...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 16 de junio de 2015

MOGI BASQUETE. LOS QUE SIGUEN.

MOGI BASQUETE. LOS QUE SIGUEN.

Pocas veces se podrá decir que lo que un Entrenador pide, la Directiva de un Club consigue, eso es lo que Nilo Guimarães y Ewerton Komatsubara han hecho al renovar a los ocho jugadores Seniors que había pedido.

Las decisiones en cuanto a la salida y llegada de jugadores en nuestro Club se rigen en base a los criterios marcados por una Comisión pero siempre primando el aspecto económico marcado por el Club y el aspecto deportivo marcada por los Técnicos.

En estos tres años que llevo como Entrenador en Mogi das Cruzes así se ha hecho, si en la primera temporada no se pudo fichar a nadie simplemente porque no había dinero, a partir de que nuestro proyecto ha ido creciendo social y económicamente hemos podido ir incorporando a mejores jugadores primero físicamente y después con la calidad necesaria para que nuestra progresión también fuera mejor.

Ahora se ha confirmado la continuidad de la base del grupo que tan buen resultado la temporada anterior, algo que el año pasado por estas fechas nos fue imposible y tuvimos que ver como otros clubs se llevaban a “golpe de pasta” a nuestra columna vertebral.

Y en esa línea marcada, continua Elinho, un base por el que he apostado personalmente, sus 26 años y sus cualidades físicas que debería mejorar lo convierten en un director de juego importante.

Ha jugado todos los partidos de la temporada, sus 6´7 puntos por partidos y 3´6 asistencias son mejorables así como sus discretos porcentajes de tiro pero… creo que si él se lo creyera sería un base de Selección Absoluta, por eso sigue, espero que la competitividad en el puesto le haga dar un paso adelante.

También sigue el Capitán. Filipin se convierte en el único jugador que estará conmigo desde mi llegada, el filtro exigente de la competición lo deja ahí. Su carisma, experiencia y por supuesto sus números lo hacen pieza fundamental para mí.

A sus casi 32 años, tampoco ha perdido partidos, su defensa y sus 12´2 puntos con magníficos porcentajes lo hacen pieza fundamental para esta nueva campaña.

Sigue Jimmy, otra apuesta personal de la temporada pasada que ha sido todo un acierto. Está en una buena progresión, es joven, su físico le permite defender a cualquier jugador y sus porcentajes de tiro han sido muy buenos. No lo tendrá fácil por los jugadores que tiene delante por eso de la importancia de que en este segundo año aproveche todo lo aprendido, desconocía este baloncesto nuestro basado en la disciplina táctica y la lectura del juego, ahora su rendimiento tiene mucho margen de mejora.

Tyrone Curnell debe de encontrar la regularidad para convertirse en un jugador determinante, polivalente como alero o cuatro abierto, técnicamente bueno, con mano mejorable, excelente pasador y tremendo reboteador cuando está cerca del aro, este debería de ser su año, confiamos en él, su edad camino de los 28 lo ponen en el punto de madurez idóneo para confirmar sus 12´3 puntos y 4´9 rebotes e incluso mejorarlos.

Wagner se ha ganado su continuidad, muchos aficionados no lo entienden, pero es de los jugadores con más valor dentro del grupo. Nunca hará puntos ni grandes números pero todos quieren que este en la pista, defiende, rebotea, pone bloqueos, desestabiliza al rival y da tranquilidad dentro del vestuario por su experiencia.

Gerson también sigue después de una difícil renovación, ha pasado de ser un desconocido en el baloncesto brasileño a empezar ayer los entrenamientos con la Selección Absoluta.

Objetivo de muchos clubs, algunos han elevado su precio por encima incluso del propio mercado, no hay que olvidar que su bagaje es aun escaso, pero sus 7´4 puntos y 5´7 rebotes no reflejan la importancia que ha tenido para nosotros.

En muchos momentos ha sostenido el juego interior del Equipo, tiene que seguir trabajando mucho cada día para mejorar sus prestaciones en ataque y no perder un ápice de su intensidad defensiva, he luchado mucho para que continuara y entiendo que para él puede ser mejor seguir con nosotros trabajando con exigencia que marcharse para ganar un poco más y que dentro de un año su progresión se haya parado como ya les ha pasado a otros.

Y por supuesto continúan los dos jugadores con contrato en vigor, Shamell fue la gran apuesta del Club la temporada pasada, costó entendernos pero puedo decir que los dos hemos cumplido con lo que nos marcamos. A mi manera, el jugador ha seguido siendo máximo anotador de la Liga pero ayudando a ganar, haciendo mejores a sus compañeros e incluso defendiendo, valores que tenía olvidado en sus temporadas anteriores.

Lo hemos utilizado de base cuando tuvimos lesionados ahí, ha jugado de dos, de tres y hasta de pívot en los playoff de la Liga Paulista ante las ausencias de hasta tres interiores.

Para mí un placer haber entrenado a un tipo como él, ganador y al que creo que también le ha gustado mi seriedad y forma de trabajar pues solo así entiendo su implicación hasta en la llegada de jugadores nuevos.

He dejado para el final a Paulao, llegó con la vitola de mejor pívot la temporada anterior y desde luego no entro con buen pie.
Un corte en uno de ellos lo dejo fuera en los primeros días de la pretemporada, su exceso de peso y su maltrecha rodilla aconsejaron que con una limpieza podría aguantar todo el año, como así ha sido.

Lo perdimos para la Liga Paulista pero lo ganamos para la NBB.
Irregular en su rendimiento, siempre condicionado por su peso y con grandes problemas para defender, puedo también elogiar que tras la salida de Alemao su actitud personal cambió de forma radical.

Ha faltado a muy pocos entrenos, ha trabajado y ha intentado cumplir con lo que se le pedía por difícil que para él fuera.
Sus 8´7 puntos y 5´6 rebotes en algo más de 19 minutos son buenos y confío plenamente que sabedor de que su contrato termina de aquí a un año va a luchar por ser de nuevo un referente en el juego interior, calidad le sobra si el físico le llega y será parte importante de nuestro juego, así debe de ser.

En la siguiente entrega escribiré sobre los que llegan y por supuesto de nuestros jóvenes.


Un saludo.

4 comentarios:

  1. Sensacional a manutenção dessa base, não só pelo entrosamento, que a cada dia vai se aprimorando, como pela melhora técnica individual e a experiência, que cada um dos mais jovens, como Gérson e Elinho, vão adquirindo ao longo do tempo, podendo desenvolver seus fundamentos e conquistar resultados ainda mais positivos com a camisa do Mogi. Creio que o time estará mais preparado e com mais frieza para os momentos decisivos na próxima temporada. VAI MOGI!!!!

    ResponderEliminar
  2. Parabéns pelo trabalho Paco.
    Abraço

    ResponderEliminar
  3. Parabéns pelo trabalho, Paco.
    Abraço

    ResponderEliminar