...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 16 de abril de 2016

MUCHA ACTIVIDAD EN LOS PROXIMOS DIAS.

MUCHA ACTIVIDAD EN LOS PROXIMOS DIAS.

Es verdad que aunque no esté entrenando estoy muy activo, a mi seguimiento de las Liga LEB y ACB más los playoffs de Euroliga se une la preparación casi diaria de las materias que tengo que impartir en los diferentes foros o clinics a los que soy convocado.

Hace dos semanas estuve en Mieres compartiendo cartel con Diego Ocampo, allí hable en una conferencia en cancha de “Ejercicios para entrenar Ataque y Defensa”, ya escribí aquí de mis muy buenas sensaciones por cómo fue y del trato recibido.

La invitación de mi amigo Alfonso Niño, polifacético Director de Primaria en el Colegio Agustinas, batería del extinto grupo musical Chloe y Técnico de Balonmano en el Staff del Aula Cultural, para que colaborase en la III Jornadas de Iniciativa Emprendedora la próxima semana me ha hecho que prepare una conferencia basada en mi propia experiencia de vida para centrarme específicamente en el titulo, “Reiniciar el camino: trabajar en el extranjero”.

Será el próximo martes 19 en el Salón de Conferencias del propio Colegio Agustinas en calle Puente Colgante a partir de las 9,30 horas de la mañana  y básicamente dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.

Varios son los invitados durante esta interesante semana, a profesionales de diversas actividades destaco a los relacionados con el deporte como Carlos Suarez, Presidente del Real Valladolid, Oscar Perales, ex jugador del Balonmano Valladolid o la emisión en directo del programa “Directo Marca Valladolid”.

El festivo día 23 de abril en Ponferrada, a las 11,30 de la mañana en el mítico pabellón del JT, invitado por el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada y coincidente con la Liguilla a Cuatro, Fase Final del Campeonato Cadete de Castilla y León.

Dirigido a Entrenadores y bajo el titulo “Conceptos Básicos de Defensas Presionantes en categorías de formación”, dejando claro que este tipo de defensas se deben de empezar a trabajar en categoría cadete y no antes.

Y para cerrar, ya ha sido presentado en Santa Cruz de Tenerife, organizado por la Federación Tinerfeña y el Ayuntamiento de Santa Cruz y dirigido por mi amigo Alejandro Martínez, el II Clinic Internacional de Baloncesto. Fiestas de Mayo 2016.

Será los próximos días 7 y 8 de mayo en el pabellón del recordado Quico Cabrera y el cartel es de lo más exigente pues los ponentes a los que acompaño son de primer nivel internacional.

Sergio Scariolo: “Transición defensiva” y “Ataque contra zona”

Richard Stokes: “Referee & Coach Communication” y “Principles for modern officiating”

Juan Carlos Arteaga: “Contactos en el Baloncesto actual”.

Paco García: “Contraataque: correr con orden” y “Construir defensa ganando espacios”.

De todos es sabido que me gusta mucho transmitir mis experiencias y conocimientos, a mis 18 años consecutivos como Profesor del Curso Superior y los innumerables Cursos de Formación se unen multitud de Conferencias, Clinis o Jornadas Técnicas tanto en España como a nivel Internacional pues muy orgulloso me siento de haber podido participar en certámenes tan importantes y relevantes como Lisboa, Chalon, Sao Paulo, Katowize o Lille durante el último Eurobasket.

Siempre abierto a cualquier invitación.

Un saludo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario