...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 21 de enero de 2015

VICTORIA EN UBERLANDIA 80 – 86

VICTORIA EN UBERLANDIA 80 – 86

Primer partido de esta segunda vuelta de la NBB7, enfrente Uberlandia, el Equipo que hasta hace unos días entrenaba el español Arturo Álvarez, no puedo negar que me ha dolido su salida, por desgracia no estamos bien vistos los Técnicos extranjeros y siempre algún idiota se habrá alegrado de su despido.

Pero ese despido forma parte del negocio de entrenar y a rey muerto rey puesto, ha llegado al banquillo de Uberlandia el argentino Carlos Romano, el que fuera brillante base de la albiceleste en la década de los 80 inicia así una segunda etapa en este Club, después de haber entrenado la temporada pasada en Belo Horizonte a Minas.

Con el cambio de Entrenador se ha visto a un Equipo muy intenso, se presentaban con ocho derrotas seguidas y han vendido muy cara su piel hasta el punto de que poco antes de terminar el tercer periodo nos ganaban por 19 puntos de diferencia, 69-50.

Nuestro inicio de juego ha sido bueno, intenso y hemos dominado por hasta diez puntos, ahí lo vemos todo demasiado fácil y damos un paso atrás para permitir que nos tomen la delantera y nos vayamos 44-38 a los vestuarios.

Si no mejoramos atrás no ganamos… instrucciones claras!!!!!, pues parcial de 10-0 de inicio con tiempo muerto incluido, innumerables rotaciones y horroroso parcial de periodo de 25-14 y diecisiete puntos abajo para iniciar el cuarto decisivo.

Ahí he pedido la ambición y a la vez la cordura necesaria para marcarnos objetivos creíbles, tenemos que entrar en los últimos cinco minutos por debajo de diez puntos, así lo hemos hecho, hemos subido líneas y hemos buscado el miedo en Uberlandia, se han parado, nosotros hemos ido a más y con un Shamell decisivo y también generoso hemos dado la vuelta a un partido poco creíble unos minutos antes.

Victoria muy importante para iniciar la segunda vuelta, ahora el jueves en Minas iniciamos el asalto al sueño de luchar por la cuarta plaza, ganar abriría esa opción, perder nos haría renunciar a ella.

El partido es a las diez de la mañana!!!!, por desgracia la fuerza del baloncesto en este país se ve que en que hasta en tres ocasiones se haya cambiado la hora de juego por un partido de voleibol…sin comentarios y con todo el respeto para el vóley pero vaya baile….

También me gustaría resaltar que durante el entreno del pasado lunes salto alguna chispa de más, que siempre es bien recibida, todo sea dicho, entre Shamell y Paulao, nada que no se salga de lo normal cuando buscas tensión y agresividad en el entreno.

Después en la rueda de prensa y pudiendo hablar del propio entreno, de nuestras últimas victorias, de nuestros próximos partidos, del sexo de los ángeles…. Pues no, lo más interesante de preguntar era incidir sobre el incidente mientras detrás de mí los dos implicados se partían de la risa en el banquillo.

Qué pena que solo venda el sensacionalismo y no la información.

ALGUNOS DATOS DE NUESTRAS PRIMERAS VUELTAS.

Aportando algún dato sobre nuestra puesta en duda progresión como Club y como Equipo me gustaría reflejar este pequeño estudio.

La 12-13, temporada que llegue a Mogi, debutamos juntos en la NBB-5, esa Liga de 18 Equipos, o sea 17 partidos en la primera vuelta, la cerramos con 6 victorias y 11 derrotas.

4-5 como locales y 2-6 como visitantes, supone un 35% de victorias y en esa Liga terminamos con 11 triunfos en el final.

La temporada 13-14, en la NBB-6, ganamos en la primera vuelta con un partido menos (16) pues la Liga era de 17 conjuntos, decía que conseguimos 7 victorias y 9 derrotas, un 43% de éxitos, repartidos en 5-3 en Mogi y 2-6 de forasteros.

Terminamos la temporada con 14 triunfos y unos playoffs espectaculares que nos llevaron hasta las semifinales frente a Flamengo.

Esta temporada la 14-15, mi tercera al mando del Equipo, en una Liga NBB-7 de 16 Equipos, hemos cerrado la primera vuelta con un 60% de victorias 9, por 6 derrotas, repartidas en 4-5 en casa y un muy buen 5-1 como visitantes.

Clara esta la evolución de triunfos, solo un ciego o alguien con mucha mala baba puede seguir gastando tiempo en criticar nuestro trabajo, allá ellos, el movimiento se demuestra andando y como decía Don Quijote a Sancho Panza, “ladran, luego cabalgamos”.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica de NBB:




1 comentario:

  1. A evolução do time ao longo do tempo é visível, ótimo trabalho pelo basquete mogiano, que o time siga crescendo e conquistando as vitórias. FICA, PACO!!!!

    ResponderEliminar