...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 18 de enero de 2017

GRACIAS LUGO, GRACIAS BREOGÁN.




GRACIAS LUGO, GRACIAS BREOGÁN.

Según nos acercábamos a Lugo nos fuimos callando en el coche, a los tres, Clara, Ana y yo nos embargaba una emoción de volver a la que fue nuestra casa durante ocho temporadas, sabíamos que nos esperaba un fin de semana plagado de recuerdos y de sensaciones fantásticas pero no quedamos cortos.

Por los cinco minutos que he pasado en el centro de la pista del Pazo dos deportes lucense merece la pena una carrera de 32 años en el baloncesto profesional, recoger tanto cariño, aplausos y gestos de afecto hacia mi familia y mi persona, es posiblemente el mejor momento de mi vida deportiva y uno de los más importantes también de mi vida personal.


Es imposible enumerar a todas las personas que se nos han acercado para saludarnos, recordarnos momentos pasados o simplemente expresar su cariño y afecto hacia nosotros, al llegar hemos comido con nuestros amigos Clara, Fernando y Laura, como ha nosotros que nos faltaba Celia a ellos les faltaba Candela que estudia en León.

Después del partido hemos cenado con Fran de Andrés y su mujer Tere, fue como siempre digo mi mejor fichaje para el Breogán, llego como Delegado de equipo desde su Gijón natal y ahora lo tengo como uno de mis buenos amigos.

Todo lo pasado entre medias solo tiene una palabra para adjetivarlo que es agradecimiento, a Suso Lázare como Presidente del Club Baloncesto Breogán por acordarse de mí, extensible a toda su Junta Directiva y trabajadores del Club, a los periodistas por todo lo que han escrito y hablado, aficionados y gente de la Ciudad de Lugo que se quisieron sumar a este homenaje que recibí el sábado.
Agradecimiento a todos los que durante esas ocho temporadas han trabajado conmigo, a Miguel Giao, Belén, Lisardo, Sese, etc, etc, etc,….
Lástima que no recibiera ni una llamada siquiera del Presidente que me fichó en 1.997, pues sin él nada de esto hubiera pasado casi veinte años después, una pena.

Artículo en El Progreso de Lugo. 16 Enero 2017.

Orgulloso de saber la alegría y emoción que tenían mi mujer Ana y mis hijas, Clara presente en el Pazo y Celia desde la distancia con Estados Unidos, sin su apoyo y compresión durante todos estos años no hubiera sido posible hacer la carrera que he hecho.

Ganó el Breogán para que fuera un día perfecto, apuesto por ellos para llegar líderes al final de esta igualadísima Liga LEB Oro, así que la próxima en Lugo no será para ver playoff y si, muy posiblemente para acudir al Arde Lucus como ya hemos hecho en otras ocasiones.

Ese reconocimiento basado en números, mas temporadas como Técnico, más partidos dirigidos y más victorias conseguidas es el resultado del trabajo de muchos profesionales que ayudaron a que todo eso se fuera consumando y a los que siempre tendré en mi recuerdo, pues ese homenaje también es para ellos.

Gracias Breogán y gracias Lugo, ese sábado 14 de enero ya está grabado en mi vida, cinco minutos para siempre.


Un saludo.

1 comentario:

  1. Alejandro Ferreria Portomeñe19 de enero de 2017, 5:01

    Tu me hiciste engancharme a esta gran familia que es el breogan y amar a este equipo como lo hago ahora. Gracias Paco por esos años que nos diste, y aunque me llamen iluso, aun sueño porque no, con una tercera etapa.....

    ResponderEliminar