...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

SE CUMPLEN VEINTE AÑOS DE MI DEBUT ACB




SE CUMPLEN VEINTE AÑOS DE MI DEBUT ACB.

Me escribe mi amigo y periodista Juanjo Toledo desde Tenerife para recordarme que se cumplen veinte años de mi debut en Liga ACB, como pasa el tiempo y la de cosas que me han pasado en todo este tiempo.

Aunque la propia Liga cita mi debut en un sábado 14 de diciembre de 1.996 en Málaga ante el Caja de Ronda de Javier Imbroda, la verdad es que se produjo una semana antes, en Valladolid un domingo 8, por la mañana y ante Fuenlabrada dirigido entonces por el extremeño Martín Fariñas.

Ambos partidos con victoria, todo sea dicho !!!!!! en lo que fue el preludio de una segunda vuelta fantástica ganando en canchas como Vitoria o Valencia y que nos llevó a un play-off por la permanencia ante otra vez Fuenlabrada ya dirigido por Andreu Casadevall.

Lo curioso de esta efeméride es como se gesto mi fichaje y como desembocó en mi debut.

En aquel diciembre yo estaba contratado por el Club Baloncesto Murcia y el Club Baloncesto Balneario de Archena en Liga EBA, entrenando a los jugadores jóvenes de los primeros en la pedanía murciana.

Casualmente, Murcia cesó esa misma semana a José María Oleart, en Valladolid mientras tanto, desde la última plaza de la clasificación ya habían prescindido de Wayne Brabender y Chechu Mulero no había conseguido enderezar el rumbo en ocho jornadas así que tras las negativas de Mario Pesquera y Herb Brown para coger las riendas del Equipo alguien hablo a los “Manolos”, Sánchez y Suarez, (Presidente y Director General del Club) de que podría ser un buen revulsivo, ese Entrenador joven vallisoletano formado en el saber de los dos que no habían querido aceptar antes que yo.

Cuando mi Agente Arturo Ortega me hablo de la posibilidad de fichar en Valladolid mi vida cambió, hable con Juan Valverde Presidente del CB Murcia y tras confirmarme que ellos ficharían a Ricardo Hevia me abrió la puerta para romper mi contrato y salir para mi Ciudad.

Cerramos todos los papeles y acuerdos entre CB Murcia, Archena y Fórum, cargamos todo lo que pudimos en el coche y con mi mujer Ana y una pequeña Celia de apenas un año de edad nos volvíamos al mayor reto posible, debutar en ACB con el Club en el que me había hecho Entrenador.

Salimos de Murcia un jueves 5 de diciembre a media mañana tras firmar como decía antes toda mi desvinculación.

Hace 20 años excepto el fax no habían más medios para enviar o recibir documentación, así que camino de casa nos encontramos una nevada impresionante a la salida del túnel en San Rafael que nos acompaño y bloqueo en Medina del Campo impidiendo que llegara a firmar y enviar mi contrato de primer Entrenador a la sede de la Liga ACB e incluso no pudiera ser presentado a la Prensa esa misma tarde pues el viaje se prolongo hasta pasada la media noche que llegamos a casa de mis Suegros en el barrio de la Rondilla.

El Viernes 6, día de la Constitución quedé con Manolo Suarez en la Cafetería Dallas en el Paseo Zorrilla para vernos, hablar y ser presentado a la plantilla en el entrenamiento de la mañana, al no poder enviar la documentación se tuvo que habilitar mi licencia como Segundo Entrenador en la Delegación Vallisoletana para poder sentarme en el banquillo.

Entrené ese viernes y el sábado tras ejercitarnos quedamos concentrados en el Hotel Tryp Sofia en parquesol, de ahí al partido el domingo en el que el Árbitro principal Miguelo Betancourt me preguntó sobre el baile de licencias, le confirmé toda la historia vivida y él me permitió dirigir desde la banda aún con licencia de Segundo Entrenador.

Es por eso que este partido no figura en mi historial ACB, al menos le cuenta a mi amigo Mulero en el suyo, pues también mucha parte de esa victoria es sin duda de él.

En aquel Equipo quedó Chechu como mi Ayudante, Pepe Catalina como Delegado, Luis Moratinos como Preparador Físico y Miguel Salcedo y Javier Alonso como Fisio y Medico respectivamente.

Personas a las que quiero y respeto mucho y que han sido muy importantes en mi carrera profesional.

En cuanto a jugadores, mi Presidente actual Mike Hansen ejercía de base-escolta anotador y como no recordar a los que ya no están, Lalo García, Dyron Nix o Sergio Luyk.

Sin olvidarnos de Tony White, David Brabender , Gustavo de Teresa, Alexei Carbalho, Anicet Lavodrama, Mario García, Jerome Lane y Alex Rodríguez que completaban aquella plantilla.

Esa temporada dejó al Fórum en ACB con el esfuerzo de todos, el pago que recibí fue que en febrero la Directiva ya había fichado sustituto con más nombre y más historial, ahí, meses después, empieza otra fantástica etapa de mi vida personal y profesional en el Breogán de Lugo.

Pero esa, es otra historia.

Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario