...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 25 de enero de 2015

MOGI, DATOS PARA ESTAR SATISFECHO.

MOGI, DATOS PARA ESTAR SATISFECHO.

Segunda jornada de la segunda vuelta y volvemos a estar en la cuarta plaza, digo volvemos porque ya estuvimos en el inicio de esta Liga y porque aunque a algunos les sorprenda y tengan mala memoria somos el actual cuarto Equipo de la NBB por la posición lograda la temporada pasada.

Mucho ha sucedido desde aquellos PlayOffs ante Flamengo, terminamos nuestro larguísimo curso pasado con 76 partidos!!!!! disputados y una sensación de Equipo fantástica habiendo eliminado a Pinheiros 1-3, a Limeira 2-3 y perdiendo con los cariocas 3-1 vendiendo muy cara nuestra derrota.

Afrontamos las renovaciones en la plantilla y por unas causas o por otras no conseguimos que pudieran continuar nada más que cuatro jugadores de ese “Equipo de Guerreros” como se nos bautizó.

Guilherme Filipin, Thomas Gerkhe, Gustavo Lima y Daniel Alemao debían conformar la columna vertebral del nuevo proyecto y llegó un base completamente diferente a Gustavo, Elinho Corazza.

Para sustituir a Toledo fichamos a Tyrone Curnell, con las mismas prestaciones en cuanto a intensidad pero con más calidad en ataque.

Buscamos un jugador joven, atlético, con buena mano y físico para poder defender y sobre todo con hambre para mejorar y llegó Jimmy.

Por dentro queríamos un poco más de lo mismo, sacrificábamos la experiencia de Agba por una apuesta personal, lo llevábamos siguiendo desde que sus Agentes que son los míos nos hablaron de él, apuesta arriesgada que ha salido bien desde luego, Gerson.

Y contratamos con criterio claro de búsqueda de calidad a dos referentes en la Liga terminada, de Shamell poco se puede añadir, solo leyendo su historial te das cuenta que es un jugador diferente y evidentemente requiere una atención especial, propia y de los rivales, es un jugador determinante y para eso lo contratamos.

La llegada de Paulao estaba avalada por sus números en Franca, mi baloncesto necesita un referente de espaldas al aro y sin duda Prestes lo es.

Plantilla hecha con los prometedores Vithor Lersch y Pedro Macedo apretando a los mayores y una buena legión de jóvenes del sub22 para dar nivel a nuestros entrenamientos.

Bien pronto todo se empezó a torcer, Paulao Prestes pasó por el quirófano para reparar unos problemas en su rodilla, el día que se operó, Alemao se quedó trabado de su espalda y tampoco volvió a jugar en toda la Liga Paulista.

Bien debilitados por dentro en la última jornada donde ganamos a Limeira se lesionó en un gemelo Thomas Gerkhe, total que ante uno de los Equipos más fuertes afrontamos un desigual playoff ante Paulistano donde si no hubiera pasado lo que pasó en el primer partido no sé cómo hubiera terminado.

Total, sobreesfuerzo de algunos para cubrir las ausencias, cerrada la Paulista focalizamos todo en la Liga Sudamericana con la llegada del pívot Wagner para ayudarnos, conseguimos la clasificación para la siguiente ronda pero perdimos a Gustavo Lima por un problema discal.

Aun así, recuperando jugadores e intentando recolocar a cada en su sitio, pues Tyrone fue casi nuestro cinco y hasta Shamell ha tenido que jugar de pívot y de base según fueran las necesidades, conseguimos llegar hasta la histórica Final Four de Baurú.

Ganamos a Boca Junior y ante el inaccesible Equipo local salimos como Sub Campeones de América del Sur, en apenas dos años desde mí llegada en una progresión meteórica de crecimiento de Club.

En este camino se quedó también Alemao, apartado del Equipo por sus innumerables problemas disciplinares siendo reemplazado por Wagner que ya nos ayudó anteriormente, algunos esperaban una estrella de la NBA, el Equipo no lo necesitaba, nosotros ya tenemos nuestras estrellas y no queríamos a nadie que pudiera enturbiar más nuestro difícil camino.

Con ese mismo criterio de lógica y también de economía contratamos al base Alexandre, quien ya conocía la casa, que no es fácil, no señor.

Entonces, sin dos de los cuatro mosqueteros del año pasado entenderán que no es tarea simple construir un Equipo, que eso requiere tiempo, trabajo, seriedad y disciplina, yo que no soy un tipo simpático en lo que se refiere a mi actividad, me centro en poco a poco en ir moldeando un conjunto donde las estrellas estén para marcar las diferencias pero colaborando en el trabajo del grupo y que ese grupo se convierta en nuestra autentica fuerza como ya aconteció la temporada anterior pero con más calidad.

No ha sido fácil, hemos jugado varios partidos al último minuto con suerte dispar, lo normal en este juego del baloncesto, el curso pasado perdimos hasta ocho partidos en la bola final.

Este ha habido de todo, derrotas por la mínima ante Minas, Franca, Sao José o Flamengo y victorias de la misma forma, Sorocaba, Paulistano, Palmeiras…lo normal insisto.

Es curioso sin embargo que siete de las once victorias se hayan producido lejos de Mogi, quizá influya la mentalización para el partido, la alimentación y sobre todo la presión que nos está produciendo jugar como locales.

Y que no suene a critica, que no lo es, hemos conseguido que el partido de baloncesto sea uno de los acontecimientos en la Ciudad semanalmente, hemos fidelizado a más de tres mil personas de media que se puede ir hasta los seis mil como ocurrió en los playoffs pasados, entonces….¿¿¿¿¿ Que nos pasa en casa ??????

Posiblemente esa tensión mal entendida puede estar presionando a nuestros jugadores, todos lo negamos es obvio pero no es agradable que en tu propio pabellón jaleen las canastas que mete el rival, insulten a su propio Técnico o silben a los jugadores locales, por no hablar de algún que otro escupitajo, o sea intolerable.

Es una minoría, una minoría que ni sabe, ni entiende de deporte y mucho menos de educación general, ahora que ganamos no recibo los anónimos de los valientes que me ponen a parir, criticando mis sistemas de entrenamiento, de juego o defensivos, serán idiotas!!!!

Tampoco la Prensa local ayuda mucho a mi modesto entender, pocos son los que saben de baloncesto y sin embargo opinan de nuestro trabajo, entiendo que al no saber de lo que tienes que hablar o escribir haya que buscar donde no hay.

Polémicas, sensacionalismos es lo que se vende en el periodismo actual, me entristece que teniendo tantas cosas de las que presumir se dé más importancia en los medios a lo ajeno a las cuatro líneas y la canasta, que a lo que conseguimos en la pista.

Somos un Club humilde con apenas cuatro años de vida, yo llegué aquí en octubre del 2012 y no tenía ni dónde poner mi ordenador para trabajar, ahora disponemos de unas instalaciones que son la envidia de todo Brasil convirtiendo nuestro Pabellón en uno de los mejores.

Hemos pasado de tener 400 personas gratis en las gradas a tener una media superior a 3.000 asistentes de pago.

Nuestros Equipos de base se codean con los mejores del País sin tener ni los medios ni la inversión que tienen otros.

Nuestro Equipo Profesional, debutó en la Liga NBB, en nuestro segundo año jugamos semifinales de Liga, esta temporada hemos sido Sub Campeones continentales así como el año pasado ya logramos el sub Campeonato en los Jogos Abertos.

Y para refrendar lo que para algunos fue un milagro lo anteriormente conseguido, en la segunda jornada de esta segunda vuelta pues estamos cuartos!!!!!!

Los jugadores pasan y los Técnicos también nos marcharemos, lo que queda es el Club, si entre todos luchamos para que la historia continúe, esta Ciudad y su baloncesto tiene muchas páginas que escribir, el desgaste del día a día cuando te encuentras con muchos desengaños puede dar al traste con todo y eso sería una pena que ocurriera.

Yo no sé lo el tiempo que me queda en Mogi, si tres días (pues ya me insinuaron que si iba a dimitir hace dos semanas…), o si me quedan tres semanas, meses o quien sabe…

Lo que si tengo claro que me gustaría es poder hablar con orgullo, este donde este de mi Club en Brasil, el Mogi das Cruzes Helbor.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario