...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 10 de abril de 2015

JUGANDO EN VARIAS CANCHAS. MIS AYUDANTES.

JUGANDO EN VARIAS CANCHAS. MIS AYUDANTES.

Siempre he dicho que la mejor Universidad y formación que yo he podido encontrar ha sido el haber tenido la posibilidad de trabajar y aprender al lado de Técnicos de primer nivel mundial.

De todos ellos hay tres que me marcaron como persona y como profesional, cronológicamente Mario Pesquera fue mi primer Gran Maestro, después Herb Brown y por supuesto mí recordado Manel Comas.
Mario Pesquera
Herb Brown
Manel Comas

Sin duda lo que soy y lo que he conseguido tiene un alto porcentaje en lo que ellos me enseñaron y yo aprendí.

Por eso ahora miro con orgullo, el mismo que mis Maestros han tenido conmigo, a todos aquellos que a lo largo de mi carrera han trabajado junto a mí.

Iván Déniz que fue mi Ayudante en el Tenerife Baloncesto (2002-2004), se acaba de proclamar Campeón de Liga en México con su Equipo de Soles de Mexicali, ya el año pasado logro el campeonato venezolano y sigue engordando su currículo.

Iván Déniz

Raúl Jiménez, trabajó conmigo en Orense (2009-2011) entrena en Portugal al modesto Equipo del Sampaense con el que está luchando por salvar la categoría, conocimientos y personalidad le sobran para demostrar allá donde va lo buen Entrenador que es.
Raúl Jimenez

Lisardo Gómez, Ayudante en el Breogán (2007-2009) y ahora  Entrenador del Equipo celeste, es uno de mis “aventajados alumnos”. Se juega en estos días el ascenso a la Liga ACB, curiosamente hoy contra el Equipo de mi Ciudad del que es Entrenador Porfi Fisac que fue mi base titular en aquel C.B. Palencia del 1.989.
Lisardo Gómez

Hugo López, sin ser mi Ayudante directo, trabajo en mi estructura Técnica en el Fórum Valladolid en 1996-97, ha sido cesado esta semana en Fuenlabrada ACB, este breve paso como Entrenador principal después de una exitosa y reconocida carrera como Ayudante lo colocan en plena selva laboral como es la de ser y asentarse en este mundo ya con el mando de un Equipo.
Hugo López

Otros han dado giros radicales a sus vidas como Entrenador aunque nunca dejaran de serlo, así Rubén Domínguez, (Breogán 2007-09), después de entrenar al Breo y al COB trabaja profesionalmente como psicólogo, Roberto González, (Fórum 2005-2007), volvió a dar clases de Inglés en el Colegio desechando él seguir en la élite y entrenando ahora en divisiones inferiores.
Rubén Domínguez
Roberto González

Docente también fue el giro que dio Chete Pazo (Breogán 2.000-2002) al hacerse cargo del Colegio familiar en Santiago, tras haber sido gestor deportivo y representante.
Alfonso "Chete" Pazo.

Borja Comenje, (Lleida 2004) trabaja en la organización del Baskonia.
Borja Comenje.

O mi entrañable Chechu Mulero (Fórum 1.996), que tras ser sin duda el mejor Técnico Ayudante en España, esta temporada ha dejado la pista por los despachos para ser el Director Deportivo del Valencia Basket.
"Chechu" Mulero.

Como Entrenador de Selección también he tenido la fortuna de tener a mi lado a muy buena gente y mejores técnicos, Ricard Casas que me acompaño en los Juegos Mediterráneos 1.997 (oro), la Liga de Verano ACB en 1.998 (campeones) y en la Universiada de 1.999 (bronce).

Recientemente ha fichado en los Toros de Venezuela y su entrada no ha podido ser mejor.
Ricard Casas.

También mi amigo Carlos Sergio, con él compartí el Europeo del 2000 (bronce) y el Mundial de Japón, (5º puesto).
Carlos Sergio.

Y no quiero olvidarme de Txus Vidorreta que en mi última Selección española viajamos a Japón para disputar la Kirim Cup, toda una experiencia.
Chus Vidorreta.

Seré injusto en este repaso y alguno sé me quedará en el tintero, Miguel Segura en Burgos, Rafa, Chema y Pablo en Palencia, Marcos Molina en Archena, Angel Sevilla, Bruno Darlán en CentroÁfrica o mi entrañable Mike Albarrán en aquellos inicios en Ponce.
Miguel Segura.

Hoy mis Ayudantes en Mogi das Cruzes, Danilo Padovani y Alexandre Rios están escribiendo una muy buena historia a mi lado, ojalá algún día también pueda escribir con orgullo de ellos.
Danilo Padovani.

Alexandre Rios.

Un saludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario