...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

domingo, 11 de enero de 2015

EN EL PUNTO DE MIRA.

EN EL PUNTO DE MIRA.

En una semana donde la barbarie terrorista ha segado la vida de muchos inocentes, no puedo por menos que solidarizarme con todos aquellos a los que expresar lo que sienten les ha supuesto perder la vida.

Por supuesto que JE SUIS CHARLIE y ojalá que cualquier forma de violencia en cualquier ámbito de nuestra vida, sea denunciada, detenida y juzgada como corresponde.

La agresión ya sea física, psicológica o verbal debe de ser desterrada y en este nuestro mundo de deporte debemos parar con justificar nuestras derrotas o nuestro mal juego con los que nos rodean, buscando siempre a un culpable antes que enfrentarse a los problemas para encontrar soluciones.

Culpamos a nuestros Árbitros, a nuestros jugadores y por supuesto a los Entrenadores como blanco fácil de las críticas de todo lo malo que le pasa a un grupo deportivo.

Hace ya tiempo que reniego de aceptar que el Técnico debe de asumir todos los males después de una derrota, que son las reglas del juego por supuesto que tenemos nuestra parcela de responsabilidad pero de ahí a ser los parias del deporte NO, lo siento pero NO.

Contaba en la última entrada de este Blog que un periodista me preguntaba si iba a salir del Equipo después de las derrotas de esta semana, derrotas por un punto frente a Sao José y por dos frente a Franca, ahhh y por diecinueve frente a Baurú que es sin duda el conjunto más en forma del baloncesto brasileño actual.

Derrotas “sonrojantes” para algunos, para mi simplemente derrotas en las que hemos cometido errores todos, el primero el Entrenador que quede claro, nadie es más crítico ni más exigente con mi trabajo que yo mismo y puedo asegurar que a pocos les dolerán las derrotas como me duelen a mí.

Contestaba al periodista recordándole que hace un año más o menos su periódico había publicado una fotografía mía con la leyenda “Paco Fora” y que un año después Paco seguía aquí habiendo comandado el Equipo hasta una semifinal NBB y una Final de Liga Sudamericana.

En estos últimos días, como ocurrió también hace unos meses he recibido correos criticando fieramente mi trabajo al frente de Mogi, cada correo, mail, mensaje que recibo lo leo con todo el respeto posible, excepto aquellos que escondidos cobardemente en el anonimato de su remite se dedican simplemente a ponerme a parir, eso como insultar desde una grada también es violencia.

Me siento muy orgulloso de toda mi trayectoria en Mogi das Cruzes, cuando llegue aquí en octubre del 2012, recibí un Equipo que debutaba en la máxima categoría del baloncesto brasileño, en este tiempo y gracias al trabajo de un grupo importante de personas que rodean al Club hemos colocado a Mogi de nuevo en el panorama nacional primero y luego en el internacional.

Una Final de Jogos Abertos, una semifinal de Liga NBB, una Final de Liga Sudamericana debe de ser muy poco bagaje para respetar al Técnico que ha comandado al Equipo durante estos últimos veintiocho meses.

Mi carrera con ocho temporadas en la Liga ACB como Primer Entrenador y más de 200 partidos dirigidos, las ocho temporadas en Liga LEB con dos Ascensos ACB y dos Copas del Príncipe, los más de 100 partidos Internacionales con distintas Selecciones de España con cuatro medallas conquistadas o los dieciocho años consecutivos como Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores sigue siendo poca tarjeta de presentación para algunos por estos lares.

Evidentemente un Entrenador esta siempre en el punto de mira, lo que ayer eran halagos una semana después se tornan en críticas, conozco mi trabajo, lo llevo haciendo “solo” los últimos veintinueve años, imagínense la de jugadores, ayudantes, árbitros, periodistas y dirigentes que he visto desfilar por delante de mis ojos, por eso sé que solamente siendo fiel a tus principios personales y profesionales se puede salir adelante.

Analizar, estudiar y buscar soluciones a los problemas manteniendo un criterio de actuación basado en la seriedad y la disciplina, evitando claudicar ante caprichos y opiniones de los que me rodean.

Mi carrera profesional está ahí, a disposición de quien la quiera analizar, así que señores anónimos, valientes y decididos a criticar y destruir pueden seguir gastando su tiempo en enviar misivas hablando de mis sistemas de entrenamiento o de mi forma de ver el juego, todos sus mensajes terminaran donde merecen, en la basura pues basura son para mí, ahhh y mí Blog no quiere estúpidos lectores, absténganse por favor.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario