...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 11 de febrero de 2015

PACO GARCIA SERA EL TECNICO DE NBB MUNDO EN EL ALL STAR

PACO GARCIA SERA EL TECNICO DE NBB MUNDO EN EL ALL STAR.

Así es, ayer la Liga Nacional de Basquete (la NBB), anunció los componentes de los dos combinados, nacional y extranjeros que se enfrentaran en Franca el sábado día 7 de marzo en el All Star Game del baloncesto brasileño.

Era un rumor en las ultimas horas y se confirmó, he sido elegido con el 57`2% de los votos para dirigir ese elenco de los mejores jugadores extranjeros que actúan en la Liga.

Es, desde luego una grata noticia y una alegría que comparto primero con mi familia, desde la distancia son mi gran apoyo para superar las muchas dificultades a las que cada día nos enfrentamos, se de la felicidad que sienten por mí, mi mujer y mis hijas, así como mis padres, hermanas, cuñados, sobrinos y todos mis amigos en España.

Por otro lado es un orgullo poder representar en la Fiesta máxima del basket de este País a la Ciudad que tan bien me ha acogido y al Club que aposto por mi allá por octubre del 2012 cuando llegue.

Es verdad que esta nominación pone una guinda muy bonita a mi trayectoria en Mogi das Cruzes, después del SubCampeonato de los Jogos Abertos, las semifinales de Liga NBB pasadas, el SubCampeonato Continental de la Liga Sudamericana o la cuarta plaza en la Liga que ahora ostentamos.

El año pasado al termino de la NBB6 fui el segundo Técnico más votado para la elección de Entrenador del año, ahora como entonces solo puedo agradecer a todos los jugadores que han pasado por el Equipo ya que sin su esfuerzo no hubiera sido posible, al igual que mi mayor reconocimiento a toda la Comisión Técnica que trabaja conmigo en el Club, este es un reconocimiento individual con muchas connotaciones colectivas.

Y por supuesto a Nilo Guimaraes y a Ewerton Komatsubara, “mis Jefes”, sin ellos nada de lo hasta ahora logrado hubiera sido posible.

En ese All Star, estaré acompañado por Dedé Barbosa, Técnico de Limeira que en su debut como Primer Entrenador ha demostrado el gran futuro que tiene, me alegra y me enorgullece tenerlo a mi lado.

El combinado brasileño lo dirigirá Demetrius Ferraciu, el Entrenador de Minas, acompañado de Guerrinha, Técnico de Baurú.

Todos los participantes han sido elegidos por votación entre los miembros de la propia Liga, lo que aun más me enorgullece, los propios Entrenadores, Jugadores, Árbitros, Periodistas, ellos son los que han valorado mi participación en este acto, muchas gracias.

Ahora se abre un proceso para elegir los quintetos iniciales de cada seleccionado y ahí si será abierto al público en general.

La lista de jugadores extranjeros elegidos y que estarán en ese All Star es la siguiente:

Bases: Dawkins (Paulistano), Laprovittola (Flamengo) y Stanic (Palmeiras).

Aleros: Jackson (Limeira), Shamell (Mogi), Mata (Franca), Holloway (Paulistano) y Collum (Minas).

AlaPivots: Hermann (Flamengo) y Tyrone (Mogi).

Pivots: Meyinsse (Flamengo) y Toyloy (Palmeiras).

8 jugadores norteamericanos y 4 argentinos con Entrenador español...

A nivel particular será mi cuarta participación en un evento de este tipo, nunca fui seleccionado en mis ocho temporadas como Técnico ACB pero sí siendo Entrenador de la Liga LEB, hasta en tres ocasiones, una como Ayudante de José Carlos Hernández Rizo en Fuenlabrada y dos como Entrenador, las dos en Córdoba.

Ojalá que sea una bonita fiesta, como Club hemos pasado de apenas un representante la temporada pasada en el concurso de habilidad a ser uno de los clubs con mas participantes, un paso más para el crecimiento del proyecto de Mogi das Cruzes.

En un fin de semana que se celebra el All Star Game de la NBA y donde dos hermanos españoles van a escribir una página maravillosa de nuestro deporte.
Orgulloso de ser español.

Muchas Gracias.

Enlace del Combinado de extranjeros.:


Enlace del Combinado Brasileño.:


.


1 comentario:

  1. Conquista merecidíssima, parabéns. que seja uma grande festa e que o time dos estrangeiros, onde Mogi está representado, vença.

    ResponderEliminar