...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

VICTORIA EN ALICANTE 63-66.



VICTORIA EN ALICANTE 63-66.

Son las 7 de la mañana y acabo de llegar a casa desde Alicante donde hoy contra todo pronóstico y ante uno de los líderes de la competición mi Equipo ha jugado serio y muy concentrado para ganar por 63-66.

Estoy desvelado, apenas he dormitado buscando la imposible posición en el minibús donde hemos viajado y hasta del que el chofer y el dueño de la empresa dicen que no deberíamos viajar gente tan grande como los jugadores de baloncesto, un equipo de futbol sala puede pero ocho horitas metiendo las piernas donde no se cabe y doblando la espalda cual faquir al final pasará factura pero…no hay peor sordo que el que no quiere oír y contentos que podía haber sido peor pues la previsión era haber viajado en un microbús aún más pequeño, ver para creer.

Que no es una crítica!!!!!, no se pongan de uñas los guardianes de Mi Blog, es sólo relatar la realidad y la verdad, aunque duela y mucho…la espalda eh.

Soy el primero que respeta que si no hay dinero, no hay dinero y no lo hay para fichar pero para viajar mejor…se conocen los destinos desde hace mucho, no es una sorpresa el hacer viajes largos digo yo.

Del partido poco que contar para eso están las crónicas, sólo decir que es de esos días que uno sale del pabellón tan satisfecho y orgulloso de su profesión que el chute de adrenalina de ganar un partido así te reafirma en tus convicciones de cómo entrenar, dirigir y sacar el máximo de tu plantilla por escasa que sea como hoy ha sucedido.

Las bajas de Izquierdo por lesión, de Jota por motivos laborales y de Miguel González por no faltar a clase nos dejaban en cuadro, pero un cuadro que hemos pintado desde el trabajo, la humildad y llevando el partido a nuestro terreno, leyendo muy bien cada situación planteada y ganando minuto a minuto la confianza para llegar al final con opciones de victoria.

Un buen planteamiento si no se lleva a cabo no sirve de nada y hoy hay que felicitar a los jugadores por su disciplina espartana en hacer lo que queríamos hacer, donde y como lo queríamos hacer hasta desquiciar a todo el Equipo de Alicante.

Ahora, el que pueda descansar que lo haga, Astilleros y De la Fuente a trabajar, Pablo a la Facultad y con el resto esta tarde a entrenar para preparar la cita del sábado ante Tarragona, solo espero que nos pase la factura menor posible este esfuerzo que pedimos a nuestros jugadores, no solo el de jugar, también el de viajar en estas condiciones y por favor absténgase quien ya sabe del comentario de: “Morón viajó en 2 furgonetas y nos ganó de veinte”, es soez, faltón y demuestra una falta de ética personal y deportiva absoluta, para decir eso es mejor no decir nada.

Un saludo.

P.D.- Voy a llevar a Clara a clase y me pongo a preparar Tarragona, que ganar no se gana por casualidad, aunque algunos lo piensen.



7 comentarios:

  1. El toque de atención a los jugadores les hizo reaccionar, veremos si el Club hace lo mismo con el tema de los viajes. Felicidades por la victoria y suerte en los próximos partidos.Orgulloso de nuestro pasado en Ponce aunque yo sea de la generación de tu hermana Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. enorme paco enorme!!te admiro como entrenador..tuve suerte de conocerte y de qumpartieras un clinic de basket de la federacion en un campus dbaloncesto de cyl en el año 94 en soria..era un crio pero xaquel entonces pude aprender mucho de ti..

    ResponderEliminar
  3. Amigo: aplaudo tu valentía en llamar al pan pan y al vino vino. Al le que le escueza, pues remedios hay; que los pongan. ¿Viajar en esas condiciones? Por favor, al menos que si no hay para lujos, que nuestras ardillas gladiodoras no se vean asi de maltratadas. Y tú Paco; gracias una vez más por tu entrega y compromiso.

    ResponderEliminar
  4. Soy de esos que no entendía lo de sentar a Chatman, fundir a Miguel jugando todo el partido, etc... Pero he de decir que ese toque parece haber puesto las pilas al resto de jugadores, y eso empieza a dar sus frutos. La victoria de ayer (en una cancha de un equipo hecho para subir) se sacó con garra, tesón, concentración y con un par (porque no decirlo). Enhorabuena Paco y a seguir así que este equipo tiene futuro a pesar de todos los problemas que tenemos y aunque este equipo no sea profesional, hace que me siente a ver los partidos online y en Pisuerga con la misma ilusión que cuando veo ACB, NBA o Euroliga. Sois muy grandes. Seguid haciéndonos soñar y vibrar. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Paco. Soy de los que hace años critiqué que no te dieran una oportunidad en ACB en tu casa después de tu último partido con el Club que ahora está esperando vengan a recoger su cadáver.
    La nueva etapa es difícil. Lo de Morón es lo que sabes y no parece de tu altura ponerse la venda sabiendo donde va estar la herida. Pero esto es lo que hay en Valladolid. Y mejor pagar hasta la última factura a final de temporada que no hipotecar el futuro (después de esto no hay nada en el baloncesto de élite en la ciudad). Toda la vida los equipos amateurs (lo que somos aunque algunos cobren algo) han viajado así y nadie se ha quejado.
    Seguro que si generáis ilusión y conseguís que 500 personas más se abonen y otras 500 pasen todos los viernes por taquilla los viajes se podrán planificar de otra forma.
    Mientras tanto hay que asumir y dejar de hablar de esos temas. Generan confusión y enfrentamiento y parecen poner a los caballos a una directiva que es la única (nos guste o no) que ha ofrecido un proyecto para la ciudad.
    Me duele mucho el poco apoyo que los medios dan al club y utilizar el prestigio (mucho y merecido) para sembrar más dudas no me parece el camino. Exige a los jugadores en su trabajo y a la directiva que pague lo prometido, pues creo que no hay nada de lo prometido que hayan incumplido.
    Leo y escucho mucho "yo" y "ellos" y poco "nosotros". El pasado solo sirve para contárselo a los nietos y creo que tú, como yo, estamos en edad de hijos a los que hay que enseñar a vivir con lo que tienen y dejarles de historias que tal vez nunca vivirán.
    Ánimo, porque el reto es grande, pero la recompensa mayor. Ser profeta en tu tierra no es fácil y tu lo vas a ser. Seguro.
    Un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar