...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 11 de julio de 2016

SEMANA VIAJERA DE CLINICS.

SEMANA VIAJERA DE CLINICS.

Por fin en casa !!!!!, no soy de los que se queje de viajar que me gusta y mucho, pero es que he enlazado la semana de vacaciones en Somo con el Clínic de Riga en Letonia y el de San Javier en Murcia, un no parar de vuelos y kilómetros realizados antes de volver a la normalidad de mi vida en Valladolid quien sabe si iniciando de forma inminente una nueva etapa profesional.
El miércoles pasado salí de viaje hasta Riga la capital de Letonia, acompañado por el otro ponente del Clínic el también vallisoletano Hugo López flamante campeón de la Liga Canadiense con el Halifax.

Tras una breve escala en Munich nos recibió en Riga el ex jugador letón Kaspars Cipruss, fue jugador mío en el Breogán durante un corto espacio de tiempo hace diez años.
Kaspars trabaja ahora para la Agencia de representación letona “prime” que dirige Raivis Usackis, excelente organización del evento simultáneamente con una “Summer Ligue” a la que acuden jugadores de diversas nacionalidades para entrenar y jugar también.

Hemos impartido dos Conferencias cada uno de los Entrenadores ante cerca de 80 Técnicos, letones, rusos, estones y lituanos.

Yo he hablado sobre “Ataque contra Zona” y “Contraataque controlado” y Hugo sobre “Balance Defensivo” y “Juego Libre”, la dificultad al menos para de mí de explicar mis teorías en inglés es una dificultad añadida que creo he solventado bien.

Creo que es justo agradecer las atenciones recibidas, se han desvivido para que no nos faltara de nada en la bonita Capital de Letonia.


Regreso a Valladolid vía Berlín, breve estancia con celebración de cumpleaños de mi querida amiga Mariola y a las cuatro de la mañana rumbo a San Javier en Murcia, casi 700 km para llegar a tiempo a mi Conferencia sobre “Construcción de una Defensa desde aspectos básicos” dentro del Curso de Alto Rendimiento que organiza la Universidad de Murcia a través de Juan Carlos García, Director del evento.

He podido hablar un rato con Paco Redondo, Ayudante de Laso en el Real Madrid y de sus planes futuros, luego ya después de la charla en una mesa y con una buena comida con Luis Casimiro y mi adorado Moncho Monsalve hemos dado un buen repaso a la actualidad y bien nos hemos reído recordando anécdotas.

Tras un pequeño descanso, mi mujer que me ha acompañado en el viaje y yo hemos recibido la visita de mis amigos de Archena, yo entrene allí en el año 96 apenas unos meses antes de fichar en ACB en el Fórum pero la amistad que hicimos perdura y la verdad es que nos ha hecho mucha ilusión vernos.

Ahora ya, de vuelta a casa toca cerrar asuntos y abrir nuevos retos, ante mi negativa a aceptar ofertas fuera de España y no plantearme entrenar en nada que no me motive, parece cerca el acuerdo para convertirme en Entrenador del Equipo de mi Ciudad, la plaza está casi confirmada y con esa confirmación debe de llegar el acuerdo con el Club que preside Mike Hansen.

En las próximas horas todo quedará claro.


Un saludo.

1 comentario:

  1. Hola Paco. ¿Me podría facilitar una dirección de correo electrónico donde poder contactarlo? Es para hacerle unas preguntas para un texto. Gracias!

    ResponderEliminar