...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 2 de marzo de 2016

VENEZUELA DE IDA Y VUELTA.

VENEZUELA DE IDA Y VUELTA.

Vaya por delante el respeto que tengo por el baloncesto venezolano, son los actuales Campeones de América y tienen plaza olímpica ganada a pulso en la pista por delante de potencias como los NBAs canadienses, los supervivientes argentinos o la “seleçao B” brasileira.

Comandados por el argentino Néstor García derrochan la energía que transmite su Técnico y ya en julio pasado durante la gira de preparación a punto estuvieron de liarla en Burgos y ganar a España si no hubiera aparecido un palmeo salvador de Felipe Reyes.

Sin entrar a valorar la situación del país, que tengo muy claro que una cosa es lo que nos venden por los telediarios y otra muy distinta la que se vive allí, sobre todo si tienes una posición alta y una economía boyante, he de decir que con la cercanía con la que he vivido estos tres últimos años la Liga venezolana se ha ganado un respeto importante en cuanto que sus Equipos compiten al más alto nivel y sus Entrenadores y Jugadores cada vez son mejores.

La primera vez que tuve una oferta del País sudamericano fue en 2012, insistieron mucho, me querían de verdad, la oferta era más que tentadora pero eso de que debía de vivir casi aislado del mundo con un taxi esperando para llevarme y traerme no me convencía, por encima de la pasta esta la calidad de vida que si encontré después en Mogi das Cruzes.

Varias opciones ha habido después de fichar allí, este mismo verano y al volver de Brasil hasta dos Clubs se interesaron por mi situación, mi continua negativa siempre ha estado relacionada con las condiciones de vida y nunca por las deportivas o las económicas.

Muchos Entrenadores españoles han hecho parada en las últimas temporadas, a excepción hecha de Iván Déniz que hace dos años llegó, vio y venció la Liga (se hizo cargo del Equipo solo para los Playoffs), al resto de Técnicos hispanos no les ha ido del todo bien.

Para Ricard Casas la temporada pasada no fue lo fructífera que esperaba, ni unas buenas condiciones de vida y tampoco excelentes resultados deportivos, ahora en Angola me consta que esta mejor.

Este mismo año, Sergio Valdeolmillos con un Equipón, en cuanto perdió dos partidos siendo Líder y fue sorprendentemente eliminado de Liga das Américas a las primeras de cambio, llamó a su amigo Eduardo Pascual para que lo rescatara rumbo a Estudiantes…

Hablaba hace unos días con mi amigo Natxo Lezcano y más o menos confirmaba la realidad de lo que me cuentan, grandes diferencias de vida en función de donde fiches y qué decir de las condiciones económicas o deportivas, para él como experiencia de vida personal y profesional estos dos meses hasta su cese le han servido para un futuro que sigo pensando que será muy bueno pues es muy buen Entrenador.

Luis Guill es otro que en este caso, si se ha amoldado bien al estilo de vida y de juego de los “VinoTinto”, como Lezcano me decía, él sí que está bien.

Y por ultimo dejo a Gustavo Aranzana, cesado hace apenas 48 horas en Guaiqueries, esta ha sido su tercera temporada en tierras venezolanas y con la Liga a medias tendrá que hacer las maletas.

Su primer año fue también allí, en Isla Margarita. Fue eliminado en las series tras la Liga regular que se juegan en dos grupos de tres Equipos, quedo tercero y se acabó. No consiguió entrar en semifinales.

No fue renovado pero fichó estando ya en Valladolid por los subcampeones de Liga, los Trotamundos de Carabobo, tampoco realizo un Liga excepcional y al termino de ella volvió a firmar por los isleños de Guaiqueries con los que ahora después de varios cambios de jugadores y un record de 10 victorias en 20 partidos ha sido cesado de forma tan sorprendente como sorpresiva.

Gustavo siempre ha presumido de no haber sido nunca cesado en su carrera, ahora le ha tocado como nos ha tocado a otros también en otros momentos, es ley de nuestra vida, la de ser Entrenador.

Como le escuchaba en la radio ayer, inicia desde ya un proceso largo y a buen seguro poco agradable para hacer valer su contrato y traerse la pasta, (no se nos olvide que cruzamos el charco para eso).

Ojalá salga todo bien y esté en condiciones  de volver a casa cuanto antes, como para Ricard, Natxo, Iván, Sergio, Venezuela ha sido de ida y vuelta.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario