...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 21 de noviembre de 2015

MUCHO BALONCESTO....DESDE FUERA.

MUCHO BALONCESTO....DESDE FUERA.

Ha sido una semana completa en cuanto a actividad baloncestistica, terminó la anterior con el partido de LEB plata en Valladolid que enfrentó a los locales con el Equipo del Araberri vitoriano, no puedo decir que se vea baloncesto de alto nivel, esa es la verdad, pero me gusta que a falta de calidad, la lucha y la entrega abanderen el juego y la victoria del Equipo de Iñaki Martin.

Poco más se puede sacar de una plantilla tan limitada y eso sí, admirable que tengan el tirón que tienen en cuanto a asistencia al polideportivo Pisuerga, muchos somos los que no podemos ni debemos obviar el esfuerzo de Mike Hansen y su grupo de trabajo para que sigamos teniendo baloncesto en Liga Nacional, no profesional que quede claro.

Aparte de la victoria, lo mejor del domingo la paella que nos metimos con nuestros amigos en un restaurante bien cerca del pabellón, hay que recuperar buenas costumbres y las culinarias siempre son buenas.

Ayer por cierto el CBCV perdió en Ávila, para ganar fuera está claro que se necesita más aportación de jugadores llamados a ser importantes y ni el estadounidense ni el venezolano están aportando lo suficiente o mejor dicho lo mínimo exigible a jugadores que deberían de asumir mucho más protagonismo.

No ha faltado esta semana, igual que ocurrió la anterior la posibilidad de volver a entrenar en ACB, si hace unos días con el Canarias de La Laguna me entrevisté en Madrid, finalmente contrataron como Técnico a Txus Vidorreta, esta semana con la salida de Zan Tabak al Maccabi de Tel Aviv se rumoreó la opción de poder entrar en Fuenlabrada, será Jota Cuspinera, Ayudante del croata quien tome las riendas del Equipo. 

Siempre es motivo de orgullo que tu nombre suene cuando hay cambios, al menos es un consuelo mínimo cuando seguro que otros matarían por ver su nombre en las listas de futuribles.

Semana europea con dos notas destacadas, me gusta como juega y mucho Valencia Basket, solidez, opciones tácticas y buena lectura de juego hablan bien a las claras de la línea marcada por Pedro Martínez. 

He hablado con mi amigo y exAyudante Chechu Mulero, uno de los constructores de este equipazo valenciano, la próxima semana aprovechando un viaje podré comer con él y podremos cambiar muchas impresiones, conversaciones con gente tan lista como él siempre enriquecen.

En el otro extremo el Real Madrid, pagando ahora el pecado de no haber podido hacer pretemporada, la bajada lógica de sus muchos internacionales se refleja en su defensa y por tanto en sus derrotas, no es lógico que encajen 85 puntos por noche.

Aparte de mi relación personal con muchos integrantes de ese Equipo Técnico, apuesto por una recuperación de la mano de Juan Trapero en la dirección física y por supuesto de Pablo Laso en la banda, solo faltaba que el crédito después de su trayectoria se pusiera en duda.

También he hablado estos días con Ricard Casas, enrolado ahora en el baloncesto angoleño, mira que es buena gente, ojalá tenga buenos resultados porque trabajo bueno hará sin duda y más asesorado en el apartado físico por otro de mis grandes amigos, Julio Calleja.

Ha sido semana también de Liga Sudamericana, mi ex Equipo Mogi das Cruzes viajó hasta la sede del venezolano Guaros, buscando una plaza en la Final Continental que ya jugamos la temporada pasada.

Puedo decir que han hecho un buen torneo pues tras perder de nuevo con los argentinos de San Martín se recuperaron para ganar a los anfitriones de Néstor García, uno de los grandes Entrenadores del continente y en el último partido consiguieron una victoria fácil frente a los también brasileños de Franca.

Dependían de una derrota de los argentinos para repetir gran Final brasileña, toda vez que Brasilia se gano su plaza la semana pasada, pero estos de San Martín no dejaron pasar su oportunidad y tendrán incluso ventaja de campo en un playoff corto a tres partidos para ser Campeones.

Y de la aventura de Celia que añadir, ya han empezado temporada y tras el debut con victoria, viajaron hasta Denver para jugar ante una de las grandes Universidades americanas, Colorado State University derrota con claridad y vuelta a la senda de las victorias jugando de nuevo como locales el jueves por la noche.

Ver con la calidad que se pueden ver los partidos de la Liga Universitaria es siempre la mejor invitación, ver a Celia en la distancia es como tenerla un poco más cerca.

Tres partidos en una semana jugando de titular más de 25 minutos por noche, se puede pedir mas debutando en NCAA división 1 ???, yo creo que no.



Celia como siempre cumple, metes sus puntos, coge sus rebotes, asiste y defiende, juego de Equipo por bandera, quizá es lo que más valoran sus Entrenadores, de su entrega y lucha los que la conocen saben que no se puede ni hablar de ello

Muchas cosas en una semana que dará paso a otra, llena también de noticias, de victorias, de derrotas, eso sí bajo otro prisma, el de verlo desde fuera....de momento.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario