...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 2 de octubre de 2016

DEBUT CON VICTORIA ANTE LEÓN 74-67




DEBUT CON VICTORIA ANTE LEÓN 74-67

Pues ya empezamos, después de una dura pretemporada llegó el primer partido de esta Liga LEB Plata con un Derby de los que gustan sobre todo a afición y prensa, ante nuestros vecinos de Agustinos de León.

Con un pabellón Pisuerga que cuando se engalana para disputar competición oficial es muy pero que muy bonito, a pesar de sus ya más de treinta años sigue siendo una instalación espectacular, con más de 1.800 espectadores que no está nada mal para la categoría y con muchas ganas de ver baloncesto y de ver a este renovado Comercial ULSA Ciudad de Valladolid.


Ha sido un partido bien diferenciado en sus dos partes, la primera en la que León se ha aprovechado bien de nuestra debilidad defensiva en el 1x1, hemos ido detrás de ellos en muchas ocasiones y cada vez que nos sacaban ventaja terminaban en un balón doblado debajo del aro o en tiro liberado desde la línea de 3 pts.

Hemos aguantada a tirones, hasta por dos veces hemos sido capaces de remontar los diez puntos de desventaja que nos han abierto pues el nerviosismo y la ansiedad nos han ayudado poco a asentarnos en el partido, unas cuantas defensas a todo campo ajustadas después en zona han permitido que no nos saliéramos del juego.

Nos hemos marchado al vestuario de la mejor manera, con un mate de Graham-Bell que dejaba un 41-42 que para cómo ha ido esta primera parte se antoja un resultado excelente para nosotros.

Las tres faltas de nuestro base americano Wade-Chatman han obligado a jugar de inicio en la reanudación a Pablo Esteban, a pesar de su valoración negativa estoy contento con su aportación, una mejora importante en la defensa exterior con Astilleros y González mas la aportación de ahora si nuestros jugadores importantes como De la Fuente, Graham, Sidibe y un Wade que ha encadenado una serie de acciones ofensivas que nos han colocado al mando del partido para ya no perderlo.

Mención aparte merece la actuación de Ortega, quién con sus seis puntos de la primera mitad y su defensa activa e inteligente ha sido clave para voltear el marcador.

Al final victoria por 74-67 con una defensa casi perfecta en la segunda mitad, donde en el tercer cuarto han anotado seis puntos y en el cuarto a falta de tres minutos llevaban otros seis, satisfacción por ganar y por ver como el Equipo de mejorar prestaciones leyendo y corrigiendo errores.

Me han preguntado por Jota Lobato en rueda de prensa y mi respuesta es clara, es difícil repartir minutos en 11 jugadores y muchas veces se ha de ser injusto más aún si hablamos de una persona tan sacrificada por su situación laboral como este jugador en cuestión.

Es para mí uno de los jugadores claves del vestuario, su experiencia nos es a día de hoy fundamental y no dudo que nos ayudará a ganar también en la pista cuando se requiera de él, ahora sabe que su rol como el me dijo cuando hablamos antes de su contratación es ayudar y estar, con satisfacción puedo asegurar que ayuda y que está.


Ahora una buena semana y a preparar el próximo compromiso en Ávila, será el sábado 8.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Parabéns Paco!!!!

    Wagner Lorijola

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con trabajo mejoraremos.

    ResponderEliminar
  3. Parabéns, Paco!!!! Boa sorte no próximo confronto e sucesso sempre. VAI MOGI!!!

    ResponderEliminar