...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

lunes, 28 de septiembre de 2015

GANAR, GANAR Y SEGUIR GANANDO.

GANAR, GANAR Y SEGUIR GANANDO.

Es como una droga, la victoria deportiva es una sensación muy difícil de explicar pero que te lleva al éxtasis de sobreponerte a cualquier problema o dificultad.

Y acostumbrarte a ganar es fantástico, he presenciado con orgullo, admiración y sana envidia la victoria del Real Madrid en Sao Paulo ante Bauru en la Final de la Copa Intercontinental.

En un año natural, los dirigidos por mi amigo Pablo Laso han ganado, SuperCopa de España, Copa del Rey, EuroLiga, Liga ACB y esta Copa Intercontinental, a lo que los cuatro internacionales Sergio Llull, Sergio Rodriguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes suman el Título de Campeones de Europa de Selecciones.
Real Madrid Campeón. Foto FIBA América

Un repóquer de títulos que como rezaba en la camiseta con la que recibieron el último premio define una “temporada perfecta”.

Bauru lo ha hecho muy bien, ha demostrado que en este formato de jugar esta competición y en estas fechas no hay tanta distancia entre el mejor Equipo del continente americano fuera de la NBA y el mejor Equipo europeo.

Han jugado valientes y ahí ha estado su virtud, a la solvencia de Alex García, se ha sumado el acierto de Rafael Hettsheimeir y la explosión de los dos jóvenes que están llamando ya a la puerta de los mejores conjuntos europeos, como son Leo Meindl y sobre todo Ricardo Fischer.

Dirigidos por Jorge “Guerrinha” que sigue demostrando su excelente capacidad para gestionar un conjunto con muchos jugadores importantes, que juegan bien y que saben ganar, su victoria ante los blancos aunque el título se haya escapado quedará ya grabada en su historia.

Y si escribo de equipos que saben ganar como Bauru y Real Madrid, quiero sentir también esa sensación, iniciamos mañana la Liga Sudamericana 2015 de la que somos los actuales subCampeones al perder aquella final precisamente ante Bauru.

Nuestros rivales son los chilenos de Deportes Castro, los uruguayos de Trouville con el español Pep Ortega y los argentinos de San Martín de Corrientes con los exACB Matías Lescano y Diego Ciorciari.


Cuatro Equipos para dos plazas y seguir vivos en esta competición, ese es el objetivo, máxima dificultad sin duda.

Estamos bien y aunque la baja de Wagner (con la Selección Militar Brasileña) y alguna otra más que posible y que me tiene muy preocupado, tenemos que continuar con nuestra racha actual de victorias, siete seguidas.

Cuando acabe esta Fase volveremos a centrarnos en la Liga Paulista, sin fechas para retomar un playoff que dominamos 2-0 ante Bauru pero del que queda aún mucho por jugar.

El objetivo es claro, ganar, ganar y seguir ganando.


Un saludo.

1 comentario:

  1. Eu gostaria de ver o Mogi disputando a Intercontinental 2016. Seria magnífico !

    ResponderEliminar