...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 15 de septiembre de 2015

FIBA AMERICAS 2015. MI VALORACION.

FIBA AMERICAS 2015. MI VALORACION.

No quiero dejar que pasen muchos y aunque no tengo mucho tiempo si me gustaría dejar algunas cortas y directas reflexiones de lo que he visto durante este campeonato celebrado en México.

Aún me embarga la emoción y la emotividad vivida en cada partido de la Selección de Venezuela dirigida por el argentino Néstor “Che” García, que manera de hacer vibrar a todo aquel que presencia un partido suyo. Para mí es el autentico artífice del milagro llamado “Venezuela Campeón”.


Venezuela Campeón. Foto FIBA América.

Si ya en la preparación de España en Burgos a punto estuvieron de sorprendernos, durante el FIBA Américas han dado una lección de baloncesto, de intensidad y de deseo de ganar.

Defensa agresiva, rápidos contraataques, tiro exterior demoledor y ambición en el rebote, ingredientes que les han dado un Título inédito.

Su semifinal ante Canadá es de esos partidos para guardar en videoteca y enseñar de vez en cuando a tus jugadores.

La plaza Olímpica pocas veces habrá tenido un más justo vencedor.
Subcampeón y dueño de la otra plaza para Río 2016 ha sido Argentina, liderados de nuevo por Scola y Nocioni (a cual más implicado), han dado de nuevo una lección de coraje y de cómo enseñar el camino a toda la juventud que presento la albiceleste.

Con una Selección muy joven han jugado con ideas muy claras, espacios, balón en Scola en poste bajo y a partir de ahí a crear situaciones, su magnífica lectura de juego es digna de admirar.

Tercero ha sido Canadá, diez jugadores NBA, dos más en Europa, han brillado durante todo el campeonato con un juego rápido y que parecía muy por delante del resto, físico imponente, jugando en muchas ocasiones por encima del aro, dominando muchas facetas del juego pero…la más importante, la emocional no han sido capaces de controlarla y teniendo el partido en la mano en la semifinal ante Venezuela se dejaron remontar siete puntos para perder con una falta con el reloj a cero.

Luego ya en el tercer-cuarto puesto ganaron por la mínima con más emoción que juego a los locales, para mi decepción por no saber ganar esa plaza olímpica cuando la tenían en la mano.

Y México!!!!! Pues creo que demasiado han hecho para todos los problemas internos de organización federativa que denuncio Sergio Valdeolmillos al término de la semifinal frente a Argentina.

Han jugado muy bien alrededor de Ayón, pero con tantos problemas que al final siempre salen a la luz es difícil llegar al éxito y eso que ha sido impresionante la respuesta del público llenando el Palacio de los Deportes con 20.000 personas.

Del quinto para abajo una reflexión que hacer, los dos proyectos de NBA en Puerto Rico y Republica Dominicana no han sido fructíferos, es difícil implantar en poco tiempo y para un campeonato una filosofía que aunque muchos jugadores conocen por donde juegan o han jugado cuando se juntan en Selección es otra cosa.

El baloncesto FIBA es otra cosa y eso lo demuestra Argentina en cada competición, ni Rick Pitino (Louisville) con Puerto Rico ni Kenny Atkinson (Entrenador Ayudante en Atlanta Hawks) con los Dominicanos han dado con la tecla de la regularidad en el juego.

Brillantes destellos con lagunas que han condenado su clasificación a favor de otras virtudes.

Poco más que añadir del resto, Brasil después de ganar el Panamericano era evidente que con la plaza garantizada para Río su intensidad y emotividad no podía ser similar a los que luchaban por ese objetivo, me imagino a Rubén Magnano demandando a sus jugadores algo que ya no le iban a dar.

A poco que hubieran hecho hubiera sido un verano francamente bueno con una Selección de jóvenes que quieren protagonismo, sin ningún NBA en sus filas demuestran que calidad hay pero que en este campeonato ha faltado ambición, su derrota ante Panamá lo dejo bien claro.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario