...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 8 de abril de 2015

UNA GRAN LIGA REGULAR NBB.

UNA GRAN LIGA REGULAR NBB.

En constante progresión, así deberíamos definir esta temporada, los números cantan y en esta mi tercer año en Brasil nuestro crecimiento constante nos ha instalado en la zona noble del baloncesto continental.

En mi primera temporada, la NBB-5, ganamos 11 partidos de 34 (liga de 18 Equipos), ocupando el decimocuarto puesto final, objetivo de la permanencia conseguido a falta de seis jornadas para terminar.

En mi segundo año, la NBB-6, ganamos 14 partidos de 32 (liga de 17 equipos), terminamos en el decimosegundo puesto que daba pase a disputar los PlayOffs, ahí eliminamos primero a Pinheiros 1-3, después a Limeira 2-3 y caímos ante Flamengo 3-1 en una serie más igualada que lo dice el resultado.

La transformación estaba hecha, habíamos pasado de tener 300 personas gratis en las gradas a meter 7.000 pagando, con plaza conseguida para disputar Competición Continental y un cuarto puesto final liguero muy valorada por todos.


En esta mi tercera Liga Nacional, la NBB-7, hemos ganado 21 partidos de 30 (liga de 16 Equipos), eso supone un 70% de victorias, una autentica pasada, hemos terminado cuartos teniendo matemáticamente ese puesto a falta de cuatro jornadas para terminar.

Por ejemplo, en el primer año ganamos 11 partidos para ser catorces, este año Macaé para ser decimosegundos han ganado 9.

Si hay algo que llamo la atención a los periodistas cuando llegue a Brasil fue que comentara que quería que mi Equipo jugara igual fuera que en casa y que jugara de iguala a igual a todos los Equipos, desde el primer momento ha sido así.

Ya podemos decir que hemos ganado a todos los conjuntos de la Liga y que podemos ganar en cualquier cancha.

Esta temporada hemos ganado 12 partidos como visitantes !!!!!!!!, solo hemos perdido ante los tres Equipos que nos preceden en la tabla y que no se nos olvide que ante Limeira y Baurú dominábamos el marcador hasta el tercer cuarto y ante Flamengo en Río tuvimos el balón de ganar y no lo aprovechamos.
Todo lo demás victorias, es un dato importante de nuestra capacidad.

De nuestras derrotas en casa que decir, una pena pues varias de ellas se han producido en instantes finales, perdimos 60-61 con Minas desperdiciando 4 tiros libres en el último minuto y dando una falta en el último segundo.

Perdimos con Sao José 88-89 casi de la misma manera y con Franca 80-82 tirando dos veces de 3 pts. para ganar el partido.

Tras estas dos derrotas algún periodista me pregunto si iba a dimitir por los malos resultados, ¡!!!!! Sin comentarios ¡!!!!!!!!

Ante Baurú perdimos con claridad pero al menos podemos decir que en los dos partidos nos fuimos al vestuario por delante en el marcador.

Como único error esta la derrota ante Ceará, un exceso de confianza tras el 23 a 5 de inicio dio pie a que los de Bial con mucho mérito nos dieran una buena lección de humildad.

En definitiva, podemos decir con orgullo que tenemos TODOS los averages ganados excepto a Baurú y Flamengo, desde luego para estar orgullosos.

Si la temporada pasada fuimos SubCampeones de los Jogos Abertos, este año en nuestro debut en la Liga Sulamericana nos plantamos en la Final Four, derrotamos en una semifinal agónica a Boca Juniors y perdimos ante los locales de Baurú (ganadores de todo hasta el momento).



En cuanto a jugadores, no demasiados movimientos, en mi primer año la orden fue clara no se puede gastar nada y ni siquiera las lesiones de Cortés, Fabiao y Gustavinho consiguieron frenarnos.

El Curso pasado, se abrió la puerta para que Rafael “Babby” Araujo logrará cotas mayores ¿?, y durante el año llegaron Smith, Agba y Sidao para convertirnos en un Equipo sumamente rocoso.

Este año, que ha sido un año muy duro pues las lesiones nos han marcado, como en el PlayOffs de la Liga Paulista donde jugamos sin pívots y ahí ahí estuvimos, perdimos muy pronto a Paulao y Gustavinho, ambos ya recuperados tienen que ser claves en esta parte final de la Liga y volvimos a abrir la puerta, esta vez por no entender la disciplina como parte fundamental de este trabajo a Daniel Castellar “Alemao”.

Llegaron dos buenos “obreros” Wagner y Alexander pero ante todo si de algo estoy orgulloso es de cómo hemos conseguido que nuestras “estrellas” puedan poner su talento al servicio del Equipo.

Así hemos demostrado de nuevo que podíamos y podemos yo como Entrenador y el Equipo en general adaptarnos a la plantilla que teníamos y que podemos ganar falte quien falte, siempre lo más importante es el Equipo y jugando de esta manera hemos logrado esta cuarta plaza.

Que la filosofía de Club en base a gastar y no malgastar nos ha dado resultados y cuando tuvimos que mirar el mercado por las lesiones o las salidas, en vez de tirar el dinero prevaleció el criterio de fichar jugadores y hombres antes que nombres.

A partir del próximo 22 de abril comienzan los playoffs de cuartos de final, nuestro rival, Minas o Macaé, será duro y complicado pero siempre afrontaremos esa eliminatoria con humildad, ambición y mucho respeto por quien tengamos enfrente.

Desde luego y en este momento ya tan cerca de terminar la temporada bien orgulloso puedo estar del trabajo realizado, sin saber lo que el futuro nos depara, disfrutemos el presente sin olvidar lo vivido.

Un saludo.


1 comentario: