...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 23 de octubre de 2016

GANAR FUERA JUGANDO ASÍ….UNA UTOPÍA.



GANAR FUERA JUGANDO ASÍ….UNA UTOPÍA.

Ayer hemos perdido en Alcázar de San Juan por 77-69 en un partido que excepto en los primeros minutos cuando hemos estado serios y sobre todo muy concentrados hemos ido a remolque y en el que cualquier resultado que no hubiera sido una victoria local hubiera sido injusto.

El 34-32 del descanso nos abría una puerta a la esperanza que se ha desvanecido al encajar en el tercer cuarto 29 puntos, de todo tipo, contraataques, triples y sobre todo bandejas ante una inoperante defensa de 1x1 y una más que relajada zona que ha permitido a Laguerre, máximo anotador del partido con 24 puntos que en sus cuatro triples casi se haya regodeado de lo liberado que ha lanzado a canasta.

Con 15 puntos abajo a falta de seis minutos para terminar el partido hemos tenido una buena reacción, (único dato positivo), que nos ha permitido soñar con ganar al colocarnos a cuatro puntos y balón hasta por dos ocasiones pero ha sido eso un sueño y nuestros propios errores han permitido que los locales ganasen el partido con tranquilidad en el minuto final.

Me preocupa que cuando muevo el quinteto inicial se nos caiga el Equipo casi por completo, ayer de nuevo Astilleros no fue ni la sombra del que fue el brazo ejecutor contra Zamora, su irregularidad asusta y no sabes nunca que jugador salta a la pista.

A Izquierdo podría aplicar el mismo discurso, ayer estuvo mejor hasta que se lesionó la rodilla en una entrada a canasta, tendremos que esperar su evolución y diagnostico para saber cuál es el alcance.

Mejor estuvo Davichu y la aportación de Jota ayudo por momentos, ayer Pablo al que le cuesta adaptarse a esta Liga y es que el nivel es bastante más alto que la EBA no controlo el juego como suele hacer con lo que Wade (2 de 19 tiros de 2 pts. en los dos últimos partidos), tenía que estar en pista sí o sí.

Su mensaje disculpándose por su mal juego no lo exime de la responsabilidad que debe de asumir con bastante mejor acierto que el que está mostrando, necesitamos más de él y sobre todo del resto de titulares, sentarlos es mal síntoma y cuando se sientan como ayer es porque deben de hacerlo.

Nuestra defensa es mala en 1x1, no hacemos faltas por no sentarnos (primer síntoma de egoísmo) y en ataque con un 37 % en tiros de 2 es imposible pensar en ganar, el 18 de 48 en canastas dentro del arco de 6´75 dice muy poco del acierto, mucho de malos tiros, nada de generosidad (sólo 9 asistencias) y mucho de querer solucionar en ataque priorizando el yo, yo, yo por encima del Equipo…así es muy difícil.

Y Entrenador, mejorar cómo???

Pues yo sólo conozco una manera que es trabajar duro cada día, es verdad que durante la semana los avisos de sobrecargas, dolores, excusas de entrenos duros y exigentes no permiten pensar que la capacidad de mejora sea inminente.

Yo desde luego me siento incapaz del vamos, vamos chavales, de engañarnos entrenando con partidillos como forma de progresar, mi vocación de Entrenador y mi trayectoria me dicen que la preparación y la organización es la única manera de crecer, los que puedan y los que quieran.

Desde luego así, ganar fuera de casa es una utopía.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario