...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 10 de junio de 2015

MOGI BASQUETE. LOS QUE SALEN.

MOGI BASQUETE. LOS QUE SALEN.

El final de una temporada siempre tiene un apartado difícil de sobrellevar, la decisión de quien interesa que siga o de quien interesa que deje el Equipo.
Después de muchos meses de convivencia cuando pierdes un playoff se acaba todo de repente, no más entrenos, no más reuniones, no más partidos.

La tensión baja de una forma radical y en pocos días hay que elaborar como nos gustaría que fuera el diseño de la nueva temporada.

Nosotros después de un año tan exitoso, con el SubCampeonato de la Liga Sudamericana y el cuarto puesto final en la Liga NBB la primera intención que hemos tenido ha sido la de mantener el bloque con miras de tener mucho ganado y trabajado de cara al próximo curso.

La mala noticia viene siempre dada por la salida de jugadores, a veces porque consideras que su ciclo ha llegado a su fin, en otras porque ellos mismos prefieren irse ante mejores ofertas o buscando minutos o simplemente el “glamour” de otros clubs.
Para mí el comunicar a Gustavo Lima su no continuidad en Mogi Basquete ha sido uno de los peores momentos desde que llegue a Brasil (y he pasado varios), ha sido mi hombre de confianza, el que transmitía muchos de mis pensamientos y emociones al resto de jugadores y eso que mi comienzo con él no fue fácil y en más de una ocasión nuestras fuertes personalidades se encontraron.

Gustavo es un tipo noble, ganador y que ha sabido sobreponerse a todas y cada una de las adversidades en forma de lesiones que ha tenido, uno de los mejores defensores en su puesto, su intensidad y agresividad han sido fundamentales para que nuestro juego evolucionase hasta llegar a este nivel donde nos encontramos y sin duda tiene un lugar más que importante en la historia de este Club y en el corazón de sus torcedores.

Tengo claro que renuncio a un jugador pero que gano un amigo, un amigo que siempre tendrá abierta mi casa, estoy seguro que aunque le duela mucho su salida, entiende los motivos.

Cuenta conmigo, como se dice en Brasil “el mundo da voltas” y nunca se sabe dónde nos encontraremos, suerte en el futuro, suerte en tu vida Gustavo.

Thomas Gherke es un caso parecido a Gustavo, ha estado conmigo desde que llegue a Mogi das Cruzes, otro de mis “mosqueteros” de confianza, si este Club jugara para estar y disputar simplemente la Liga NBB, él seguiría seguro.

El “problema” es que la exigencia sube, dos semifinales seguidas obliga a intentar mejorar la plantilla, primero físicamente, después técnicamente y por último veremos si personalmente.

Aquí en lo personal es donde está el riesgo, traer mejores jugadores no implica tener mejor Equipo, Thomas ha ayudado mucho, dentro y fuera de la pista y adonde no llegaba por físico, siempre ha tenido respuesta con su inteligencia.

Su preocupación por saber las razones de este tipo de entreno, de aquel ejercicio, de un video o simplemente de una charla me han dado a creer que como también está terminando su formación universitaria podía ser una buena pieza para integrar en nuestro Staff técnico.

Sé que la sorpresa fue grande cuando se lo plantee, todos los jugadores quieren seguir jugando, la buena lectura es saber cuándo y de qué manera abrir una puerta para el futuro, el con Mogi la tiene abierta.

Alexandre Pinheiro es el tercer jugador al que comunicamos que no continuaría la temporada próxima, llego para ayudar y lo ha hecho.

Con la lesión de Gustavo tuvimos que mirar mercado, ni las opciones ni la economía daban para grandes contrataciones y Alexandre estaba ahí, jugando en la segunda Liga, ya conocía el Club de su anterior etapa y era un jugador que podía acomodarse en nuestro Equipo también cuando Gustavo regresara.

Ha cumplido como segundo base y con ese papel de jugador para cambiar el signo de partido, yo personalmente estoy satisfecho con su rendimiento a pesar de sus números en porcentajes.

No tengo dudas de que es un buen tío, con una buena familia, como le dije el día de nuestra despedida, debe de poner orden en su vida, en sus emociones, aún tiene baloncesto que ofrecer.

Sin duda alguno más saldrá, en este caso por decisión propia, el trabajo de diseño del Equipo va por muy buen camino en lo que a renovaciones se refiere y con apenas dos contrataciones estará cerrada la plantilla para la próxima temporada.

Seguir creciendo, ese es el objetivo.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario