...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 16 de abril de 2015

ESPERANDO RIVAL.

ESPERANDO RIVAL.

Es nuestra tercera larga espera en lo que va de 2015, paradas que hacen que el trabajo de planificar se convierta en un arte donde calibrar los descansos, las sesiones de entrenamiento, los esfuerzos y la prevención de lesiones sea muy difícil de conseguir.

Esta parada nos la hemos ganado a pulso, nuestra cuarta plaza en la Liga Regular de esta NBB 7, nos ha permitido ganar ya una eliminatoria sin jugarla, mientras hay ocho equipos batiéndose el cobre por seguir vivos y no empezar las vacaciones antes de tiempo.



Después de ganar en Franca en la ultima jornada de competición  el pasado 3 de abril dimos cuatro días libres, a partir de ahí hemos estado trabajando en sesiones de tres jornadas intensas donde empezamos el día en el gimnasio, sigue una breve sesión de video sobre errores y cosas buenas realizadas, continua con nuestro Preparador Físico ya en pista con trabajo tan diverso como calculado en sus cargas y en el reparto de exigencias con lo que luego entrenamos en la sesión técnica.

Algunos de esos entrenos buscan llegar al umbral de la competición en cuanto a exigencia física y técnica asumiendo la imposibilidad de igualar la emotividad de un partido de playoff.

Luego por la tarde, entreno personalizado y voluntario en función del estado de cada jugador, buscamos de esta manera no sobrecargar al atleta pero si mantenerlo en un estado alto de atención.

Cada tres días intensos de entrenamiento, hacemos una parada completa o un descanso activo, he tenido buenos maestros en esto y ahora intento aplicar y enseñar.




Pero también el Club ha aprovechado para actos con sponsors y hemos tenido visitas ilustres como la del Seleccionador brasileño Rubén Magnano que asistió a nuestro entreno y confirmó la llamada de nuestros jugadores Gerson y Macedo para el combinado que disputara la próxima Universiada en Korea.
Nos visitó una mañana durante la grabación de un programa de televisión el defensa del equipo de Corinthias, Felipe.



Ni voy a contar lo que es el futbol en Brasil y la que se lio alrededor del simpático jugador, mogiano de nacimiento y que de más joven jugó al baloncesto como demostró con buenas maneras en la pista.

Mientras, los playoffs avanzan y de momento ya se ha caído uno, Sao José ganó 1-3 a Paulistano que pasará de ser subcampeón de Liga a ser noveno o décimo y de disputar Liga das Américas a nada de nada.

Sin duda el destino ha querido dejar sin jugar a quien a mi entender mereciéndolo no fue suspendido, caprichoso y justiciero este destino.

Nosotros a lo nuestro, entrenar, mantener bien al Equipo a la espera de rival, la próxima semana empieza todo de nuevo.

Un saludo.

Todas las fotos de nuestro fotógrafo Cleomar Macedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario