...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 5 de julio de 2016

INTENSA ACTIVIDAD TRAS EL DESCANSO.

INTENSA ACTIVIDAD TRAS EL DESCANSO.

Hemos estado unos días de vacaciones en la localidad cántabra de Somo, un lugar para el que no lo conozca idílico con grandes playas y pocas construcciones al borde de la arena, paraíso del surf aunque como se suele decir la perfección no existe y le falta esa continuidad del tiempo bueno que solo te da el norte, aunque eso si la de taparte por la noche cuando media España se asa de calor es una buena sensación.


Ha sido una semana con muchas noticias seguidas desde la tumbona o desde la terraza del Café Surf, un lugar ideal para tomarte lo que quieras a cualquier hora del día.

España eliminada de la Eurocopa por Italia, algo por otra parte que se veía venir después del descalabro ante Croacia. No comment.

Nuestras Selecciones U-17 han disputado el Mundial en Zaragoza, las chicas no han pasado del sexto puesto y los chicos perdieron la semifinal ante Turquía  después de hacer una primera parte para enmarcar y un final de partido para olvidar, donde las pérdidas de balón dieron alas a los turcos y con la fortuna del empate en el último instante nos ganaron en la prórroga.

Después en la lucha por el bronce, Lituania saco del campo literalmente a los españoles que apenas pudieron competir y se quedan en el peor puesto de un campeonato, el cuarto.

La noticia triste nos ha venido con el fallecimiento de Rolando Howell, el rocoso pívot al que yo entrene en Orense y con pasado ACB en Granada, falleció la semana pasada al no recuperarse de una lesión medular producida por un accidente. Eso es lo que leemos desde USA, descanse en paz.

En Pucela parece que poco a poco se van aclarando las cosas y el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ya ha depositado el aval en la FEB y pagado la primera cuota de inscripción, ahora y con la elecciones en la Federación de por medio solo cabe esperar que confirmen la plaza de LEB plata para poder comenzar a dar los primeros pasos de una nueva temporada, veremos si se confirma todo.

Yo, mañana miércoles me marcho a Riga, a la Capital de Letonia voy con Hugo López para impartir un Clinic organizado por la empresa “Prime”.

Vamos a dar dos Conferencias cada uno, las mías sobre temas que ya he tratado en otros eventos. “Ataque a Zona” y “Contraataque, organización de la transición ofensiva”.

Llegando el sábado y sin apenas tiempo para cambiar la ropa pues en Riga las máximas son de 19 grados y mi destino siguiente en San Javier imagino que bastantes más, palizón de coche.

En la ribera del Mar Menor se está celebrado el 6º Curso de Alto Rendimiento en Baloncesto con un cartel de ponentes de autentico lujo, mi Conferencia el domingo a las 12 horas cerrará el ciclo. Desde aquí mi agradecimiento a Paco Redondo, Ayudante de Laso en el Real Madrid por cambiarme el turno y así poder llegar.

Voy a exponer como “construir una defensa desde aspectos básicos”, intentando incidir en los detalles de inicio antes de ahondar en grandes conceptos.

Al regreso a casa, expectación por saber cómo se resuelve la plaza del CBCV y esperar acontecimientos.

Tengo claro que el único sitio donde entrenaría en Ligas LEB en este momento sería Valladolid, las opciones de ACB a pesar de haber mucho movimiento parecen lejanas aunque no cerradas y salvo que aparezca algo irrechazable no tengo intención de salir de España.

La próxima semana avanzaremos más.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario