...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 25 de junio de 2015

NO ME GUSTA. PERO LO ENTIENDO.

NO ME GUSTA. PERO LO ENTIENDO.

Que algo se cocía en mi Club estaba claro, demasiados días sin comunicación directa hasta que vía escueto WhatsApp me entero que se ha decidido suprimir el Equipo Sub 22 de Mogi.

No me gusta, pero lo entiendo.

He repetido en varias ocasiones que en la corta historia del Club solo se han dado pasos hacia adelante y que teníamos que estar preparados para cuando llegara el momento de dar alguno para atrás.

Cuando llegué a Mogi en octubre de 2012 apenas había estructura deportiva, mucho hemos trabajado juntos Nilo, Ewerton, Danilo, Alexander o Caio para dotar al Club de unas categorías de base propias.

Muchas veces he planteado que hasta que no estuviéramos preparados no podíamos completar esa pirámide de base con el Equipo Sub 22 hasta que el año pasado finalmente ya compitió en la “Liga de Desenvolmimento da NBB” con un más que aceptable papel.


Pero la verdad es que es posible que el costo económico de ese Equipo no lo podamos asumir, pues aunque el Gobierno brasileiro a través de su Ministerio de Deporte corre con todos los gastos de viajes, arbitrajes, alojamientos y manutención durante las sedes tener un Equipo en el que hasta diez jugadores son de fuera de Mogi supone un gasto demasiado alto.

Esos diez jugadores ganan un sueldo que hay que pagar, tienen que vivir en un piso y tienen que desayunar, comer y cenar cada día.

Así que yo defiendo que hasta que no podamos abastecernos de los jugadores que vienen por abajo del sub19 y sub17 es imposible mantener el Equipo sub22, esa es la realidad.

Y que quede claro que no es la primera vez que mantengo y digo en voz alta que es mejor tener un jugador senior menos o simplemente tener peor Equipo, pero que la base debía de ser cuidada con mimo.

Otra cosa es la repercusión deportiva para el primer Equipo, la temporada pasada cuando tuvimos problemas de lesiones, nuestros sub22 ayudaron y mucho a que el nivel de nuestro trabajo diario no decayera. Muy orgulloso y agradecido por ello.

NO ME GUSTA. PERO LO ENTIENDO.

Ahora estoy preocupado, el próximo día 15 de julio, menos de un mes ya, arranca oficialmente la temporada 2015-2016, con once jugadores en la primera plantilla.

Como tenemos jugadores internacionales en el Equipo profesional, Lucas Mariano no llegara de la Universiada de Korea hasta pasado ese día 15 así como Larry Taylor y Gerson que están con la Selección Absoluta disputando el Panamericano en Canadá y que hasta el día 26 en el mejor de los casos no se podrán incorporar a los entrenamientos.

Iniciando la Liga Paulista el primero de agosto será difícil hacer una preparación sólida con ocho jugadores!!!!!, echaremos mano como ya lo hemos hecho en otras ocasiones de los más jóvenes pero…todos sabemos que el nivel del entrenamiento cae y cae y cae.

Tampoco me gusta pero lo entiendo es la salida de Pedro Macedo, imagino que no será un asunto económico y que solo su marcha se debe a buscar los minutos que tan caros están en Mogi.

Este Alero de 2´00 metros y una mano excepcional podemos decir que después de dos años con nosotros Macedo se ha hecho jugador y si la exigencia deportiva no fuera ahora mismo máxima en nuestro Club él estaría jugando muchos minutos sin duda.

Así que entiendo que busque horizontes y lo único que deseo es que consiga jugar, si sigue en el banquillo se habrá equivocado.

Ya saben que me gusta contar mi verdad, habrá a quién no le guste pero que me entiendan…..


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario