...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 2 de febrero de 2017

HA MUERTO MI AMIGO RAÚL JIMÉNEZ.




HA MUERTO MI AMIGO RAÚL JIMÉNEZ.

Dice una canción popular española que, “cuando un amigo se va, algo se muere en el alma”.

Hoy mi alma esta huérfana de mi amigo.

Raúl Jiménez Martín, ENTRENADOR de baloncesto, sí, con mayúsculas, ha fallecido hoy en un Hospital de Nässjö (Suecia) a los 39 años de edad, víctima de un cáncer linfático contra el que ha estado luchando desde el pasado mes de septiembre.

Siento una gran pena, esta irreparable pérdida nos deja a los que lo conocimos un vacío difícil de llenar, es de esas personas a las que quieres simplemente por como son, sin necesitar nada más.

Raúl y yo somos amigos, hemos trabajado juntos y colaborado en múltiples estudios relacionados con nuestra pasión, el Baloncesto.

Yo fiché en Ourense en noviembre del 2009, tras el cese de Javier Muñoz. Raúl Jiménez era el Entrenador Ayudante del COB, él fue la persona más importante en quién yo me apoye para sacar adelante aquel Equipo.

Hicimos una gran segunda vuelta, trabajador incansable y perfeccionista, nunca faltó una pausa para el análisis o un segundo para que floreciera ese humor tan particular suyo y reírse de tantas cosas…

Renovamos juntos y cuando vinieron los malos momentos siempre estuvo ahí, cuando fui cesado, mi sustituto no lo quiso y como tantas otras veces hizo las maletas con el orgullo de saber que había cumplido con creces en su trabajo.

Ha luchado mucho para ser Entrenador, ha rodado mucho por España y no dudó en salir fuera, Eslovaquia, Hungría, Portugal, Costa de Marfil, siempre haciéndolo bien y esperando ese destino donde asentarse y sentar cátedra de lo mucho que sabía de baloncesto.

Lo encontró en Suecia, con una estabilidad personal que todo Entrenador agradece, llevó a Nässjö a los playoffs y renovó con toda la ambición que le ha acompañado siempre.

Desgraciadamente esta maldita enfermedad ha podido con él, no podrá con su recuerdo y con su personalidad tan presente entre los que hemos convivido con Raúl.

Su pareja Judith, sus padres, hermanos, familia, amigos…que duro pasar por esto, tan lejos de Guadalajara, tan lejos de tus amigos, todo mi cariño y el de mi familia es para ellos.

Sé lo duro que ha sido para Félix Alonso, su sustituto en el Equipo, aceptó el cargo esperando la vuelta del Coach y ha terminado siendo el informador del estado de nuestro amigo, duro trago el que está pasando Félix como triste anfitrión de un suceso tan doloroso.

Donde quiera que esté su alma, no dudo que tiene un lugar privilegiado al lado de los grandes Entrenadores que ya se han ido, Antonio, Toa, Manel, Tirso, José Luis, entre otros, no dudéis que se junta a vosotros alguien que sabe mucho de nuestro deporte.

Su Blog se queda sin voz pero su obra permanece para todo aquel que quiera seguir aprendiendo de una persona que disfrutó estudiando y enseñando Baloncesto.

Descansa en Paz amigo mío.

Raúl Jiménez siempre presente !!!!!!!!!

P.D.- Gracias a todos los que hoy han querido enviarme su cariño y su respeto por Raúl, lo haré llegar a su familia.

Muchas gracias de corazón.










Adios Amigo !!!!!!!




3 comentarios:

  1. Joder...., Raúl Jiménez. Que contarte Paco. Creo que conocias mi amistad con Raúl.

    Recuerdo como nos conocimos, en el foro de ACB.COM! Recuerdo que un día del 2003 entro un tipo "llamado" UL a mi Coloquio (el de Dusko Ivanovic). En el primer mensaje que dejó para comentar...., dije "quien será este tipo porque sabe un rato".

    Después de eso, cinco, seis años de baloncesto por mensajes, correos, telefono. Recuerdo que le meti mucho el virus de la NBA y me pedia muchos partidos (en aquella epoca yo veia toda la Euroleague, ligas extranjeras etc.., ahora es normal pero hace 14años no!). Era un loco del baloncesto.

    Puedo decir que hable horas, días con Raúl.

    Te cuento una anecdota, quede con Raúl un día en la esquina de ciudad de la habana, en frente del tarilo en Parquesol. Era la primera vez que nos veiamos en persona. Fuimos a comer (tasquita) y fuimos al colegio de La Salle. Para ver un Salle/Tordesillas antes de ir a ver el Forum/Breogan por el descenso. El Breogan de los Monchos y "La Pantera P.Mickeal" contra el Forum de Paco García. Nosotros eramos de Entrenadores siempre, esa palabra nos infunde respeto. "Paco es de Baskonia, ya sabes carácter" "Si el Entrenador es estrella del equipo, equipo peligroso"

    Años después trabajasteis juntos. Yo, ya sabes como es la vida, dejas el trato...., y hasta hoy. Pero siempre he tenido un gran respeto por un loco del Baloncesto. Que tenía unos valores importantes, trabajo, exigencia, ENTRENADORES! Que pena. Sin ser su amigo intimo, me consideraba amigo y siento su perdida. Hablamos mucho de esto que tanto nos gusta.

    ResponderEliminar
  2. P.d Yo le dije que abriera su Blog. Es más cuantas veces entre para sumar visitas y que no se desanimara. Que lastima. Que tristeza.

    ResponderEliminar
  3. Que injusta es la vida Paco. Y como se lleva a los mejores.
    Hemos disfrutado de su amistad y nos ha contagiado esa pasión que sentía por el baloncesto.
    Yo le decía que se haría inmortal por lo mucho que se cuidaba...fíjate que ironía.
    El le regaló a mi hijo un ejemplar de "la historia interminable" si te gusta, le dijo, te engancharás a la lectura. Ayer Diego me dijo que iba a leerlo, que se lo debía a Raul.
    Me quedo con los buenos momentos, con las charlas en la oficina y con las comidas y sus sobremesas...
    Seguirá vivo en nuestro recuerdo, y somos muchos los que lo recordaremos. Porque somos muchos los que lo queríamos.
    DEP amigo.

    ResponderEliminar