...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 19 de marzo de 2017

CANASTON DE WADE-CHATMAN PARA GANAR A NAVARRA 68-66




CANASTON DE WADE-CHATMAN PARA GANAR A NAVARRA 68-66

Era clave ganar para seguir optando a play-off y lo hemos hecho, con mucho sufrimiento hasta el último aliento del partido y empujando los casi tres mil espectadores que había en Pisuerga.

El partido no ha empezado bien pues en la primera jugada Sergio de la Fuente se ha llevado un codazo en un rebote y se ha tenido que retirar a vestuarios a reparar una hemorragia fuerte en la nariz.

Cambio obligado a los 27 segundos, la entrada de David Ortega no aporta evidentemente lo de Sergio y nuestro inicio de partido es desolador, hasta un 1-15 en contra, descolocados, blandos en defensa y rebote y sin lógica en nuestro juego de ataque.

Con la entrada del Capitán a pista y el cambio de un Pablo esteban en sin duda su mejor partido por un desacertado Wade-Chatman  devolvemos un 9-2 aunque el final del primer cuarto nos deja muy atrás con un 10-17 desilusionante.

Hemos trabajado mucho hasta el descanso con posibilidades incluso de tomar el mando del partido pero de nuevo los dos últimos minutos de cuarto nos vuelven a condenar para irnos al vestuario 27-35 y mucho que arreglar en la cabeza de mis jugadores.

Algunos datos al descanso…en valoración perdíamos por 17 a 39 con 70 a 54 al final del partido y nuestros porcentajes de tiro de 25% en T2P, del 20% en triples y 63% en tiros libres no daba para mucho, nuestro base anotador en 0 puntos y la impotencia de no encontrarnos en la pista.

El tercer cuarto ha discurrido por los mismos derroteros y solo en el cuarto periodo hemos dado muestras de lo que sabemos y podemos hacer cuando jugamos serios, perdíamos a falta de 10 minutos 45-52.

Y a falta de 6 para acabar seguíamos atrás 49-59, ahí tenemos algunas cuestiones que nos han permitido dar la vuelta al partido.

El regreso de Graham-Bell para jugar de alero fuerte nos devuelve la fortaleza física y potencia en el rebote, nuestra defensa subiendo líneas y con una zona abierta nos da más confianza y la aparición de Wade-Chatman que se va hasta los 16 puntos con la canasta final en la jugada que en más de una ocasión ya me ha hecho ganar como Entrenador.

El 68-66 como decía al principio nos da el oxigeno para seguir optando al playoff y depender de nosotros una semana más, el calendario que nos espera no es precisamente muy asequible a sumar victorias pero sabemos que competir competimos salvo algunas excepciones de mediocridad.

Mientras en Bamako, la Capital de Mali, nuestro pívot Boubacar Sidibe ayuda a su selección a clasificarse para el próximo Afrobasket.

Perdieron con Guinea y han ganado a Cabo Verde y Senegal y se lo jugaran la próxima semana en Dakar, buenos números de “Bouba”, ojala que vuelva bien y sin problemas físicos pues es fundamental para esta parte final de la Liga su aportación como todos ya sabemos.


Un saludo.

La Foto de la Toalla después de cada victoria, dedicada al sinverguenza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario