...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 10 de marzo de 2017

ENHORABUENA CELIA, ENHORABUENA HIJA.




ENHORABUENA CELIA, ENHORABUENA HIJA.

Terminó la temporada deportiva de Celia en Estados Unidos y su periplo en la NCAA-1 con la University Incarnate Word, UIW.

Han sido cuatro años para sentirse orgulloso de su trayectoria, de adaptación, superación y progresión constante culminados con todos los premios individuales deportivos y también los académicos pues el próximo 13 de mayo se graduará en Psicología Deportiva con todos los honores de haber sido como ocurrió en Otero Junior College una alumna ejemplar en su expediente académico.

Si hablamos de baloncesto, este año de sénior en UIW ha sido brillante confirmando la progresión que Celia ha mostrado en su aventura americana.
Tras los dos primeros años en Colorado jugando para Otero Junior College se le abrieron las puertas de la NCAA-1 con varias ofertas decantándose por la UIW de San Antonio, Texas.

El reto era difícil y el primer año fue aun más duro, ya en este segundo con la llegada de la Coach Christy Smith, Celia se ha convertido en el referente y Líder de su Equipo como lo demuestran sus impresionantes números conseguidos a nivel individual y también colectivo.

Como Equipo han conseguido en el total de la Temporada 9 victorias por 20 derrotas, siendo propias de su Conferencia un meritorio 7-11.

Estas siete victorias en la Southland Conference suponen más, que las logradas en los tres cursos anteriores juntos desde que la UIW disputa la NCAA-1.

Incluso las tres victorias seguidas en la parte final ante CorpusChristi 63-56, Houston State 82-55 y Nicolls U. por 69-63 supone el record de la Universidad.

Celia ha sido incluida en el 2º Mejor Quinteto Ofensivo (ha quedado sexta), de su Conferencia y en el 1º Mejor Quinteto Defensivo.

Durante el Curso ha llegado a ser “Jugadora de la Semana” en dos ocasiones y en cinco incluida en el “Quinteto de la Semana”.

Sus números individuales se centran en 17´2 puntos por partido a lo que hay que sumar 12´3 rebotes por encuentro completando sus medias 1´9 asistencias, 1´3 tapones y 1 recuperación por partido.

Esto la convierte en la Primera Jugadora en los 26 años de la Universidad en terminar en dobles figuras de media, en puntos 17´2 y en rebotes 12´3.

Ha conseguido en 18 ocasiones alcanzar esos dobles números siendo la sexta !!!!! a nivel nacional de todo Estados Unidos.

Y hasta en 3 partidos ha logrado 20 y 20 o más, algo que nadie ha realizado.

Quedará como record a batir sus 24 rebotes en un partido ante Southeastern Louisiana que tumbaba el anterior registro de Incarnate Word logrado en 1.991 con 22 capturas.

Con todos estos logros que son para presumir y mucho, Celia se plantea ahora el intentar jugar en el baloncesto profesional.

Inaccesible la WNBA intentará poder jugar en alguna Liga atractiva que la siga permitiendo formarse como persona disfrutando de su pasión, el Baloncesto.

Nosotros como Padres solo podemos apoyarla en sus decisiones como siempre hemos hecho.

Desde luego es difícil sentirse más orgulloso de su periplo americano, nunca hace cuatro años cuando rellenábamos los interminables formularios yankees podríamos pensar cómo iba a ser su discurrir.

Y ese discurrir ha sido impresionante para nuestra hija.


Enhorabuena. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario