...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

jueves, 5 de marzo de 2015

MUCHOS FRENTES ABIERTOS.

MUCHOS FRENTES ABIERTOS.

Así es, no es que tenga muchas ganas de escribir, todo esto que ha pasado con mi “imputación” por escribir en este Blog de carácter privado sobre algunas cuestiones al respecto de ciertos hechos acontecidos han mermado mi ilusión por transmitir mis sensaciones y emociones como he hecho en los últimos cuatro años.

Pero bueno, quiero seguir, parar de escribir solo sería dar la razón a aquellos que han creído que pueden callar a quien siempre ha ido con la verdad por delante, sin ironía y sin querer herir a nada y a nadie.

Si quiero hacer declaraciones explosivas o hirientes tengo cada día a varios medios de comunicación ávidos de que las haga y a día de hoy nadie puede sacar una entrevista o ni siquiera una palabra en contra de la mano que me da de comer, por supuesto que no.

Ahora estoy en Franca, fui elegido Entrenador del equipo NBB Mundo o lo que es lo mismo del Equipo de extranjeros de la Liga brasileña, un auténtico orgullo todo sea dicho.

Cuando llegue a Brasil, no dude en asegurar que esta Liga pronto estaría entre las mejores del mundo y ahora estoy convencido de no haberme equivocado, cada vez mejores jugadores, mejores Técnicos, mejores pabellones y una infraestructura que a cada evento se supera.

Este “Jogo das Estrelas” o All Star de la Liga NBB va a mostrar a los mejores jugadores de la competición, hoy ha sido día de acudir a compromisos comerciales y sociales, mañana por la tarde tiempo será de los desafíos individuales, triples, mates, habilidades etc y el sábado el partido que enfrenta a los extranjeros contra brasileños.

Muchos nombres conocidos, los argentinos con pasado ACB, Hermann, Stanic, Mata y buenos americanos que bien podrían estar jugando por Europa, en las filas brasileñas los Giovannoni, Alex García y varios jóvenes que pronto será parte de la Selección Brasileña.

Balance haré pasado este Jogo das Estrelas, ahora desde mi habitación del Hotel de Franca me dispongo a ver un nuevo partido de Celia con Otero Junior College, ya están en las eliminatorias regionales, lleguen donde lleguen, la temporada de Celia ha sido un éxito, sus 20,2 puntos y 9,9 rebotes por partido la permiten mirar al futuro con cierto optimismo de poder firmar por una NCAA división uno para la temporada próxima.

Se lo ha ganado con su esfuerzo y trabajo, que capacidad de adaptación al idioma, a los estudios, al baloncesto y a la propia vida americana, simplemente espectacular.

Por otro lado Clara mi otra hija que sigue creciendo como bailarina o mejor debería decir bailaora, se debate en cómo afrontar sus estudios con esa lamentable reforma de nuestro Ministro de educación Wert….zotas, lamentablemente pocas opciones y facilidades dan a aquellos que quieren en nuestro país compaginar actividades artísticas, culturales o deportivas con cursar estudios, que pena.

Mientras yo estoy en Franca, Celia en USA y Ana con Clara en Valladolid, mi Equipo del Mogi das Cruzes sigue entrenando con vistas a la parte final del Campeonato, luchamos por quedar entre los cuatro primeros que nos liberaría de jugar el primer play off y que según parece nos permitiría jugar una competición nueva “interligas” en ese periodo de espera antes de las eliminatorias.

Tiempo será de anunciarlo, puede ser un Torneo atractivo aunque ahora mi preocupación es conseguir que mi Equipo llegue en un momento bueno de forma a esta parte final de la Liga.

Lástima que en España todo esto que estoy consiguiendo como Entrenador tenga tan poca trascendencia, apenas Guillermo Velasco de El Mundo de Valladolid, la web de la Federación de Castilla y León y puntualmente la de la Española y el periodista Chema de Lucas se han hecho eco de mi historia brasileña.

Sigo esperando que algunos medios nacionales sean capaces de acordarse de alguien que ha sido Entrenador ACB durante ocho temporadas y más de 200 partidos, aunque ahora algunos lo olviden.


Un saludo.

1 comentario:

  1. Paco, no se cual es el problema que tienes ahora mismo, pero ya sabes que en lo que te pueda ayudar me tienes a tu disposición. Cuando me enviaste el mensaje me moví en los medios que yo puedo tener influencia, redes sociales e incluso con la AEEB, que publicó tu nombramiento en la Web. Ya sabes tu mejor que nadie que en este jodido país no respetan nada y a nadie, siendo su memoria muy selectiva y tu en parte has tenido mucha suerte con tu relación con la FEB, pero aquí si no entrenas en ACB lo demás no interesa nasa de nada.
    Me alegro mucho por tus hijas y especialmente por Celia, seguro que Ana estará muy feliz aunque ti estés muy lejos.
    Lo dicho que sigas haciéndolo muy bien y demostrando el nivel que tenemos los entrenadores españoles. Un abrazo muy fuerte y mucha suerte !!!

    ResponderEliminar