...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 31 de julio de 2015

DISCURRIR DE OTRA PRETEMPORADA.

DISCURRIR DE OTRA PRETEMPORADA.

Con la resaca fantástica del oro logrado por la Selección Brasileña en los Juegos Panamericanos de Toronto iniciamos una semana importante de contenidos en cuanto al discurrir de la pretemporada en Mogi das Cruzes.

Ese oro debe de ser un espaldarazo importante para nuestro deporte aquí en Brasil en vísperas de Olimpiada y con esa crisis que tan bien conocemos empezando a despuntar por esta economía.

La Liga NBB está creciendo y el hecho de que la gran mayoría de los jugadores que han disputado los “Pana” actúen aquí en el País es aun mejor de cara a la propia repercusión.


Brasil tiene muchos, me costaría hacer la cuenta exacta de jugadores en la NBA, con la llegada de los más jóvenes unidos a los Nenè, Varejao, Leandrinho, Splitter, podría presentar en los Juegos de Río de Janeiro un potencial tremendo pero…el año pasado con ellos en el Mundial no se hizo bien y ahora con la teórica selección B se ha ganado el Oro, difícil dilema para el bueno de Rubén Magnano al que esta medalla le dará tranquilidad de cara a seguir trabajando, de lo cual me alegro y mucho.

Nosotros aquí seguimos, con una carga grande de trabajo y demasiadas diferencias de preparación dentro del mismo Equipo.

Han llegado lesionados de la Selección brasileña el pívot Gerson con una rotura de fibras en el glúteo y el fichaje estrella de este año el base americano, nacionalizado Larry Taylor con un problema serio en los ligamentos de su mano que lo mantendrá parado las próximas semanas y que personalmente creo que lo descartan para la próxima concentración de cara al preolímpico de México.

Estamos metiendo contenidos técnico tácticos y carga alta física de cara a poner en un buen punto a los jugadores con vistas a nuestro debut en esta exigente Liga Paulista que se inicia la próxima semana para nosotros.

Todo es más fácil la verdad con nueve jugadores de la temporada pasada, cuando explicas ejercicios o movimientos todos ya saben lo que quiero y aunque tenemos algunos cambios introducidos es mucho mas entendible para todos.

Nos espera un año duro, la citada paulista que empieza ya y se alargará hasta octubre, a inicio de ese mes tendremos la primera fase clasificatoria de la Liga Sudamericana y ya en noviembre las fases finales y una nueva edición de la Liga NBB hasta mayo del 2016, incluso hasta podríamos clasificar para Liga das Américas aunque ese es otro sueño.

Así que con, entrenamientos, reuniones, prensa y demás asuntos los días pasan, hablo con mis amigos Entrenadores que van partiendo también fuera de España, Raúl Jiménez a Suecia, Ricard Casas a Angola y hoy he leído que Trifón Poch ha fichado en Argentina, todo un hito pues es una competición que no acepta mucho Técnico forastero así que como siempre pienso, ojalá lo haga muy bien pues eso significará que las puertas se nos siguen abriendo.

En fin la próxima semana vendrá Celia a Mogi de nuevo, aprovechando un parón en UIW de San Antonio, así que nos juntamos de nuevo la familia García Paunero y eso siempre es motivo de mucha alegría.


Seguiremos informando, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario