...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 5 de agosto de 2015

QUE TREINTA AÑOS NO ES NADA !!!!!!!!

QUE TREINTA AÑOS NO ES NADA !!!!!!!!

Ayer escuchaba a Luis Enrique, Técnico del FC Barcelona decir que no le gustan las pretemporadas, solo puedo estar de acuerdo si añado una palabra, “no me gustan las pretemporadas largas”, es por eso que desde hace años intento minimizar el periodo de preparación de tal forma que tanto contenidos como cargas de trabajo se siguen entrenando ya con el periodo de competición iniciado.

Mañana debutamos en Liga Paulista frente a Jacareí, el Campeón de la Segunda División del Estado y que se ha ganado de pleno derecho competir en la máxima categoría.
Mogi Basquete. Temporada 2015-2016

Que nadie piense en un encuentro fácil, nosotros en plena fase de acumulación de entrenamientos en la tercera semana de pretemporada así que como decía a la prensa estos días, los objetivos deben de ser concretos, ganar, perder el menor número posibles de balón y bajar errores, a partir de ahí a intentar jugar baloncesto.

Esta será para mí la trigésimo temporada en baloncesto profesional, muchos años han pasado desde que Mario Pesquera necesitara de un “aprendiz” de Entrenador y mis amigos y miembros del Staff Técnico del entonces Fórum de Valladolid, Javier Alonso y Luis Martín Moratinos dieran mi nombre.
Fórum Filatélico Valladolid. Temporada 1985-1986

No sé si queda mucho de aquel niño que absorbía todo lo que veía y oía, que poco a poco se fue forjando una personalidad y una forma de ver baloncesto y que poco a poco, año a año comenzaba a soñar con que su pasión se convirtiera en su profesión.

Comencé a entrenar a los catorce años (aquí en Brasil sería imposible con su normativa), en el patio del Colegio Ponce de León, de ahí con los niños de Mini básquet e infantiles del Colegio Lourdes hasta que Mario Pesquera en una reunión en la sede del casi extinto Club Baloncesto Valladolid en la calle Claudio Moyano me planteara la posibilidad entrar como Entrenador Ayudante (insisto en que yo prefiero definirme como aprendiz), del Equipo ACB.
Mario Pesquera, Julio Torres, Granger Hall, George Singleton y Paco García con 18 años.

En estos treinta años desde aquel agosto de 1.985 hasta hoy muchas cosas me han pasado, la grandísima mayoría buenas y de las malas como tengo facilidad para dejarlas olvidadas creo que son pocas.

He tenido la fortuna de completar mi formación al lado de grandes Entrenadores, la suerte de entrenar a magníficos jugadores y compartir viajes, vestuarios, victorias y derrotas con mucha buena gente, me siento tan afortunado que ahora cuando comienza esta treinta temporada seguida, “se dice pronto!!!!!” echo la vista atrás y me siento muy orgulloso de todo lo que ya he caminado.
Paco García trabajando en Mogi das Cruzes con 48 años.

Eso si…. tengo muy claro que no quiero hacer otros treinta años más, los pasos deberían de ir encaminados a terminar por donde empecé, en un patio de Colegio y rodeado de principiantes…. o aprendices.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario