...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 5 de septiembre de 2015

RODEADOS DE HIPOCRESÍA POLITICA.

RODEADOS DE HIPOCRESÍA POLITICA.

Que vivimos en un mundo de falsedad absoluta es evidente, la prensa internacional se moviliza tras publicar la fotografía del pequeño ahogado en una playa turca, la sensibilidad hace aparición y de repente la palabra solidaridad que ha estado guardada bajo siete llaves se convierte en un soniquete constante.

Cuando el problema de la inmigración comenzó a verse como un asunto serio, muchos decían que la solución solo implicaba a los gobiernos de España e Italia, nuestros vecinos europeos se escandalizaban porque se colocaban las famosas vallas con cuchillas para impedir que los subsaharianos saltasen a las calles de Melilla.

Esos inmigrantes que procedían del Sahara, el Magreb, o el África negra y pobre eran un problema local, ahora ha transcendido hasta convertirse no solo en un problema europeo sino global.

Las cifras son mareantes, se habla de más de cuatro millones de desplazados en el mundo y un tercio de ellos son menores !!!!!

Cuantas fotos de menores muertos que nunca se han realizado podrían denunciar lo que está pasando, cuántos niños se quedan en los caminos del éxodo de sus mayores, cuantos pequeños mueren por falta de medicamentos y comida al día en el mundo…..

Hace unos días escuchaba hablar a una pareja siria, él médico, ella profesora universitaria, huían de su país porque una bomba había reventado su casa y matado a sus familias, buscaban un lugar donde iniciar una nueva vida.

Otro refugiado sirio hablaba bien claro, “que Europa pare la guerra y nosotros no vendremos a Europa”.

Pero… y la hipocresía de nuestros gobernantes, las bombas que caen en Siria, como las que arrasaron Irak o Afganistán, son fabricadas en territorio de “primer mundo”¨, forma parte del negocio armamentístico con el que ganan mucho dinero los propios países y los propios políticos.

El presupuesto en armas de nuestros gobiernos ha aumentado un 29% según aparece publicado, cuanto aumentó en otras partidas mucho más necesarias.

Se dice que con el dinero que Europa ha destinado a salvar a los Bancos comunitarios se podría terminar con el hambre en el mundo, que utopía….

A quien le interesa parar esta guerra que ya lleva activa dos años, los gobernantes de la Unión abren ahora sus fronteras ante la avalancha de críticas, de guetos formados, de trenes sin destino, de muros levantados, esos gobernantes que ante la tragedia que se vive minuto a minuto han convocado una “reunión de urgencia”, para dentro de dos semanas.

Mientras, en nuestra memoria se irá apagando el impacto del pequeño ahogado en la playa mientras muchos más se van quedando en el camino.

Y en España….Ayer se reunieron en Madrid, Rajoy y Cameron, hablaron solo hablaron, de economía, de Cataluña, de inmigración pero lo que de verdad se resalta, es otra medida tomada horas antes en Consejo de Ministros, la devolución de la paga extra a los funcionarios que el propio gobierno les había “robado”, eso sí, han tenido que pedir un crédito para afrontar esta medida asquerosamente electoralista, crédito que los siguientes que vengan tendrán que pagar, que vergüenza.!!!!!!!

Con la Ley Wert por ejecutar a una semana de empezar las clases en España, nadie sabe a ciencia cierta quién la va a aplicar, sin libros, pues me imagino el “acojone” de las editoriales y sin un proyecto de desarrollo de la nueva Ley de Educación que nos ha dejado semejante trilero.

Aquí en el cono sur también hay, también. De la corrupción mejor no hablar, solo con leer ya te asustas, la crisis que tanto hemos sufrido en Europa está llegando y como yo les cuento a mis compañeros de Equipo, no saben la dureza que puede arrastrar aquí.

Espero que estas palabras no molesten a nadie, solo narro lo que veo, lo que siento, es lo que yo entiendo y llamo libertad de expresión.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario