...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 25 de enero de 2017

NOVEDADES. BUENAS, MALAS Y MUY MALAS.



NOVEDADES. BUENAS, MALAS Y MUY MALAS.

Es increíble como en cuestión de segundos puede cambiar el desarrollo de una temporada o hacer lógico un fichaje.

Eso es lo que nos ha pasado el lunes por la tarde. En un lance del entrenamiento, nuestro pívot Boubacar Sidibe al caer al suelo después de poner un tapón ha pisado a Gullit Mukendi haciendo saltar sus ligamentos.

Tras activar el protocolo de lesiones en el club, el primero que lo ha visto ha sido nuestro fisioterapeuta Iñaki Bravo en su Clínica, de ahí ha pasado al traumatólogo Dr. Lomo que tras ver una primera radiografía ha descartado lesión ósea pero alertando gravedad en sus ligamentos que deberá de confirmarse en la resonancia que se le debe de realizar hoy al jugador.


En el mejor de los casos, perderemos a Sidibe por un largo periodo de tiempo dejando al Equipo muy justito en esa posición de pívot pues solo Gullit puede jugar ahí.

El jueves pasado fue Miguel González quien pasó por el quirófano para arreglar una lesión en el tabique nasal que se produjo hace un par de años jugando con la Selección Cadete de Castilla y León en Iscar.

Parece ser que le afectaba a su capacidad pulmonar y es por eso que sus padres decidieron subsanárselo, siendo intervención por la Seguridad Social poco se puede hacer en cuanto a fechas, así que ahora solo nos cabe confiar en que Miguel entienda que la recuperación no puede ser igual para un compañero de su clase que no tiene actividad extra alguna que para él que juega a baloncesto a un nivel alto.

Evidentemente cada uno es como es y el umbral de sufrimiento y dolor lo marca cada persona, tampoco soy yo Médico para decir cuando debe o no incorporarse pero si puedo hablar de experiencias de otros jugadores que han jugado para mí y en apenas cuatro días y con una máscara estaban compitiendo, a eso me refiero.

La mejor noticia es la llegada al Equipo de Agustín Morales, todo un trotamundos de las Ligas EBA que con 26 años busca una oportunidad en esta LEB Plata en la que dice todos los que le conocen bien, que debe de ser su sitio.
Formado en la cantera del FC Barcelona, siempre ha destacado por su capacidad anotadora especialmente en el tiro de tres puntos.

Viene para suplir la baja de Antonio Izquierdo quien se lesionó el pasado 22 de octubre en Alcázar de San Juan, tres meses que hemos aguantado con la precariedad de tener un Equipo muy justo de efectivos.

Esta lesión de Antonio fue la primera, ocurrió jugando un 1x1 en el partido de la cuarta jornada, después hemos perdido a Boubacar Sidibe en momentos puntuales por problemas en su rodilla, lo de ahora por desgracia es mucho peor.

También cuando mejor empezaba a estar perdimos por casi un mes a Daniel Astilleros quien se hizo un esguince de tobillo al defender una acción el 21 de noviembre, se sumó la de Alberto García, uno de nuestros jóvenes, lesionado cuando entrenaba con los juniors.

Miguel y su tabique nasal es la gota que empieza a colmar un vaso de desgraciadas situaciones que parecen que persiguen al Equipo, debemos cuanto antes asegurar clasificación y esperar tiempos mejores, ahora por desgracia no lo son.

Un saludo.


1 comentario:

  1. Si la verdad es que Miguel debe reincorporarse cuanto antes debido a que por algo recibe un sueldo y tiene que llevar a cabo los compromisos propuestos en el contrato.

    ResponderEliminar