...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 25 de junio de 2015

EL REAL MADRID CAMPEON DE TODO.

EL REAL MADRID CAMPEON DE TODO.

Decía ayer Pablo Laso recién terminada la Final de esta Liga ACB que siempre se puede querer más pero…que lo habían ganado todo y es que es verdad, la mentalidad del Entrenador debe de ser así, inconformista hasta cuando se roza la perfección.

Me río y mucho de los que se han hartado de criticar a Pablo, aquel Entrenador que se mofa o critica sus tiempos muertos es que nunca se ha escuchado asímismo, la apuesta de baloncesto rápido, desenfadado y con una defensa fuerte en las líneas de pase y en la anticipación han hecho de este Real Madrid un ejemplo a seguir.

Defensa, rebote y contraataque, que no se puede pues juego 5x5 a partir de balón interior y dentro-fuera-cambio de lado, equilibrio entre interiores y exteriores más un triángulo de rebote ofensivo fuerte, alguien puede definir mejor una forma de jugar baloncesto.???

Tras las dos decepciones de la Euroliga, (dos veces seguidas subcampeón ¡!!!!!), ha llegado el ansiado título este año, si las lesiones no los hubieran arrasado la temporada pasada, incluido al propio Pablo, ahora estaríamos hablando de una dinastía arrasadora en el baloncesto europeo.

Quizá cuando todos esperaban que tras perder la Liga pasada Pablo Laso fuera cortado, es cuando más fuerte se hizo pues el vitoriano ha sido forjado a base de mejorar cada día.

Cuando era jugador, su físico no era determinante como no lo era su mecánica de tiro aunque si su efectividad, su talento y su juego arriesgado y de lectura propia de un Entrenador en la pista hacían bueno a su Técnico, cuando decidió dar el paso y cambiar el chándal por el traje y la corbata, hizo un proceso cuando menos lógico y tan diferente del que muchos han realizado aterrizando directamente en un banquillo sin apenas formación.


Ha entrenado en LEB Plata en Castellón, se llevó su primer revolcón en Pamesa Valencia y una buena cornada cuando tras ser Líder en LEB Oro con Cantabria fue eliminado en el primer PlayOff, lo quise fichar para Breogán y yo pasar a ser Director Técnico, Deportivo o General….que sé yo, pero no lo convencí ni con una buena mariscada.

Cambió Santander por San Sebastián y lo llevó a la ACB, en aquella Final Four de Cáceres dejándome a mí a las puertas, lo asentó y salió para ser y convertirse en leyenda del baloncesto español y de la propia historia del Real Madrid.

Hacía nada menos que 41 años que el Real Madrid no ganaba Copa, Liga y Europa, en este formato actual hay que añadir la SuperCopa de España, casi nada.

Este póker de triunfos en esta temporada que ya ha terminado debe de ser refrendado en Brasil a finales de septiembre próximo con la disputa de la Copa Intercontinental ante Baurú que al perder la Liga Brasileña con Flamengo ha dejado escapar una oportunidad de enfrentar como Campeones de todo a los dos grandes Equipos continentales fuera de la NBA.

Flamengo derrotó la temporada pasada al Maccabi de Tel Aviv en Río de Janeiro demostrando el nivel del baloncesto brasileiro autentico dominador en el mapa centro y sudamericano.

Si todo va normal ahí estaré y como hice hace dos años me llevaré a mis jugadores de Mogi a disfrutar de ese enfrentamiento.

Soy seguidor del Real Madrid si y amigo de Pablo Laso desde hace treinta años cuando él era un joven jugador del Baskonia y yo un aprendiz de Entrenador del Valladolid, hemos trabajado juntos en Vitoria, he sido su inquilino y ahora me temo que le toca pagar una comida, mientras tanto que sigan hablando que sigan…

“Ladran, luego cabalgamos…..”Don Quijote a Sancho Panza.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario