...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

sábado, 2 de mayo de 2015

CELIA SE GRADUÓ EN OTERO RUMBO A SAN ANTONIO.

CELIA SE GRADUÓ EN OTERO RUMBO A SAN ANTONIO.

Ayer Celia, mi hija mayor, se graduó en Otero Junior College,

                           http://www.ojc.edu/

en la Ciudad de La Junta, Denver, estado de Colorado.

En una ceremonia emocionante y que hemos podido seguir desde España y yo desde Brasil por la web de la Universidad.

Cierra de esta manera un ciclo de dos años donde aparte de una adaptación a la vida americana, a su lengua y a su baloncesto ha tenido que luchar por hacerse un sitio y de qué manera.



Brillante en sus calificaciones, ha entrado en el PTK, un circulo muy reservado a estudiantes brillantes en USA y que si ya le permite a optar a ayudas, en el futuro aún serán mayores.

Ha aprovechado al máximo su beca deportiva, si en su primer año tuvo que pasar un periodo de integración en un basket diferente, en esta segunda temporada se ha convertido en el Líder natural del Equipo dentro y fuera de la pista.

Sus números, más de 20 puntos y 10 rebotes por partido, jugando32 minutos de media la han reportado varios premios personales como el título de “All Regional Playe”r, ser elegida en el mejor equipo de las Finales y entrar en el tercer quinteto “All American”, de todo Estados Unidos.

Es además la primera deportista de OJC en pasar a un centro de máximo nivel, un honor para su Junior College, su Equipo y por supuesto su Entrenador, el Coach Spencer.

Varias Universidades de nivel 1 y 2 se han interesado por ella, ha viajado a algunas de ellas, valorado los pros y contras y finalmente se ha decantado por la University Incarnate Word,  

                                   http://www.uiw.edu/

en la ciudad de San Antonio, en el estado de Texas.

Un Campus con más de 20.000 estudiantes y 21 modalidades deportivas de primer nivel y donde una de sus estrellas fue David Robinson, el mítico pívot de los Spurs que se formó ahí.

Disputará la próxima edición de la NCAA, División Uno, en una de las Conferencias más prestigiosas y donde se enfrentará a Equipos famosos como los de las Universidades de Tenesse, Texas o Colorado State entre varias.

La ha convencido todo lo que ha visto allí en la visita que realizo hace unos días, su programa de baloncesto, el plan de vida en un fantástico Campus y la posibilidad de terminar dos titulaciones, Psicología Deportiva y Ciencias del Deporte.

La próxima semana estará aquí conmigo en Mogi donde esperamos compartir las semifinales de la Liga NBB brasileña, después rumbo a casa y en unas pocas semanas incorporarse con las “Cardinals” de UIW, para iniciar la pretemporada y hacer los Cursos de verano previos al curso académico.

Enhorabuena Celia, sigue disfrutando de un sueño hecho realidad.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario