todos los partidos se ganan en la cancha pero hay algunos que se pierden antes de jugar, eso nos pasó a nosotros el sábado en Amorebieta, a mi humilde entender.

Que tres jugadores lleguen sobre la bocina de la hora de salida y dos más lleguen tarde, siendo las 11´30 de la mañana la marcada para dirigirnos hacia Euskadi, nada de madrugar por supuesto, la sensación de no saber si vamos a jugar un partido de una Liga como la LEB Plata o disfrutar de un día de excursión escolar define el viaje a nuestro último partido.

Confundimos buen ambiente de Equipo con nula concentración para jugar, llegamos al pabellón del Zornotza dos horas antes del partido y en vez de ponerse a tirar y “tocar aros” es más “lógico” irnos a tomar un cafelito al bar cercano.

Con todo ello insistimos en la necesidad de una buena salida y percibiendo eso que no se puede explicar pero que ves venir, coloco en el quinteto de salida a nuestro mejor cinco posible, pues ni por esas.

Un mal primer cuarto (25-14) y un nefasto final de segundo (24-9) condenan ya el partido, pues el 49-23 habla por sí sólo de nuestra defensa y de nuestro ataque.
Ni siquiera hemos podido salvar el average de 18 puntos que traíamos de la primera vuelta y la derrota por 77-55 nos deja en una situación muy delicada en cuanto a optar a una plaza de playoff pues tenemos perdidos los empates de nuestros más directos rivales.

Zornotza nos ha superado en todo, un planteamiento digno de elogiar presionándonos a toda pista y anulando a Wade-Chatman que después de muchos partidos aguantando el peso anotador del Equipo el sábado se perdió en balones y tiros imposibles hasta valorar 9 negativo.

Pocas soluciones hubo desde el banquillo, ni del que escribe esto que intento de todo, quinteto alto, bajo, tirador, defensor, 4 abiertos, 2 bases, defensa individual, en zona, presionar, nada de nada salió y nos vimos superados por la ambición, esa de la que tanto adolecemos nosotros de un rival que sacó un provecho máximo a nuestros 24 balones perdidos y nuestros lamentables porcentajes de tiro, (47%T2P),(22%T3P)(62%TL), muy lejos de unos mínimos exigibles a quien quiere jugar “profesionalmente” a este juego.

Poco más que añadir, Sidibe será baja las dos próximas semanas y alguno más faltará a entrenamientos dejando claro una vez más sus prioridades.

Es lo que hay y somos lo que somos, aunque los valientes anónimos me bombardeen ahora por esto que escribo.

El viernes Navarra marcará si podemos competir por esa plaza de playoff o por el contrario damos por bueno el habernos salvado a falta de siete jornadas para terminar y nos dejamos llevar hasta el final, sería muy decepcionante desde luego pero…

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario