...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 30 de enero de 2015

JAJAJAJA GANAMOS LA SEXTA A PINHEIROS 81-88

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, en un muy buen partido, otro más, hemos ganando a Pinheiros por 81-88 dominando el marcador de principio a fin.

Me río y mucho pues las últimas 48 horas han sido para llorar, en un autentico circo donde han estado intentando que cumpliera mi suspensión con efecto inmediato y no pudiera dirigir al Equipo en los partidos contra Pinheiros y Limeira de la próxima semana.

Por principios personales y morales estoy convencido que es casualidad, solo casualidad y que el hecho de que el Presidente de la Liga NBB sea a su vez Presidente de Limeira y el VicePresidente de esta competición sea el Director de Pinheiros, no tiene nada de relación pero “la mujer del Cesar aparte de serlo debe de parecerlo”, decian en la antigua Roma.

Durante el día de ayer, no iba a dirigir, llegue al pabellón y el Comisario, muy recto él, nos dice que ni en el Pabellón podía estar… veinte minutos después se me comunica que ha sido tenido a bien aceptar el recurso presentado por nuestro Abogado para que se me aplicara una suspensión cautelar de mi sanción.

Primer partido ganado del día, bien Cesar!!!!!!!

Así que entre las dudas de si podíamos seguir con el plan previsto que era cumplir ya el primer partido o salir y dirigir el partido, pues a falta de cinco minutos para empezar el juego he salido a la cancha para hacer mi trabajo.

Hay tantos defectos de forma en todo este proceso que a mí personalmente no me gusta nada como se está llevando, desde el día de la vista que curiosamente se marca en la mismo fecha y casi hora que un partido de la propia Liga y que lógicamente impide que yo pueda acudir.

Defecto de forma es que en las comunicaciones del STJD, sea llamado como Paco García, de una forma coloquial y desde luego poco educada y menos aun jurídica.

Mi nombre es Francisco García Álvarez, como se refleja en mi documentación laboral y deportiva de la propia Liga NBB.

De la primera comunicación de la sanción a una segunda que se envía ayer hay cambios que no sé muy bien a que obedecen pues debe de ser un acta levantado durante la vista y no debe a lugar cualquier modificación.

Pero en fin, después de ganar ese primer partido, también ganamos el segundo, frente a un Pinheiros que como dice un amigo mío se llevo hasta cuatro de nuestros jugadores más importantes de la temporada pasada, pero se olvidaron de lo más importante…JAJAJA


Con una excelente salida pusimos tierra de por medio, el 13-25 del primer cuarto se antoja hasta corto, en el segundo ampliamos la ventaja hasta los 20 puntos y solo un mal final de periodo nos lleva a los vestuarios ganando 33-44.

El tercer cuarto ha igualado el partido, pero hemos sabido salir airosos de todos los problemas que hemos encontrado, incluido antideportivas y técnicas recibidas. Ganando por 13 puntos hemos afrontado el último cuarto, controlando en todo el momento el marcador y solo los triples desesperados de Pinheiros han acercado el resultado hasta el 81-88 final.

Victoria que nos coloca muy arriba en la tabla, clasificación que me imagino que comienza a molestar a muchos clubs que para vernos tienen que empezar a levantar la cabeza.

Victoria importante, la sexta seguida en una racha exitosa basada en la seriedad del Equipo, la sana convivencia del grupo y un juego cada vez mas engrasado que hace que podamos superar todas las adversidades que van surgiendo.

En fin y cambiando de tema una reflexión, esta semana ha llegado al Real Madrid el jugador de futbol Lucas Silva y ayer mismo el Equipo de mi Ciudad, el Real Valladolid ha incorporado a Tulio de Melo.

Ambos brasileiros y sin problemas burocráticos para debutar este fin de semana con sus Equipos, igualito que aquí, todo facilidades.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica de NBB:



.

miércoles, 28 de enero de 2015

SANCIONADO CON DOS PARTIDOS….POR SER ESP… ???

SANCIONADO CON DOS PARTIDOS….POR SER ESP… ???

Pues sí, así es. He sido sancionado con dos partidos de suspensión por los incidentes del partido Paulistano-Mogi del pasado mes de diciembre.

Con todo mi respeto para los miembros del Comité Disciplinario de la Liga Nacional de Basquete, no salgo de mi asombro al leer el fallo que he recibido en mi e-mail.

En primer lugar quiero aclarar que acato el fallo, faltaría más pero…colocar la sesión el mismo día y casi a la misma hora que teníamos un partido no me parece lo adecuado, o sí lo es???...…ya como no entiendo nada???, ante mi lógica incomparencia tuvo que representarme el Abogado del Club.

Parece ser que se me sanciona por “incitar a la violencia”, con perdón, “manda huevos”, con lo que tuve que soportar el citado día.

Aquel partido, durante los cuarenta minutos varios seguidores del equipo Paulistano sentados detrás de nuestro banquillo estuvieron insultándome gravemente: “filho de puta”,”español de merda”,”ladrao”,”va para o seu país” y no sé cuantas lindezas que creo que no necesitan traducción.

La Comisaria de la Liga sentada en la mesa de anotadores no hizo nada por parar esto que a mi entender es tan racista como tirar una banana a un jugador, o llamar negro a un portero de futbol, ahí si sale la hipocresía para entender una falta.

Al terminar el partido con victoria por dos puntos a nuestro favor me gire a esos “educados” seguidores e hice un gesto tan brasileño como poco educado todo sea dicho, yo no me escondo y creo que con la verdad se puede ir al fin del mundo, aunque haya gente que prefiera la mentira como forma de vida.

El gesto en sí, en nada es obsceno como se han empeñado en contar algunos, es más, en el libro de Oscar Schmidt Becerra, él mismo cuenta como cada vez que anotaba un triple hacia y dedicaba el mismo gesto que yo realice, otra más de esta hipocresía reinante.

Después me giré a mi Ayudante con quién me abrace y procedí a cumplimentar con el banquillo contrario, cosa que hice con todos los componentes excepto con su Técnico principal, Gustavo de Conti quien mirándome desafiante comenzó a gritar “va a tomar por o seu co”, “voce no merece estar aquí filho de puta” etcétera, etcétera, a lo que yo mismo le respondí en términos similares, claro que sí, pasos atrás los justos.

Cuando me dirigía a salir de la pista para entrar al vestuario un tumulto violento me lo impidió, principalmente alguien que debe de ser Directivo del Club quien amenazante se interpuso en mi camino, sin querer mas polémicas me dirigí a la Comisaria, absolutamente desbordada por los acontecimientos y la dije que en Paulistano siempre pasaba lo mismo, que nosotros en Liga Paulista fuimos “robados” en el último segundo y nos fuimos para casa.

Después me dirigí a nuestra afición aplaudiendo hasta que pude entrar a nuestro vestuario.

Estando dentro del vestuario y hablando a mis jugadores se metió de improviso el Técnico visitante gritando, “voy te matar filho de puta”, siendo sujetado por miembros de mi Staff y sacado fuera.

Esto no ha sido tenido en cuenta por el Comité de Disciplina y el Entrenador de Paulistano solo ha sido sancionado con un partido, entiendo que por ser brasileño debe de tener rebaja.

Recibidas las explicaciones del Abogado del Club, parece que hasta tengo que dar gracias por la sanción recibida, ciertamente alucinante y tristemente real.

Soy hasta responsable de no haber parado el partido para denunciar ante la Comisaria y los Árbitros tales insultos recibidos, que nadie dude que la siguiente vez lo haré y si hay que parar la Competición pues habrá que pararla, así que encima es casi mi culpa.

Poco se ha tenido en cuenta por este Comité mi actitud desde mi llegada a Brasil, no recibo faltas Técnicas (tres en tres temporadas), no entro en la pista como hacen mis contrarios, respeto arbitraje y no sé cuantos detalles más que hacen que muchos partidos salga de la cancha pensando que yo tengo un trato diferente y vejatorio con respecto al resto de Técnicos.

Pero si he tenido que soportar muchas cosas infames y que atentan contra mi ética profesional.

Tuve que dirigir mis primeros partidos desde la grada hasta que estuvo la ultima coma del último papel en regla, aun y todo hasta hace apenas dos meses no he recibido mi autorización definitiva del Consejo Regulador de Educación Física.

Este Consejo Regulador de Educación Física a través de su Delegación en Sao Paulo se ha negado desde el primer momento a dármelo, aquí en Brasil para dirigir cualquier Equipo deportivo de cualquier categoría hay que ser Licenciado en Educación Física…o demostrar que se era Entrenador Profesional antes de 1.998.

Yo por ejemplo sin remontarme a mas, debuté en la ACB como Primer Entrenador en 1.996, he acreditado oficialmente y traducido mis ocho temporadas en la Liga Española, mis más de cien partidos con distintas Selecciones de España, mi Licencia FIBA, pues nada, han seguido negándomelo hasta que el propio CREF nacional me ha otorgado la Licencia, insisto hace apenas dos meses.

Eso sí, lo que a un brasileño le cuesta no más de 300 RB a mi Club le ha costado 1.500 RB…. Puedo seguir y sigo.

A todo esto, quien sí me llama para dar clase en su Curso de Entrenador Nacional es la Escuela de la propia Federación Brasileña, puede caber mayor sin sentido ???.

He tenido que soportar que se presentara en mi despacho del pabellón la Policía Federal por una denuncia interpuesta a mi persona por “desarrollo ilícito de actividad profesional”, evidentemente alguien está detrás de todo esto o es el espíritu santo…

Tuve que acudir a Comisaria para que dos meses después quedara en agua de borrajas todo, la verdad es que uno ya se cansa…

En fin, lo único que quiero es seguir creciendo con mi Club, que ya para muchos está claro que somos un problema y una piedra en el camino y que hay que frenar nuestra progresión de todas las formas posibles.

Me gusta donde estoy y nadie me dijo que sería fácil pero también la paciencia tiene un límite y la dignidad también.

Soy una Persona y un Entrenador serio, que le gusta su trabajo, que me he entregado en cuerpo y alma en todos los proyectos donde trabajé, a veces con buenos y también con malos resultados pero siempre fiel a unas líneas de actuación y de trabajo.

Por eso después de 29 años como Técnico Profesional de baloncesto me duele tener que venir a Brasil para que me sancionen por “incitar a la violencia”, en un País donde se convive con ella, con la de verdad, a cada minuto, lo dicho “manda huevos” que diría Trillo.

Un saludo.







QUINTA VICTORIA SEGUIDA FUERA. A PALMEIRAS 68-84

QUINTA VICTORIA SEGUIDA FUERA. A PALMEIRAS 68-84

En un muy buen partido de mi Equipo, serios, trabajando atrás y dejando otra vez muy buenas sensaciones hemos ganado a Palmeiras por 68-84, (31-40) al descanso.

Hemos dominado en casi todas las facetas del juego a un buen Palmeiras que venía de ganar al líder Limeira, los de Regis Marelli son un buen Equipo, estaban en línea ganadora como muestran sus últimos triunfos pero ayer no han podido con el buen hacer de Mogi.

Es nuestra quinta victoria seguida en esta Liga, abre la mejor racha de triunfos consecutivos desde mi llegada, esto demuestra que ya no somos el Equipo simpático que estaba creciendo, ahora somos una piedra en el zapato para algunos poderes establecidos que no saben cómo ya como frenar nuestra ascensión.
                                      Foto: Cleomar Macedo

Ni quiero ni debo seguir escribiendo ahora, ayer he sido juzgado (manda huevos), por lo que pasó el día de Paulistano (que les ganamos vaya), el mayor castigo es para mí….

Si me muerdo la lengua me enveneno, ya escribiré ya y dejaré bien claro mis pensamientos y mi postura.
                                      Foto: Cleomar Macedo

Desde que llegue a este País no he encontrado más que trabas para poder hacer mi trabajo y está es una más, hasta cuándo y hasta donde lo decidiré yo, no cuatro reprimidos racistas.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica de NBB:



.

domingo, 25 de enero de 2015

MOGI, DATOS PARA ESTAR SATISFECHO.

MOGI, DATOS PARA ESTAR SATISFECHO.

Segunda jornada de la segunda vuelta y volvemos a estar en la cuarta plaza, digo volvemos porque ya estuvimos en el inicio de esta Liga y porque aunque a algunos les sorprenda y tengan mala memoria somos el actual cuarto Equipo de la NBB por la posición lograda la temporada pasada.

Mucho ha sucedido desde aquellos PlayOffs ante Flamengo, terminamos nuestro larguísimo curso pasado con 76 partidos!!!!! disputados y una sensación de Equipo fantástica habiendo eliminado a Pinheiros 1-3, a Limeira 2-3 y perdiendo con los cariocas 3-1 vendiendo muy cara nuestra derrota.

Afrontamos las renovaciones en la plantilla y por unas causas o por otras no conseguimos que pudieran continuar nada más que cuatro jugadores de ese “Equipo de Guerreros” como se nos bautizó.

Guilherme Filipin, Thomas Gerkhe, Gustavo Lima y Daniel Alemao debían conformar la columna vertebral del nuevo proyecto y llegó un base completamente diferente a Gustavo, Elinho Corazza.

Para sustituir a Toledo fichamos a Tyrone Curnell, con las mismas prestaciones en cuanto a intensidad pero con más calidad en ataque.

Buscamos un jugador joven, atlético, con buena mano y físico para poder defender y sobre todo con hambre para mejorar y llegó Jimmy.

Por dentro queríamos un poco más de lo mismo, sacrificábamos la experiencia de Agba por una apuesta personal, lo llevábamos siguiendo desde que sus Agentes que son los míos nos hablaron de él, apuesta arriesgada que ha salido bien desde luego, Gerson.

Y contratamos con criterio claro de búsqueda de calidad a dos referentes en la Liga terminada, de Shamell poco se puede añadir, solo leyendo su historial te das cuenta que es un jugador diferente y evidentemente requiere una atención especial, propia y de los rivales, es un jugador determinante y para eso lo contratamos.

La llegada de Paulao estaba avalada por sus números en Franca, mi baloncesto necesita un referente de espaldas al aro y sin duda Prestes lo es.

Plantilla hecha con los prometedores Vithor Lersch y Pedro Macedo apretando a los mayores y una buena legión de jóvenes del sub22 para dar nivel a nuestros entrenamientos.

Bien pronto todo se empezó a torcer, Paulao Prestes pasó por el quirófano para reparar unos problemas en su rodilla, el día que se operó, Alemao se quedó trabado de su espalda y tampoco volvió a jugar en toda la Liga Paulista.

Bien debilitados por dentro en la última jornada donde ganamos a Limeira se lesionó en un gemelo Thomas Gerkhe, total que ante uno de los Equipos más fuertes afrontamos un desigual playoff ante Paulistano donde si no hubiera pasado lo que pasó en el primer partido no sé cómo hubiera terminado.

Total, sobreesfuerzo de algunos para cubrir las ausencias, cerrada la Paulista focalizamos todo en la Liga Sudamericana con la llegada del pívot Wagner para ayudarnos, conseguimos la clasificación para la siguiente ronda pero perdimos a Gustavo Lima por un problema discal.

Aun así, recuperando jugadores e intentando recolocar a cada en su sitio, pues Tyrone fue casi nuestro cinco y hasta Shamell ha tenido que jugar de pívot y de base según fueran las necesidades, conseguimos llegar hasta la histórica Final Four de Baurú.

Ganamos a Boca Junior y ante el inaccesible Equipo local salimos como Sub Campeones de América del Sur, en apenas dos años desde mí llegada en una progresión meteórica de crecimiento de Club.

En este camino se quedó también Alemao, apartado del Equipo por sus innumerables problemas disciplinares siendo reemplazado por Wagner que ya nos ayudó anteriormente, algunos esperaban una estrella de la NBA, el Equipo no lo necesitaba, nosotros ya tenemos nuestras estrellas y no queríamos a nadie que pudiera enturbiar más nuestro difícil camino.

Con ese mismo criterio de lógica y también de economía contratamos al base Alexandre, quien ya conocía la casa, que no es fácil, no señor.

Entonces, sin dos de los cuatro mosqueteros del año pasado entenderán que no es tarea simple construir un Equipo, que eso requiere tiempo, trabajo, seriedad y disciplina, yo que no soy un tipo simpático en lo que se refiere a mi actividad, me centro en poco a poco en ir moldeando un conjunto donde las estrellas estén para marcar las diferencias pero colaborando en el trabajo del grupo y que ese grupo se convierta en nuestra autentica fuerza como ya aconteció la temporada anterior pero con más calidad.

No ha sido fácil, hemos jugado varios partidos al último minuto con suerte dispar, lo normal en este juego del baloncesto, el curso pasado perdimos hasta ocho partidos en la bola final.

Este ha habido de todo, derrotas por la mínima ante Minas, Franca, Sao José o Flamengo y victorias de la misma forma, Sorocaba, Paulistano, Palmeiras…lo normal insisto.

Es curioso sin embargo que siete de las once victorias se hayan producido lejos de Mogi, quizá influya la mentalización para el partido, la alimentación y sobre todo la presión que nos está produciendo jugar como locales.

Y que no suene a critica, que no lo es, hemos conseguido que el partido de baloncesto sea uno de los acontecimientos en la Ciudad semanalmente, hemos fidelizado a más de tres mil personas de media que se puede ir hasta los seis mil como ocurrió en los playoffs pasados, entonces….¿¿¿¿¿ Que nos pasa en casa ??????

Posiblemente esa tensión mal entendida puede estar presionando a nuestros jugadores, todos lo negamos es obvio pero no es agradable que en tu propio pabellón jaleen las canastas que mete el rival, insulten a su propio Técnico o silben a los jugadores locales, por no hablar de algún que otro escupitajo, o sea intolerable.

Es una minoría, una minoría que ni sabe, ni entiende de deporte y mucho menos de educación general, ahora que ganamos no recibo los anónimos de los valientes que me ponen a parir, criticando mis sistemas de entrenamiento, de juego o defensivos, serán idiotas!!!!

Tampoco la Prensa local ayuda mucho a mi modesto entender, pocos son los que saben de baloncesto y sin embargo opinan de nuestro trabajo, entiendo que al no saber de lo que tienes que hablar o escribir haya que buscar donde no hay.

Polémicas, sensacionalismos es lo que se vende en el periodismo actual, me entristece que teniendo tantas cosas de las que presumir se dé más importancia en los medios a lo ajeno a las cuatro líneas y la canasta, que a lo que conseguimos en la pista.

Somos un Club humilde con apenas cuatro años de vida, yo llegué aquí en octubre del 2012 y no tenía ni dónde poner mi ordenador para trabajar, ahora disponemos de unas instalaciones que son la envidia de todo Brasil convirtiendo nuestro Pabellón en uno de los mejores.

Hemos pasado de tener 400 personas gratis en las gradas a tener una media superior a 3.000 asistentes de pago.

Nuestros Equipos de base se codean con los mejores del País sin tener ni los medios ni la inversión que tienen otros.

Nuestro Equipo Profesional, debutó en la Liga NBB, en nuestro segundo año jugamos semifinales de Liga, esta temporada hemos sido Sub Campeones continentales así como el año pasado ya logramos el sub Campeonato en los Jogos Abertos.

Y para refrendar lo que para algunos fue un milagro lo anteriormente conseguido, en la segunda jornada de esta segunda vuelta pues estamos cuartos!!!!!!

Los jugadores pasan y los Técnicos también nos marcharemos, lo que queda es el Club, si entre todos luchamos para que la historia continúe, esta Ciudad y su baloncesto tiene muchas páginas que escribir, el desgaste del día a día cuando te encuentras con muchos desengaños puede dar al traste con todo y eso sería una pena que ocurriera.

Yo no sé lo el tiempo que me queda en Mogi, si tres días (pues ya me insinuaron que si iba a dimitir hace dos semanas…), o si me quedan tres semanas, meses o quien sabe…

Lo que si tengo claro que me gustaría es poder hablar con orgullo, este donde este de mi Club en Brasil, el Mogi das Cruzes Helbor.

Un saludo.


viernes, 23 de enero de 2015

GRAN VICTORIA ANTE MINAS 66-76.

GRAN VICTORIA ANTE MINAS 66-76.

Y sobre todo es una gran victoria por la entidad del rival, para mí la auténtica revelación de la primera vuelta, por resultados y por su juego alegre, rápido y desenfadado.

Su Técnico Demetrius Ferraciu es a mí entender de lo mejor de la Liga, ha sabido sacar lo mejor de un grupo muy joven pero muy bien compenetrado con los veteranos.
                                      Foto Joao Pires. LNB

Hoy, a una hora “indecente” para jugar basket profesional, pues las diez de la mañana no es de recibo por mucho que me lo expliquen, hemos jugado uno de nuestros mejores partidos de esta temporada.

Muy serios, respetando al rival, bien colocados en defensa y dominando el rebote, moviendo bien el balón ante la mejor defensa de la Liga y parando su mortal contraataque.

Buen inicio de juego mandando en el marcador durante todo el partido, 17-18 al final del primer cuarto, 33-41 al descanso, hemos pasado la lógica crisis mediado el tercer periodo donde mantener el mando ha sido creo que clave para volver a abrir una brecha que hemos manejado con sabiduría y otra buena defensa en los diez minutos finales (11 puntos encajados).

Buena victoria que nos coloca en la cuarta posición de esta Liga NBB, todo un hito a estas alturas y que demuestra el buen hacer de todo el grupo a pesar de todos los inconvenientes con los que hemos tenido que convivir desde que empezó esta temporada.

Esta que es nuestra séptima victoria en ocho encuentros como forasteros deja en el aire una sensación del porqué nos cuesta tanto ganar en casa y ser tan fiables fuera de Mogi.

Quizá a ninguno y hablo por mí que quede claro, NO nos gusta que nos silben, nos chillen o nos escupan en nuestro propio pabellón, esa minoría porque son cuatro idiotas flaco favor hacen.
                                          Foto Joao Pires. LNB

Animar cuando se gana es muy fácil, hacerlo cuando las cosas no salen o se está perdiendo es lo complicado y es cuando más apoyos necesita un deportista.

De la prensa, de su seguimiento, de sus opiniones dando sensacionalismo a cosas banales prefiero no opinar, pero ganando, ganamos todos hasta a los que les “jode” que ganemos.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica y Estadísticas de NBB:



miércoles, 21 de enero de 2015

VICTORIA EN UBERLANDIA 80 – 86

VICTORIA EN UBERLANDIA 80 – 86

Primer partido de esta segunda vuelta de la NBB7, enfrente Uberlandia, el Equipo que hasta hace unos días entrenaba el español Arturo Álvarez, no puedo negar que me ha dolido su salida, por desgracia no estamos bien vistos los Técnicos extranjeros y siempre algún idiota se habrá alegrado de su despido.

Pero ese despido forma parte del negocio de entrenar y a rey muerto rey puesto, ha llegado al banquillo de Uberlandia el argentino Carlos Romano, el que fuera brillante base de la albiceleste en la década de los 80 inicia así una segunda etapa en este Club, después de haber entrenado la temporada pasada en Belo Horizonte a Minas.

Con el cambio de Entrenador se ha visto a un Equipo muy intenso, se presentaban con ocho derrotas seguidas y han vendido muy cara su piel hasta el punto de que poco antes de terminar el tercer periodo nos ganaban por 19 puntos de diferencia, 69-50.

Nuestro inicio de juego ha sido bueno, intenso y hemos dominado por hasta diez puntos, ahí lo vemos todo demasiado fácil y damos un paso atrás para permitir que nos tomen la delantera y nos vayamos 44-38 a los vestuarios.

Si no mejoramos atrás no ganamos… instrucciones claras!!!!!, pues parcial de 10-0 de inicio con tiempo muerto incluido, innumerables rotaciones y horroroso parcial de periodo de 25-14 y diecisiete puntos abajo para iniciar el cuarto decisivo.

Ahí he pedido la ambición y a la vez la cordura necesaria para marcarnos objetivos creíbles, tenemos que entrar en los últimos cinco minutos por debajo de diez puntos, así lo hemos hecho, hemos subido líneas y hemos buscado el miedo en Uberlandia, se han parado, nosotros hemos ido a más y con un Shamell decisivo y también generoso hemos dado la vuelta a un partido poco creíble unos minutos antes.

Victoria muy importante para iniciar la segunda vuelta, ahora el jueves en Minas iniciamos el asalto al sueño de luchar por la cuarta plaza, ganar abriría esa opción, perder nos haría renunciar a ella.

El partido es a las diez de la mañana!!!!, por desgracia la fuerza del baloncesto en este país se ve que en que hasta en tres ocasiones se haya cambiado la hora de juego por un partido de voleibol…sin comentarios y con todo el respeto para el vóley pero vaya baile….

También me gustaría resaltar que durante el entreno del pasado lunes salto alguna chispa de más, que siempre es bien recibida, todo sea dicho, entre Shamell y Paulao, nada que no se salga de lo normal cuando buscas tensión y agresividad en el entreno.

Después en la rueda de prensa y pudiendo hablar del propio entreno, de nuestras últimas victorias, de nuestros próximos partidos, del sexo de los ángeles…. Pues no, lo más interesante de preguntar era incidir sobre el incidente mientras detrás de mí los dos implicados se partían de la risa en el banquillo.

Qué pena que solo venda el sensacionalismo y no la información.

ALGUNOS DATOS DE NUESTRAS PRIMERAS VUELTAS.

Aportando algún dato sobre nuestra puesta en duda progresión como Club y como Equipo me gustaría reflejar este pequeño estudio.

La 12-13, temporada que llegue a Mogi, debutamos juntos en la NBB-5, esa Liga de 18 Equipos, o sea 17 partidos en la primera vuelta, la cerramos con 6 victorias y 11 derrotas.

4-5 como locales y 2-6 como visitantes, supone un 35% de victorias y en esa Liga terminamos con 11 triunfos en el final.

La temporada 13-14, en la NBB-6, ganamos en la primera vuelta con un partido menos (16) pues la Liga era de 17 conjuntos, decía que conseguimos 7 victorias y 9 derrotas, un 43% de éxitos, repartidos en 5-3 en Mogi y 2-6 de forasteros.

Terminamos la temporada con 14 triunfos y unos playoffs espectaculares que nos llevaron hasta las semifinales frente a Flamengo.

Esta temporada la 14-15, mi tercera al mando del Equipo, en una Liga NBB-7 de 16 Equipos, hemos cerrado la primera vuelta con un 60% de victorias 9, por 6 derrotas, repartidas en 4-5 en casa y un muy buen 5-1 como visitantes.

Clara esta la evolución de triunfos, solo un ciego o alguien con mucha mala baba puede seguir gastando tiempo en criticar nuestro trabajo, allá ellos, el movimiento se demuestra andando y como decía Don Quijote a Sancho Panza, “ladran, luego cabalgamos”.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica de NBB:




sábado, 17 de enero de 2015

CON LA TÁCTICA DEL CONEJO VICTORIA EN BRASILIA 86-88.

CON LA TÁCTICA DEL CONEJO VICTORIA EN BRASILIA 86-88.

Contaba siempre mi recordado Maestro Manel Comas que había partidos que había que esperar el momento para ganarlos y cuando aparecía la oportunidad, aprovecharla.

Lo definía como la Táctica del Conejo, así ganamos ayer y no puedo por menos que acordarme de él y desde donde quiera que esté lo que se reirá de ver cómo sigue siendo efectiva.

Ayer fue una victoria de fe, de no salirnos del partido de luchar hasta la última bola para ganar cuando hay que ganar, en el minuto cuarenta.


Ya son varios partidos disputados así y a día de hoy la balanza está más equilibrada que nunca, ganamos y perdemos porque esto es baloncesto y no se puede ganar siempre como tampoco se debería perder todas las veces como nos ocurrió la temporada pasada donde perdimos hasta ocho partidos en el último balón.

Comenzamos bien, inicio serio y ganando el primer cuarto por 20 a 21, empezamos a sufrir en el segundo periodo marchándonos al descanso perdiendo por 44 a 38 y peor aun cuando a dos minutos para el final del tercero, Brasilia ha adquirido la máxima renta de 13 puntos que hemos conseguido rebajar a nueve para iniciar el periodo decisivo.

Y ahí hemos estado, no nos han ido bien las defensas alternativas y basándonos en una mejoría clara en nuestro 1x1 maniatando y forzando errores en los últimos ataques locales permitiéndonos recortar poco a poco y llegar con opciones de ganar que hemos muy bien aprovechado.

¡!!!Suerte!!!! Me escribe un amigo, yo siempre pienso que la suerte, la buena y la mala condiciona mucho los finales apretados pero lo cierto es que hemos cerrado una semana de estar todos muy unidos, de dar un paso adelante en favor del colectivo en detrimento de las individualidades.

Una semana buena de convivencia para dejar en evidencia a todos aquellos “buscamierdas” que intentan dinamitar la vida del Equipo.

Cerramos una primera vuelta empatados en la quinta plaza de la Liga, detrás de los inalcanzables, Limeira, Baurú y Flamengo más la gran sorpresa de esta primera vuelta como ha sido Minas.

Una quinta plaza que sabe a gloria, pues con todo lo que hemos pasado y sufrido, la ausencia de un jugador tan importante como Gustavo Lima marca y mucho una temporada, el tomar medidas drásticas como apartar del Equipo por causas disciplinares a Daniel Alemao, asumiendo lo que se perdía en la pista pero lo que ganábamos de estabilidad emocional y por cierto del que solo se acuerdan los mediocres cuando perdemos.

Muchas cosas, entre medias de esta primera vuelta la Final Four con el Sub Campeonato de la Liga Sudamericana, casi nada aunque muchos sigan dando más importancia a saber si me van a despedir o si voy a dimitir por perder partidos por uno y dos puntos, ILUSOS!!!!!

Por otro lado esta semana han caído dos Técnicos de la Liga NBB, para mí siempre es una mala noticia que un Entrenador deje su trabajo aunque sea ley de vida para que permita que otro pueda entrenar.

En el caso de Rio Claro, la salida de “Chuí” me entristece, pues me ha demostrado las veces que he hablado con él que es buena gente, educado, dialogante y que ha visto mundo fuera de Brasil pues como jugador actuó dos temporadas en Italia y eso curte, mucha suerte Entrenador.

De peor humor me pone la salida de Arturo Álvarez en Uberlandia, el hecho de que sea el cuarto Técnico en apenas trece meses no deja en buen lugar a la estabilidad del Club, la racha de ocho partidos perdidos seguidos ha condenado a mi compatriota sin duda, pero también hay que analizar todo lo que ha rodeado algunas de esas derrotas.

Total que con Arturo de vuelta en España me quedo de momento como único Entrenador extranjero en la Liga, con todo lo que he tenido que aguantar a algunos y ahora que tengo absolutamente todo en regla incluido el CREF que se “jodan” aquellos que intentaron dinamitar mi estancia aquí, aquí sigo desde octubre del 2012, mejorando como Entrenador y ayudando a crecer a mi club aunque todavía haya idiotas que piden que se vaya el español.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


.

jueves, 15 de enero de 2015

VICTORIAS FAMILIARES.

VICTORIAS FAMILIARES.

Familiares de familia todo sea dicho.

Ayer ganamos en la turística Ciudad de Fortaleza en el nordeste del País al Equipo local de Ceará por 80-91, lo cierto es que veníamos a ganar y ganamos, punto.

Con tres derrotas seguidas y muchos buscando mierda donde no la hay, las derrotas evidentemente no dan para vivir felices, de ahí a todo lo que se ha dicho y escrito va un rato, pero claro el sensacionalismo periodístico es lo que vende, donde no se llega con el talento hay que llegar llamando la atención.


Han sido un par de semanas duras, no soy el mejor amigo cuando se pierde y me gusta ganar desde la seriedad, la exigencia y la disciplina y estos valores chocan a veces frontalmente con algunos jugadores, pasa aquí y en cualquier lugar del mundo.

Anoche sin hacer un gran partido y defendiendo fuerte apenas diez minutos de los cuarenta, nos bastó para abrir una brecha e iniciar el cuarto periodo con 18 puntos de ventaja.

Como nos falta ese espíritu de querer más que ya he criticado otras veces pues al final a sufrir más de la cuenta aunque sin perder el control del partido, así que no hablo más, como decimos en España, el que quiera saber… a Salamanca.

Mucho más puro y sin tantos intereses mediáticos es el baloncesto de la mayor de las García Paunero, Celia mi hija iniciaba el año jugando en el Junior College de Lammar Comunity, mejor no ha podido comenzar, victoria de su Equipo Otero JC y sus 27 puntos y 16 rebotes hablan bien a las claras del rendimiento y de la ambición que atesora.

Y victoria también de Clara que andábamos todos preocupados por una lesión de rodilla que se había producido antes de navidades en el Conservatorio de Danza y que ya las pruebas realizadas han confirmado que puede volver con su actividad.

Todo bien entonces, desde Fortaleza a punto de salir para Brasilia donde jugamos mañana para cerrar la primera vuelta, de momento el saldo ya será positivo, quien nos lo hubiera dicho hace dos años y que poco valor dan algunos a las cosas.

Ya se darán cuenta ya.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica de NBB: