...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 19 de septiembre de 2015

ORGULLO ESPAÑOL EN LILLE.

ORGULLO ESPAÑOL EN LILLE.

Desde luego que sí, callar completamente a un País con la victoria de España del pasado jueves y saber que pase lo que pase en la Final ante Lituania, todos estaremos muy orgullosos de nuestra Selección.

Ayer antes del partido entre Serbios y Lituanos tuve la oportunidad de hablar con mi amiga y periodista de la Cope Pilar Casado, hacía tiempo que no coincidíamos y me hizo tanta ilusión como hablar después con José Miguel Antúnez, Siro López y Pepu Hernández, comentaristas de Cuatro para los partidos de la Selección.

Ya, y me centro en lo siguiente, me toco hacer mi primera presentación en el Clínic Eurocolloque paralelo al Eurobasket hablando de ataque contra zona, en el Kipstadium de Tourcoing.


Una presentación que he realizado completamente en francés en un ejercicio mental de concentración, pues mi colapso idiomático ha podido aparecer y mezclar palabras en español, francés, inglés y portugués no era ninguna quimera.

He salido muy satisfecho de la Conferencia y se me ha presentado un reto atractivo al aceptar la propuesta que me ha hecho el Presidente de la Asociación Francesa de Entrenadores Pierre Dao, de hacer un “enfrentamiento” dialectico hoy en la charla del Técnico francés Gregor Beugnot al rebatir su defensa match-up con mi ataque de zonas.
Con Claude Bergeaud y Gregor Beugnot.

Ha salido bien y creo que es enriquecedor para los muchos asistentes pues demuestra la capacidad de un Entrenador para plantear problemas y soluciones en un marco digno de resaltar como es el Davo Pevele Arena de Orchies.

Después he cerrado el Clínic con mi Conferencia sobre la construcción de una defensa individual, sus conceptos básicos y los ejercicios para poder entrenarlo, hoy he contado con la ayuda de mi amigo José Ruiz, Presidente del Sindicato Francés de Entrenadores.

Me ha faltado tiempo para poder plantear todo lo que había preparado, pero aun así creo que ha quedado también francamente instructiva.

Con la presencia de Juan María Gavaldá, Presidente de la Asociación Española y Europea de Entrenadores, se ha cerrado la actividad con un coctel espectacular que se ha alargado bastante.

Me siento muy orgulloso de haber participado: dos técnicos italianos, un turco, un serbio, tres franceses y Paco García.

Gracias a los que pensaron en mí para traerme hasta aquí desde Brasil y gracias a mi Club que me ha permitido aceptar este desafío personal en un momento importante para Mogi.

Empezamos el lunes Play-Off contra Bauru y la semana siguiente la primera Fase de la Liga Sudamericana.

No puedo cerrar sin lamentar la salida de la Liga NBB de Limeira, sus al parecer problemas financieros desaconsejan continuar y eso es posible que nos abra las puertas para jugar a partir de Enero la Liga de las Américas por pleno derecho al correr el turno del tercero de la Liga pasada al cuarto. Ojalá se confirme cuanto antes.

Así que hoy ya domingo, otro día de muchas emociones. El partido entre Francia y Serbia, luego la Final, después mi viaje de vuelta a Brasil, partidos ante Bauru lunes y martes, la Intercontinental con el Real Madrid en Sao Paulo el viernes y domingo, partidos a los que asistiré y horas después de esto nuestro debut continental esta temporada.

Mucho por lo que luchar y mucho para disfrutar.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario