...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 7 de octubre de 2015

EN EL ULTIMO SEGUNDO DERROTA. 62-63

EN EL ULTIMO SEGUNDO DERROTA. 62-63

Y es que mandar durante 39 minutos y 59 segundos y perder en el ultimo solo puede pasar en baloncesto, ahí radica la grandeza y la miseria de nuestro deporte.

En el primer partido de la semifinal de la Liga Paulista ante el Club Atlético Paulistano hemos perdido por ese pírrico 62-63, (35-25) al descanso.

En un partido donde el mayor merito de nuestro rivales ha sido en seguir dentro de partido y castigar nuestros estúpidos e infantiles errores.

Ni las rentas de 15 puntos al inicio del tercer cuarto (44-29) ni las de 10 puntos en el último periodo han servido para amarrar el partido en ese espíritu que tiene mi Equipo y que ya he manifestado más veces de relajarse cuando se está ganando en vez de matar el partido.

De repente cuando todo está a favor para ganar, nos olvidamos de defender permitiendo canastas fáciles, perdemos balones que no se perderían en un partido infantil y cuando se tiene que ver a los jugadores de verdad fallamos 3 de 4 tiros libres en los 30 segundos finales….así es imposible ganar.

Con siete segundos han sacado de banda y con balón en Caio Torres (que este si es un pívot que marca diferencias), ha dado hasta tres botes, se ha girado y nos ha metido canasta acabando el partido.

Y es una pena, con mucho público en las gradas y jugando bien si exceptuamos esas desconexiones de las que hablaba, ha sido un partido donde las defensas alternativas y los diferentes planteamientos de jugar con equipos grandes o pequeños se ha impuesto al puro espectáculo.

Mañana jueves será el segundo partido con una presión añadida de tener que ganar, solo si controlamos esos minutos que me desesperan por la indolencia en la pista de mis jugadores podremos tener opciones ante un buen Equipo como es nuestro rival.


Una pena y una gran oportunidad perdida.

1 comentario:

  1. Infelizmente cometemos os mesmos erros dos primeiros jogos do campeonato, embora não seja um desastre defensivo ceder 63 pontos, a displicência imperou no ataque e nossos principais nomes, a exemplo do último jogo da Sulamericana, não renderam ofensivamente. Quando se investe pesadamente na contratação de jogadores diferenciados é para que eles apareçam nesses momentos decisivos e é necessário que eles façam valer o nome construído durante a carreira. Caio Torres foi fenomenal, um pivô completo e habilidoso, de uma agilidade impressionante, fez a diferença. Agora é recuperar o mando vencendo um jogo fora, que os jogadores sigam a orientação do treinador e melhorem seus fundamentos. Se é pra perder lance livre, chama o Toledo de volta, era mais barato. VAI MOGI!!!!!

    ResponderEliminar