...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 3 de junio de 2015

SE ACABO LA LEB. OURENSE ACOMPAÑA A BURGOS.

SE ACABO LA LEB. OURENSE ACOMPAÑA A BURGOS.

Con Burgos ya ascendido hace semanas y con la incógnita repetida en los tres últimos veranos sobre la realidad o no de hacer efectivo ese  ascenso, ayer se dilucido en Ourense la segunda plaza que da derecho deportivo a jugar en la Liga ACB la temporada próxima.

Con la tristeza de ver como el producto “estrella” de la FEB, la Liga LEB, la segunda Liga de España y no hace mucho considerada entre las cinco mejores de Europa (ahora ya no por supuesto), ha sido la gran olvidada de la televisión pública a través de su Canal Teledeporte, ignoro los motivos, pero mucha, pero que mucha gente hubiera disfrutado viendo estas eliminatorias por televisión, no todo el mundo puede acceder a FEB TV. Una pena la verdad. 


Decía que ayer Ourense logro la segunda plaza de honor, una autentica final llevada a un quinto y definitivo partido donde sorpresivamente barrieron de la pista a un desconocido Breogán que tras un primer cuarto donde dominaron, en el segundo se hundieron sin solución ya para el resto del encuentro.

Lo normal hubiera sido la igualdad que ha reinado en el segundo, tercer y cuarto partido y excepcionalmente ha ocurrido lo del primero, triste final para un Breo que sinceramente y hablando más con el corazón podría estar hoy celebrando el Ascenso.

Ourense liderados por Marcos Suka, con 36 de valoración fue la estrella que eclipso a los Rivero, Rejón o Arco que ayer ni apareció, no hizo falta, Breogán tampoco lo hizo y ni su potente juego interior, ni su perímetro fueron capaces de luchar por el partido.

El domingo estuve en Lugo presenciando el cuarto encuentro de la serie, me emocione al ver el Pazo Provincial con un ambiente tan excepcional, lleno hasta arriba y orgulloso de ver tanta gente joven en las gradas, el espectáculo de las aficiones fue fantástico y me siento orgulloso de formar parte de la historia de los dos Clubs.

Estaba sentado justo delante de Antonio Gavilanes, el Presidente del COB, un buen tío donde los haya, educado y sabedor de adonde han llegado, su gestión al frente de los orensanos ha sido modélica y los resultados ahí están, lejos de los títeres que lo precedieron y que yo tuve que sufrir, enhorabuena de corazón, a la Ciudad, al Club y a su afición, tengo muchos amigos de los de verdad en Orense y aunque deportivamente fuera sin duda mi peor experiencia profesional tengo un recuerdo muy bueno de nuestra vida en la Ciudad de As Burgas.

Breogán a reinventarse, como cada año, me hablan muy bien del trabajo desde los despachos, sin conocerlos apenas de un cortés saludo transmiten tranquilidad, el objetivo después de ver la respuesta de la afición lucense es volver a intentarlo la temporada próxima.

Mis ocho temporadas como Entrenador en Lugo me recuerdan que el Breogán es un sentimiento, que se lleva muy adentro, es cierto por eso que desde la distancia es imposible no estar siempre atento a lo que hace el Breo, lo vivido el domingo en el Pazo me recordó los muchos buenos momentos vividos allí, fue emocionante y salí emocionado, mucha fuerza amigos del club, trabajadores, técnicos, jugadores, aficionados y prensa, seguiremos luchando, como siempre.

Una gran final que da paso ahora a la lucha contrarreloj para reunir y presentar todos los requisitos para entrar en ACB, principalmente el económico, los descendidos metiendo presión para que los ascendidos no cumplan.

Lo de cada verano, ascender en baloncesto se está convirtiendo en algo que se logra en la pista y se frustra en los despachos.

Suerte.


Un saludo.

1 comentario:

  1. Gracias Paco, que grande eres. En Lugo se te quiere y se te recuerda siempre, esta siempre será tu casa. Quien sabe, quizá vuelvas a entrenar al Breo algún día. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar