...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 21 de marzo de 2016

CON MUY MALAS SENSACIONES.

CON MUY MALAS SENSACIONES.

Se despidió ayer la temporada de baloncesto de “elite” en nuestra Ciudad, salvo que ocurra un milagro deportivo de esos que muy rara vez se dan y el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid consiga esa novena plaza que da derecho a disputar los play-off.

Lo cierto es que la última jornada se cierra con el Equipo en puestos de descenso tras perder con El Olivar y dejarse en el camino un average que podría suponer un descenso.

Descenso que puede ser anecdótico pues tal y como está montado el baloncesto en España se puede perder la categoría en la pista y ganarse un ascenso a la LEB Oro en los despachos como se rumorea en algunos círculos cercanos a la Directiva pucelana.

La temporada, pase lo que pase de hoy al final ha ido del más al menos, de la ilusión del recién nacido proyecto tras la “lamentable” desaparición o casi ??? del CBV, a la despedida de ayer hasta posiblemente el próximo mes de octubre.
Demasiado tiempo sin ver baloncesto en Pisuerga.

En este primer viaje de “las Ardillas”, (no puedo evitar escribir lo cursi que me parece el apelativo), ha habido muchas más sombras que luces.

Las buenas noticias de juntar un buen grupo de jugadores vallisoletanos como seña de identidad del nuevo Club define la categoría donde se juega, cuando se ha estado en ACB pocos vallisoletanos han tenido el honor de jugar, ahora en esta débil y devaluada LEB Plata muchos de nuestros productos autóctonos  han podido demostrar su valía y no todos lo han aprovechado.

La buena noticia de la fidelidad de Sergio de la Fuente y la llegada de Davichu Ortega apuntalaban la base de una plantilla a la que a poco que se hubiera acertado con los jugadores extranjeros sin duda alguna que ahora estaríamos escribiendo sobre una Liga exitosa.


No sé si es, como se ha denunciado problemas de la cancha de entrenamiento, o una mala planificación de pretemporada con la llegada tardía de Entrenador y varios jugadores importantes pero las lesiones que siempre generan la duda de si son producto de la casualidad o causalidad se han cebado en el Equipo.

Primero con el bueno de Davichu, al que la calidad que atesora bien se ha echado en falta, no tiene justificación una baja de cuatro meses por lesiones musculares.

Después la de Sergio, convertido en el MVP de la Liga, posiblemente el no medir los riesgos de forzar lo llevo al quirófano y con ello la debacle en la pista.

Otros múltiples problemas físicos han salpicado a casi todos los miembros del equipo, de ahí que siempre me hace reflexionar lo importante que es invertir en estructura dentro de un Club y un buen y experimentado servicio médico es la base de muchas victorias.

Apartado especial merece la llegada de los extranjeros, tarde Centeno y fichado para Venezuela desde dentro de la propia Ciudad… dejando al Club plantado y muy tocado pues su bajada de brazos para marcharse no justifica su actitud, me cuentan que buen tío, pero para mí mal profesional.

Con la lesión de Sergio apareció el georgiano, el tal Shota que dio un paso al frente en los partidos al parecer dio varios hacia atrás en cuanto a disciplina y ejemplo. Otro que preparando su marcha a otro Equipo dejo mucho que desear con su vida fuera de la pista. Una pena pero es lo que tiene la mediocridad de quien se cree lo que no es.

De Gillespie que decir, creo que es un insulto a la inteligencia baloncestística de Valladolid que este jugador siga aquí.

Su aspecto, su actitud y sobre todo su rendimiento posiblemente lo conviertan en el peor jugador americano que ha pisado Pisuerga y sin duda en el más caro !!!!. Si consideramos la relación coste-rendimiento.

Y lo que es peor la constante insistencia en contarnos lo bien que esta y lo mucho que ayudaba y ayudaría al Equipo, venga ya….

No está mal la llegada del inglés Graham, intenso y buenas maneras de jugador, pequeño para jugar cerca del aro pero a mí me parece un buen proyecto a corto-medio plazo para intentar hacer de él un alero fuerte.

Demasiadas entradas y salidas de jugadores para un primer año de Club del que se salva la seriedad de Saúl Asensio siempre dando la cara y el Entrenador pues ha tenido que luchar contra problemas que deberían de haber sido solventados desde arriba, sus errores son asumibles como para cualquier Técnico.


Mucha gente me insiste que es un proyecto sin futuro, yo quiero creer que si lo tiene, porque si no es así, cual es el futuro del baloncesto de mi Ciudad ????

1 comentario:

  1. Olá Paco,tudo bem?
    Acompanho o basketball a muito tempo e naturalmente
    acompanhei a sua estadia em Mogi das Cruzes.Não preciso dizer que voce fez um ótimo trabalho(as estatisticas mostral isso).
    Não sei se vc tem condições de acompanhar o basketbll brasileiro,mas seria muito bom ler seus comentarios a respeito das rodadas,sobre jogadores,
    etc.
    Um abraço!!!!

    ResponderEliminar