...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 14 de octubre de 2015

A LA FINAL !!!!!!!! VICTORIA EN EL QUINTO PARTIDO 79-75.

A LA FINAL !!!!!!!! VICTORIA EN EL QUINTO PARTIDO 79-75.

Así es, somos finalistas de la Liga Paulista 2015, ayer tras derrotar en un intenso y emocionante partido al Club Atlético Paulistano por 79-75 cerrando de esta forma un muy igualado playoff de semifinal ante más de 5.000 espectadores que llenaron el “Hugao” de Mogi das Cruzes.

Es mi tercera final en estos tres años que cumplo estos días al frente del Equipo. Disputamos en 2013 la Final de los Jogos Abertos ante Franca con derrota, en 2014 Final Continental de la Liga Sudamericana ante Bauru, también con derrota, ahora Final de la Liga Paulista 2015 ante Sao José en lo que unido a las dos semifinales de NBB creo que cierran un circulo espectacular en mi trayectoria personal como Entrenador en Brasil.

Para el baloncesto de Mogi das Cruzes será la tercera vez que disputan la Final del Torneo del Estado, (aquellos que conozcan la idiosincrasia brasileira, sabrán de la importancia de esta Liga).

La primera vez en 1.996 fueron Campeones, la segunda en 2003 la perdieron, ambas con la denominación del antiguo Club, desde aquellos tiempos hasta ahora se ha atravesado un desierto sin baloncesto profesional hasta llegar a este proyecto actual tan exitoso.

Por cierto me escribe un seguidor para decirme que hay otra Final perdida en el año 1.998 y asi lo suscribo, faltaría más.

Volviendo al partido de ayer, sabíamos de la dificultad de luchar contra la ansiedad y la presión añadida de no fallar, se nos escapo la bola de ganar ante Bauru la temporada pasada para entrar en la Final NBB y no queríamos que se repitiera.

Hemos ido a remolque toda la primera parte, Paulistano con unos Dawkins y Gruber muy inspirados desde la línea de tres puntos han conseguido abrir rentas no amplias pero si preocupantes.

18-24 fin de primer cuarto y 38-43 al descanso, tras el paso de los vestuarios hemos ido subiendo nuestra intensidad defensiva y rotando el Equipo hasta encontrar un quinteto equilibrado en ataque y defensa para abrir y administrar rentas cortas pero que nos han permitido llegar al final con la victoria en el bolsillo.

Histórica victoria sin tiempo para saborear pues la Final empieza mañana mismo en una Serie al mejor de tres, demasiadas incongruencias cuando hemos jugado playoff de cinco pero…ya se conoce mi opinión, no debo de reiterarla.

Ahora a trabajar, no hay mucho tiempo y si mucha tarea que hacer.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Paco, apenas uma correção: Mogi chegou também a final do Paulista de 1998, quando perdeu para Mackenzie que tinha Oscar Schmidt. Parabéns pela vitória e pelo blog. Seremos campeões !

    ResponderEliminar
  2. Parabéns pela vitória, Paco!!!! Mais um belo passo no fantástico trabalho desempenhado até aqui, os jogadores provaram que quando se unem em prol da vitória e mantêm o foco, o resultado acontece. Resultado histórico, mas vamos continuar fazendo história e buscar esse título. E nada de fechar ciclo, tem o NBB ainda. FICA PACO!!! VAI MOGI!!!!

    ResponderEliminar