...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 18 de julio de 2015

SUBIENDO Y BAJANDO EMOCIONALMENTE.

SUBIENDO Y BAJANDO EMOCIONALMENTE.

Con la alegría de la cirugía superada por mi Padre y la lógica preocupación por el tiempo de recuperación, seguimos expectantes los pasos siguientes a la extracción del tumor en su cabeza, todo ha ido bien, era benigno y no ha dejado secuelas, mejores noticias es imposible recibir.

Así que con él ya en su casa cuidado por mi madre, con ese costurón que rodea su cabeza y tras las dos semanas de angustia que todos hemos pasado, me he marchado cuatro días a Praga con mi mujer Ana, una visita que nos deviamos ambos hace mucho tiempo.

La Capital de la República Checa es una de esas Ciudades que se deben de conocer a lo largo de la vida, cultura, arte, arquitectura, múlti social y racial nos ha machacado los pies de tanto andar y levantado el ánimo al máximo.

A todo esto pendiente de todo lo que se desarrolla en Mogi das Cruzes, no hace mucho escribía de algunas cosas que no me gustaban pero que tenía que aceptar, ahora tras la desaparición del Equipo sub22, he recibido la noticia de que Fernanda Francielle nuestra Secretaria de Administración y para mi una de las figuras más importantes en el funcionamiento del Club no forma parte más de nuestra estructura.

No me gusta pero lo tengo que aceptar, no queda otra, creo que perdemos uno de esos activos que se valoran muy poco en un Club y que sin embargo su trabajo y su valor se echan en falta cuando no esta, gracias Fer por todo lo que me has ayudado en estos tres años de mi estancia en Mogi.

También se ha prescindido de Cleomar Macedo el fotógrafo que empezó a colaborar con nosotros el curso pasado, un buen tío donde los haya con su sonrisa perenne y su buen hacer profesional, otra perdida que a buen seguro echaremos en falta.

En menos de dos meses desde que terminó la temporada se han tomado muchas decisiones desde la Dirección del Club, el tiempo dirá si han sido acertadas, hasta ahora en estos cuatro años de vida que tiene este Mogi Basquete solo se han dado pasos hacia adelante y como ya he dicho otras veces tenemos que estar todos preparados para cuando demos algún paso hacia atrás.

En estos cuatro años el recorrido no ha sido fácil, se arranco con lo básico y en apenas 14 meses el Equipo estaba preparado para debutar en la Liga NBB después de ganar su derecho con el Título de la Supercopa, (Campeonato que daba antes acceso a la Liga Profesional), creo que dos personas son los auténticos artífices de ese recorrido y el que se inició a partir de ahí con mi contratación.

Con Nilo Guimaraes al frente del proyecto y Ewerton Komatsubara ejecutándolo se han logrado cotas inimaginables en tan poco espacio de tiempo.

Tres temporadas NBB con dos semifinales seguidas, el SubCampeonato continental de la Liga Sudamericana, la plata de los Jogos Abertos 2013 y el reconocimiento personal de verme a mi, su Entrenador, comandando uno de los conjuntos del "Jogo das Estrelas" en 2015.

Si además añadimos la constante mejora de nuestra plantilla con cada vez mas mejores jugadores, con el consiguiente aumento del presupuesto, (cosa lógica) y la mejora sustancial de nuestra estructura de vestuarios, despachos y la recién inaugurada Sala de Fisioterapia hacen de Mogi un Club y una Ciudad atrayente para cualquier jugador.

Mis dos mentores antes citados son los que han respaldado mi trabajo y mi éxito en Mogi, es sin duda gracias a ellos y a su respaldo en los peores momentos, me sería difícil, muy difícil trabajar sin tener cerca a Nilo y Ewerton.

Y ahora que el Equipo 2015/16 ya ha echado a andar, nos enfrentamos a los primeros grandes problemas, la falta de jugadores y sin jugadores es difícil poder entrenar con calidad, una de nuestras grandes bazas y sin duda un factor diferencial con el resto de conjuntos.

Wagner Mattos esta con la Selección Militar de Brasil.....sin comentarios, lejos de querer ser sancionado por expresar lo que pienso, acato como el primero las normas marcadas, pero....yo tengo un pivot menos para entrenar y jugar.

Como ya somos un Equipo de altos vuelos tenemos internacionales, así que Gerson se incorpora hoy a entrenar después de disputar la Universiada en Korea y Larry lo hará al terminar los Juegos Panamericanos en Canadá.

Estoy molesto al enterarme por su Agente de las razones del porque no esta Tyrone Curnell en Mogi y espero que se solucionen pronto, pues si empezamos así en Julio.....sigo creyendo que no podemos tirar por tierra toda la credibilidad de seriedad ganada en estos cuatro años de vida.

El resto de la plantilla, pasando los días iniciales de la pretemporada con reconocimientos médicos, entrenamientos y test físicos, con Eric, Danilo, Atilio y Marvi, el martes ya llego yo y en menos de diez días a disputar la Liga Paulista, esperemos poder llegar a un 5x5 con un mínimo de calidad, antes del primer partido, sino pues poco a poco aunque con el listón tan alto lo normal será tirarlo.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario