...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 25 de septiembre de 2015

SE PUEDE PEDIR MÁS…, PERO ES MUY DIFICIL.

SE PUEDE PEDIR MÁS…, PERO ES MUY DIFICIL.

Siempre he dicho que me considero una persona muy afortunada, tengo una familia maravillosa y a nivel laboral conseguí un sueño. Conseguí que lo que era mi pasión se convirtiera en mi profesión.

La última semana ha estado repleta de vivencias y experiencias a cual más excitante, como ayer me decía un amigo brasileño, he vivido más cosas en una semana que mucha gente en toda su vida.


Salí de viaje para Lille el miércoles pasado por la noche, el jueves pude disfrutar de la victoria de España ante Francia en el majestuoso Lille Metropole con más de 29.000 espectadores en la grada.

Ver un partido así, cambiando impresiones sentado al lado de Ettore Messina y rodeado de exjugadores internacionales, técnicos de renombre y directivos del baloncesto FIBA en la tribuna VIP no deja de ser motivo de orgullo.

El viernes a trabajar, asistí a la Conferencia del propio Messina y de Gregor Beugnot, exjugador y Entrenador francés que ahora comenta los partidos para Canal+, yo di mi primera presentación sobre “Como atacar una Zona. Disciplina y Creatividad”, en francés, de lo cual me siento muy orgulloso y particularmente me siento bien de cómo fue.

Después de comer con sobremesa “técnica”, mas partidos, destacando la otra semifinal entre Serbia y Lituania, otro espectáculo de buen baloncesto.


Ya el sábado, el Clínic EuroColloque se desplazó hasta Orchies a 20 kilómetros de Lille, en un precioso pabellón hubo conferencias todo el día, Alain Weisz, Nicola Antic, Beugnot, Bozzi entre otros.

Para cerrar el evento, mi exposición sobre “Construcción de una defensa, ejercicios y como entrenarla”, al terminar entre los discursos, los regalos y un coctel que se alargó hasta bien tarde, directos al hotel pues el día ya no daba para más.


El domingo vi ganar el bronce a Francia ante Serbia con todo merecimiento y aunque les cueste asumir su derrota ante España pueden estar también orgullosos de su Eurobasket.

Esa ética personal y profesional propia me dijo que tenía que salir hacia Paris, podía haberme arriesgado a ver la gran Final y ver a mi País coronarse de nuevo rey de Europa, pero no podía asumir riesgos y perder el avión, habría sido una tragedia.

Toda la noche volando y el lunes al llegar, directo del aeropuerto al entreno del Equipo, previa breve sesión de video sobre el rival.

Bauru se ha convertido en un rival de nombre en la historia de este Mogi das Cruzes, la temporada pasada nos ganaron en la Final de la Liga Sudamericana y en los PlayOff de la NBB nos eliminaron en el quinto partido después de haber tenido bola de ganar en el cuarto y caer tras dos prórrogas.

En esta eliminatoria de Liga Paulista, sin fechas y sin previsión de tenerlas, hemos jugado los dos primeros partidos lunes y martes, el tercero quien sabe….
Ganar dos veces en 24 horas al mismo Equipo es muy difícil, lo hemos hecho dando muestras de nuestra constante evolución, partidos donde Bauru no ha guardado nada y ha buscado victoria desde el minuto uno de juego.

Y cerramos la semana maravillosa el miércoles con la visita que he hecho a Sao Paulo para estar con el Real Madrid, soy amigo de Pablo Laso desde hace 25 años y me lo ha vuelto a enseñar con su demostración de normalidad y cariño, se lo agradezco mucho.


He querido que me acompañaran mi Ayudante Danilo Padovani y Ewerton Komatsubara, Director de Mogi, se han sorprendido de la forma de ser del Entrenador del Madrid, siendo quien es y pudiendo presumir de lo que podría.
He estado con Alberto Herreros, Cliford Luyk, Pepe Blanco, Juan Trapero, Chus Mateo…, muchos de ellos amigos míos hace años, los hemos acompañado al entreno que hemos presenciado a pie de pista por invitación del propio Pablo Laso.

Lo dicho, un baño de autoestima, de estar con amigos y compatriotas y de baloncesto del más alto nivel.

De vuelta a casa, cansado por el estresante tráfico de esta Ciudad de locos que es Sao Paulo, me felicitaba por la suerte que tengo, de lo afortunado que soy, sólo faltaba mi mujer aquí conmigo para que todo hubiera sido perfecto.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Paco eres un crack de nuestro baloncesto. Te recuerdo en el equipo de baloncesto de escolares pasandolo bien en Segovia. Te llevo en mi corazón. Nacho punk

    ResponderEliminar
  2. Paco eres un crack de nuestro baloncesto. Te recuerdo en el equipo de baloncesto de escolares pasandolo bien en Segovia. Te llevo en mi corazón. Nacho punk

    ResponderEliminar