...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 4 de enero de 2015

VUELTA A LA NORMALIDAD.

VUELTA A LA NORMALIDAD.

Dice una canción de Joan Manuel Serrat algo así, “vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza y el señor cura a sus misas” y el Entrenador, pues a entrenar como cada cual a su actividad después de estas Fiestas navideñas.

Con el mal sabor de nuestro mal partido contra Sao José para cerrar un exitoso año 2014 me marché para España como los americanos para USA y como los brasileños con sus respectivas familias, ha sido tiempo de descansar, de recargar baterías para lo que nos viene en este 2015.

Viaje largo que se hace corto cuando vas para casa en una sensación inversamente proporcional a cuando regresas, si además como es mi caso no pegas ojo en el avión se hace eterna esa vuelta, como si quisieras alargar tu estancia con los tuyos.

Me siento un privilegiado, lo repito, un privilegiado, tengo salud, más o menos, tengo un buen trabajo, reconocido y respetado y una familia que me espera en nuestra casa de Valladolid.

Y en Pucela que ??? pues un frio que pela !!! madre mia, creo que no he entrado en calor en todos los días que he estado, niebla, heladas, puro invierno castellano, todo sea dicho.

Hasta mi hija Celia ha pasado las Navidades en casa y en familia, otro viaje largo que seguro ha merecido la pena, más aún con la noticia publicada en la Federación Española de Baloncesto en la que lidera una lista de jugadoras de su edad en cuanto a productividad, sus 18´5 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración son dignas de mención.

http://www.feb.es/2014/12/23/baloncesto/informe-jovenes-ilusion-presente-futuro/57409.aspx

Que tristeza me produce por ella que NADIE, NUNCA de los Técnicos de la propia FEB la hayan tenido en cuenta para una Selección, aunque solo fuera para saber cómo es y como juega.


Ha disputado nueve!!!! Campeonatos de España, algunos de ellos con edad inferior, ahora se ha abierto un hueco en su Junior College de Otero en Denver para ser una vez más una jugadora importante, sin destacar en nada pero haciendo muchas cosas bien, pero con pena pienso que todo eso pasa de largo cuando su nombre es valorado y no sé si me da más por pensar que nunca nadie la convocó por el mero hecho de ser mi hija.

Celia se sobrepone a todo, pero sé que la procesión va por dentro, se lo pasado bien en Valladolid, ella y también su hermana Clara que recuperándose de una lesión de rodilla ha aprovechado bien las vacaciones.




Han sido días de familia, mis padres, hermanas y sus maridos, mi tropa de sobrinos uniformados ya de Mogi Basquete, de familia política, más política que nunca, de amigos, muuuuchos amigos, con lo que no hemos podido estar, hemos hablado y todo ello casi siempre con un mantel delante, aunque creo que hemos pasado las fiestas sin pasarnos de ese peso que tanto cuesta luego bajar.






Con tiempo para basket por supuesto, por tv, viendo lo que empiezo a percibir como una cuenta atrás para mi amigo Pablo Laso, ahora… los que piensen que su caída será fácil es que no lo conocen.

Con los Sabios, nuestro grupo de Técnicos pucelanos a los que en Navidad nos sumamos los “expatriados”, siempre es un placer encontrarnos.

Asistí en Pisuerga al partido de mi Club Baloncesto Valladolid contra Burgos, hacía tiempo que no veía jugar tan bien a baloncesto a un grupo de jugadores que con sus enormes limitaciones creen ciegamente en lo que hacen, solo así se puede explicar el rendimiento que Porfi Fisac está sacando a este Equipo.

Y con pena puedo decir de haberme venido sin poder ver nada del Campeonato de España Cadete de Selecciones que se diputa en Valladolid estos días, buena falta hace tras los descensos de los tres Equipos de élite y la suspensión de los moteros de pingüinos de generar dinero para la Ciudad, esto que nos cuentan los “podriticos” de que la crisis está pasando y que cada vez hay menos paro me sigue sonando a cuento chino.


Que hay menos paro seguro, pero claro… somos dos millones de españoles los que estamos fuera de nuestro País, cualquier gremio se ha resentido y el deporte profesional no es una excepción, nos cuenten lo que nos cuenten.

Bueno, yo ya estoy de nuevo en Mogi, que rápido se ha pasado, tenemos un mes de enero frenético con viajes largos y seis partidos lejos de casa donde tenemos que ganar para seguir arriba en la tabla.

Tenemos margen de mejora, como hoy les he hablado a los jugadores, mucho margen y necesitamos hacerlo, si no mejoramos nuestra defensa de 1x1 será difícil crecer y evolucionar, nuestra comprada calidad individual tiene que completarse con nuestro trabajo atrás e intensidad, cuando eso nos falta somos mediocres, esa es la verdad.

Vamos pues a empezar de nuevo, el Entrenador a entrenar como decía al principio, son 29 años seguidos sin parar, la ilusión y la ambición tienen que seguir intactas para sacar provecho de la experiencia. La fórmula es clara.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario