...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 2 de abril de 2015

SEMANA MUY, PERO QUE MUY DIFICIL.

SEMANA MUY, PERO QUE MUY DIFICIL.

No está siendo una semana para recordar, más bien lo contrario, desde el punto de vista profesional y sobre todo desde el personal.

Comenzó el lunes con la noticia y que quede claro que sólo transmito la noticia, (no quiero ser juzgado de nuevo ni por expresarme ni por informar), de que el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga NBB, el STJD, después de haberme absuelto de forma unánime por los componentes del Jurado y tras atender al recurso de la sentencia, he sido sancionado con 5.000 RB, por lo escrito en un artículo de este Blog. Tiempo habrá, de hablar sobre esto.

El martes me desperté con infinidad de mensajes informándome de la aparición de un cadáver en el río Pisuerga que podría corresponder a Lalo García, desaparecido hacía ya muchos días. Pocas horas después se confirmaban todas las tristes sospechas y Lalo, el Lalo ídolo del baloncesto vallisoletano, pasaba a ser un mito de nuestro deporte.

Descansa en Paz, con toda la no te acompaño en tus últimos años de vida, mi jugador, mi amigo, mi jefe.

Estoy muy afectado por esta noticia, me hubiera gustado mucho acompañar a su familia y a sus amigos de verdad en este duelo pero la distancia y las obligaciones son una barrera imposible de saltarse, así que el propio martes jugamos nuestro último partido de Liga regular en Baurú, ante los Campeones de todo.

Baurú este año formó una platilla para ganarlo todo y está cumpliendo con las expectativas, a lo bueno que ya tenían, (Fischer, Deodato, Larry, Murilo), incorporaron al jugador más decisivo brasileño, el escolta Alex García que junto con el alero americano Robert Day y con los pívots Jefferson y Rafael Hettsheimeir han demostrado que son prácticamente invencibles.
Foto Enrique Costa. Baurú.

Han perdido dos partidos de Liga, su serie actual les lleva a 32 victorias consecutivas y sus Títulos ya se amontonan en esta temporada, Liga Paulista, Jogos Abertos, Liga Sudamericana, Liga das Américas y son los más firmes candidatos a serlo de esta NBB.

Hemos aguantado bien hasta mediado el tercer periodo, ganábamos 41-47, ahí el bombardeo de triples nos ha desarbolado, incluso analizando después el partido, poco se puede criticar de nuestra defensa, han metido mucho y al final nos hemos venido abajo para perder por 97-75, la derrota más clara en lo que va de temporada.

Al menos si podemos presumir, triste consuelo eso sí, de haber estado mandando al descanso en los dos partidos de Liga contra ellos, después su enorme calidad individual marca diferencias.

Para colmo, en la última jugada del partido, Shamell, nuestro escolta y referente anotador, se ha producido un corte en la mano que necesitó de cinco puntos de sutura y que lo deja KO para al menos diez días y desde luego no vamos a arriesgar teniendo los playoff tan cerca ya.

Terminaremos Liga en Franca, bueno en San Sebastián do Paraíso, pues hasta ahí tendremos que ir a jugar al tener el pabellón ocupado los locales por un acto religioso….

Al no tener nada en juego más que la victoria en sí mismo, pues clasificatoriamente no va a variar nada para nosotros, tenemos la cuarta plaza en el bolsillo a falta de cuatro jornadas, hemos decidido viajar en el día, llegar al partido y volvernos.
Foto Enrique Costa. Baurú.

No somos un Club millonario que se pueda permitir malgastar un solo céntimo y este ahorro seguro que lo podremos invertir en algo que de verdad sea necesario, así que esas casi siete horas de bus para ir y para volver tienen un buen significado.

Ya contaré como acaba la semana, bueno si me lo permiten.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario