...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

martes, 29 de abril de 2014

TRES DIAS ANTES, ENTRADAS AGOTADAS.

TRES DIAS ANTES, ENTRADAS AGOTADAS.

En menos de tres horas y a falta aún de tres días para el tercer partido del play-off contra Limeira, ya no hay entradas.

Las más de cuatro mil localidades que se podían retirar hoy en las oficinas del Club han volado, largas colas y muchos desencantos para los que por desgracia no han podido llegar a tiempo.
               Largas colas para poder retirar una entrada.


El Club ha mantenido su criterio de conquistar a la afición de Mogi, en esta nueva etapa de baloncesto profesional que comenzó hace apenas cuatro años y en esta segunda temporada en la máxima categoría, en la NBB, se ha pasado de tener apenas 500 personas en las gradas a tener más de 2.000 personas en la calle esperando a entrar.

                                                Así estaba el Pabellón en Febrero de 2013.
         Así estaba el Pabellón en el PlayOff contra Pinheiros.

No se cobra entrada, la política de primero conseguir llenar el pabellón para poder entonces comenzar a poner un precio simbólico está dando resultados.
Hoy se entregaba una entrada a cambio de una prenda de abrigo para entregar después a diversas Organizaciones Benéficas, aquí está llegando el “invierno brasileño” y hay gente que no tiene posibilidad de abrigarse convenientemente así que con un buen fin se va a llenar nuestra gran y bonita instalación.

La ropa se amontonaba antes de salir para las Organizaciones Benéficas.

Tiempo será, viendo la fantástica respuesta del público de comenzar a cobrar un precio por entrada de cara a la próxima campaña, la semilla del básquet ha germinado en la Ciudad y en muy poco tiempo se podrá empezar a recoger lo sembrado.

Ahora le toca al Equipo, el viernes a las 21 horas y de nuevo con SPORTV en directo, debemos y tenemos que devolver a nuestro público el apoyo recibido con una victoria que nos permita seguir en la competición.
    La comunión de Afición y Equipo es necesaria para ganar.

De la lucha nadie duda, ni de la entrega, ahora es momento de retomar nuestra intensidad defensiva y mejorar nuestros números en ataque, solo así seguiremos jugando.


Un saludo.

lunes, 28 de abril de 2014

SEGUNDA DERROTA EN LIMEIRA 83-72

SEGUNDA DERROTA EN LIMEIRA 83-72.

No ha podido ser, a las dificultades propias de enfrentarse a un muy buen Equipo como lo es Limeira, se ha unido la ausencia por lesión de Marcus Vinicius, uno de nuestros tres magníficos que no se había perdido ni uno solo de los 68 partidos anteriores de esta tan larga temporada.

El golpe recibido en la parte alta de la rodilla le ha impedido jugar y lo hemos acusado evidentemente, una pena, hemos mejorado en la segunda parte después de repetir unos muy malos minutos defensivos en el final del primer cuarto y durante el segundo, nos hemos marchado al descanso 11 puntos abajo y con la  idea clara de que si no mejoramos atrás es misión imposible.



En el tercer periodo a punto hemos estado de dar la vuelta al marcador, hasta tres balones para hacerlo pero nada, no hemos sabido o podido pues insisto no quiero quitar ni un solo mérito al excelente play off de intensidad y acierto de nuestro rival.

Nos hemos dejado la piel hasta el final pero la victoria hay que conseguirla desde la base de un trabajo defensivo durante los cuarenta minutos y no solo en la segunda mitad.

Encajar 55 puntos en los primeros veinte minutos y solo 28 en la segunda parte nos tiene que abrir los ojos si queremos alargar la serie.

El final se atisba en nuestro horizonte, ahora es momento al amparo de nuestra “torcida” de ganar el viernes próximo si queremos seguir vivos, por esfuerzo no va a quedar, eso lo tengo claro pues si de algo puedo presumir es de los “cojones” que ha mostrado mi Equipo durante toda la temporada para no rendirse.

Vai Mogi !!!!!!!

P.D. Muchas gracias a los numerosos aficionados que han estado en Limeira con nosotros, su aliento se nos antoja fundamental y desde luego enhorabuena por vuestro comportamiento y actitud.

Crónica de Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2644&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:

http://lnb.com.br/noticias/passoimportante/

.

sábado, 26 de abril de 2014

DERROTA 97-82 EN EL PRIMER PARTIDO ANTE LIMEIRA.

DERROTA 97-82 EN EL PRIMER PARTIDO ANTE LIMEIRA.

Y es que recibiendo 97 puntos para nosotros es imposible ganar.

A día de hoy hemos jugado 68 partidos con igual número de victorias que de derrotas, lo cual ya tiene mérito, todo sea dicho.

En ninguna de esas victorias el rival ha llegado a cifras tan altas, Mogi es bueno cuando recibe menos de 80, a partidos de más puntos nos toca sufrir mucho y ayer no ha sido una excepción.

Nuestro primer cuarto ha sido muy malo, puede ser que el hecho de disputarse a puerta cerrada este partido lo hayamos extrañado pues Limeira ya había jugado dos anteriormente cumpliendo la sanción por agresión a un Árbitro por parte de un “torcedor” imbécil, de esos que por desgracia hay en todos los sitios.



Decía que ese primer cuarto ha marcado el partido, nulos en ataque, con precipitación, perdiendo balones y siempre un segundo tarde en defensa, reaccionando al ataque local y sin ninguna capacidad de anticipación, resultado 23-12.

Lo cierto es que no quiero quitar méritos a Limeira, ya había anunciado en este Blog que era un muy buen Equipo con muchos recursos y bien entrenado, así ha sido, la victoria creo a ciencia cierta que es más producto del trabajo bien realizado por los locales que por el mal partido nuestro que lo ha sido sin duda.

Tras ese primer cuarto, hemos ganado el segundo 22-26, insuficiente para voltear el marcador, en el tercero ha habido opciones para ponernos por delante pero otra vez nuestros errores y su acierto puntual no lo han permitido y aunque el parcial ha sido nuestro 21-22, no vislumbrábamos la opción de ganar.

Y así ha sido, si malo fue el primer cuarto, peor ha sido el cuarto, el 31-22 lo dice todo, ya sin opciones de ganar, todos, yo el primero hemos comenzado a mirar al siguiente partido.

Lo único bueno de perder así, es que es exactamente igual perder por uno que por quince, ahora toca mejorar en todo y cuando digo todo es TODO.

Ataque, defensa, control emocional y mantener la boca cerrada, ayer entre técnicas y antideportivas nos han matado y eso pensaba que lo teníamos superado pues sin duda no somos un Equipo que sea sancionado en exceso con estas cosas pero ayer…

Domingo a las 15 horas, del marcaje de jugadores como Jackson (26 puntos) sigo pensando que no depende la eliminatoria, nos hace mucho más daño los puntos de otros jugadores. 

Veremos.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2640&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB.

 http://lnb.com.br/noticias/nocomando/

.

miércoles, 23 de abril de 2014

UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL.

UN CUMPLEAÑOS MUY ESPECIAL.

23 de abril, he cumplido 47 años, la verdad es que tanto a nivel físico como a nivel anímico me encuentro bien, sin duda trabajar con gente joven durante todo el día ayuda a encontrarte mejor y yo me veo y me siento con mucha fuerza e ilusión.

La tristeza de estar tan lejos de casa se han empeñado tanto el Equipo como su entorno y mis amigos brasileños en minimizarla, aunque en fechas señaladas como Navidad o el día de hoy se hace un poco especial.

El día ha empezado con una visita especial al entrenamiento, el Prefeito (Alcalde en España) de Mogi das Cruzes, Marco Bertaiolli, gran seguidor del Equipo por cierto, se ha presentado para según sus palabras felicitarme personalmente por mi cumpleaños, felicitar al equipo por el excelente rendimiento y para anunciar públicamente la extensión de patrocinio de la constructora HELBOR hasta finales del año 2016.

Sin duda el respaldo del primer Mogiano es de agradecer y transmite la tranquilidad necesaria para que este proyecto siga adelante, sin importar los nombres de jugadores o técnicos.

Este proyecto sigue creciendo y no debe de perder el norte de la seriedad y la ambición desde la humildad y el trabajo máximo, solo así podremos seguir cumpliendo metas, ajeno a ganar o perder un partido o una eliminatoria, las miras deben de ser a más largo plazo.

Tras la visita, entrenamiento exigente, con cosas por mejorar si queremos competir contra Limeira, principalmente nuestros errores no forzados y nuestra disciplina táctica.

Después del entreno he invitado a comer a todo el Equipo y Staff Técnico por mi 47 cumpleaños, ha sido en un restaurante recientemente abierto “Dona Beth”, que en breve se puede convertir en un referente de la hostelería de la Ciudad de Mogi.

Uno de nuestros jóvenes jugadores Pedro Macedo también cumplía hoy, sus 21 añitos dan para pensar, yo con esa edad debuté como Primer Entrenador en el Basket Profesional con el Júver de Murcia.


Fabio, el dueño nos ha tratado fenomenal y la comida ha sido aún mejor, nos sirve para hacer equipo y yo encantado de pagar y ver a mi gente unida, lo he hecho allá donde he trabajado y siempre contento de poderlo hacer.

Ahora a centrarnos en el Play-Off, a buscar nuestras opciones y a seguir haciendo historia.

Un saludo y muchas gracias por tantas felicitaciones por las últimas victorias y por las personales del día de hoy.

La visita del Prefeito en Mogi Basquete:

 http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2636&catid=38&Itemid=60

.


lunes, 21 de abril de 2014

MIRANDO HACIA ADELANTE, DISFRUTANDO DE LO QUE SE VE ATRÁS.

MIRANDO HACIA ADELANTE, DISFRUTANDO DE LO QUE SE VE ATRÁS.

El próximo viernes a las 20 horas arrancará el Play-Off de cuartos de Final de esta Liga NBB-6, será en Limeira, Ciudad del interior del Estado de Sao Paulo.

Su Equipo es dirigido por Demetrius Ferraciu un joven entrenador que el verano pasado disputó el Mundial sub20 al mando de la Selección Brasileña y que ha logrado la cuarta plaza liguera después de realizar un Campeonato muy completo y liderarlo durante varias jornadas.

Ha sido la mejor defensa y no solo los que menos puntos reciben, han sido muy sólidos atrás y a partir de ahí han construido con solvencia su juego.



Su juego exterior puede ser demoledor, el dominicano Ramón y el americano Jackson lideran la anotación, pero desde la dirección de Helio y del joven Derik aportan también lo suyo, sin dejar de lado dos manos calientes desde muy lejos como Dalla y Renato.

Por dentro la solvencia define su juego, agresivos y buenos reboteadores, los “cincos” Renan y Fiorotto y los “cuatros” Teichman y Wagner aportan defensa, puntos y rechaces, más trabajo sucio para que anoten sus exteriores.

Insisto, un buen Equipo que prepara los partidos, que sabe contra quien y como juega su rival.

Nos hemos enfrentado en esta temporada hasta en cinco ocasiones, con un balance muy negativo para nosotros pues solo ganamos en el primer enfrentamiento de la Liga Paulista y siendo derrotas el resto de partidos, tanto en Jogos Abertos como en la propia NBB.

Tiempo es de afrontar con la debida humildad y buena dosis de ambición esta eliminatoria, el favoritismo parece claro pero también lo era ante Pinheiros y conseguimos clasificarnos, así que….

Mirando la repercusión de esa eliminación de Pinheiros a manos de un Equipo teóricamente inferior, la prensa ha elogiado mucho nuestro juego, nuestra afición y todo el trabajo desarrollado desde mi llegada.

Hasta en Valladolid, el Diario “El Mundo” en un artículo escrito por Guillermo Velasco hace referencia a ese Play-Off ganado y del homenaje que recibí de manos de mi Directiva con motivo de esos 100 partidos dirigidos en Mogi das Cruzes.


También hay una entrevista en “O diario” de Mogi que refleja mis pensamientos al llegar en octubre del 2012 y como se han ido cumpliendo todos los objetivos, a todos ellos gracias.


Un saludo.

viernes, 18 de abril de 2014

86 – 68 VICTORIA Y CLASIFICACION ANTE PINHEIROS.

86 – 68 VICTORIA Y CLASIFICACION ANTE PINHEIROS.

Ante mas de 6.000 personas reventando cada centímetro libre que quedaba en nuestro Pabellón y dando una lección de juego e intensidad en la pista nos hemos clasificado para cuartos de final de esta Liga NBB que ya es histórica para Mogi das Cruzes.

Y es histórica porque en esta segunda participación de este Club con apenas cuatro anhos de vida en esta potente Liga, no solo estamos ya entre los mejores Equipos del País, eliminando a un Club puntero como Pinheiros sino que además pocos pueden presumir de tener detrás a toda una Ciudad respaldando al equipo.



Vaya por delante mi reconocimiento a nuestro rival, un Club señor, a todo su Staff Técnico comandado por el laureado Claudio Mortari y a todos su jugadores (bueno a casi todos), los Shamell, Smith, Toyloy, Mineiro, Tavernari, Bambu, Morro, Paulinho y a todos sus jóvenes jugadores que sin duda son de lo mejor del País y tienen un futuro excelente a muy corto plazo.

Ha sido un Play-Off francamente bueno, intenso y creo que con datos en la mano hemos sido superiores a nuestro rival, nuestra apuesta por un baloncesto rápido, velocidad controlada, nuestra defensa de ayudas y colocación mas un excelente rebote ha desarbolado al actual subcampeón de la Copa Intercontinental y de la Liga das Americas y eso para nosotros da valor máximo a lo conseguido.

Después del partido quise que al comparecer delante de los medios de comunicación estuvieran conmigo todo mi Staff Técnico, Ayudantes y apartado físico-medico, como dijo el mítico piloto brasilenho Ayrton Senna, “cuando gano, no gano solo yo, es el producto del trabajo de mucha gente que esta detrás”, pues eso.

Tambien mi reconocimiento a mis jugadores que me aguantan cada dia y no es fácil, lo reconozco, mi nivel de exigencia por momentos ha chocado con su mentalidad, ahora creo que todos estamos en una buena sintonía.

La satisfacción de saber que hemos llegado al momento mas importante de la temporada en nuestro mejor pico de forma, sin lesionados, físicamente imponentes y con un nivel de acierto alto y eso es el producto del trabajo diario y de una excelente planificación.

Ahora el play-off de cuartos empieza la próxima semana, a mi entender con demasiados días de descanso, en estos momentos lo que todos queremos es jugar seguido.

Limeira es nuestro rival, su excelente temporada ratificada con el cuarto puesto habla bien del baloncesto que practican liderados por buenos extranjeros, brasileños de primer nivel y en la banda un excelente Entrenador, tiempo habrá esta semana de hablar de ellos.


Un saludo y muchas gracias a todos mis seguidores del blog por tanto ánimo enviado, saber la cantidad de gente que lee esto es muy reconfortante.

Articulo en NBB muy emotivo hacia mi trabajo:

http://lnb.com.br/territorio/meritos-de-quem-vence-e-de-quem-perde/

Rueda de Prensa en OGloboesporte:

http://globoesporte.globo.com/sp/mogi-das-cruzes-suzano/noticia/2014/04/apos-bater-pinheiros-paco-reconhece-jeito-dificil-de-ser-e-agradece-atletas.html

Las fotos del partido para entender de lo que hablo:

http://globoesporte.globo.com/sp/mogi-das-cruzes-suzano/fotos/2014/04/fotos-veja-imagens-da-classificacao-inedita-do-mogi-para-quartas-do-nbb.html

Crónica de Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2629&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:

http://lnb.com.br/noticias/estao-entre-os-8/

-





miércoles, 16 de abril de 2014

85 – 81. VICTORIA Y VENTAJA EN LA ELIMINATORIA

85 – 81. VICTORIA Y VENTAJA EN LA ELIMINATORIA.

En una noche mágica, donde se ha dado todo para que todo saliera bien hemos ganado a Pinheiros por 85 -81, levantando el 34-43 al descanso  e incluso catorce puntos en contra iniciado el tercer periodo.

Con un Gimnasio “Profesor Hugo Ramos” abarrotado con más de 5.000 “torcedores” que han llevado en volandas a sus jugadores cuando más lo necesitaban y con más de 1.000 personas en la calle sin poder entrar por cuestiones lógicas de seguridad, lo cierto es que viendo las gradas ha sido una gozada disfrutar del partido y de ver tanta gente feliz al conseguir la victoria.

Victoria fraguada en nuestra fe y nuestra convicción de no tirar los partidos nunca, en otros Equipos al verse abajo ante semejantes jugadores posiblemente hubieran entregado el resultado, nosotros no.

Hemos empezado nerviosos, muchas pérdidas de balón, fallos debajo de aro y eso para la experiencia de Pinheiros es un filón, han tomado ventaja cómoda que han sabido manejar hasta que mediado el tercer cuarto nuestra intensidad les ha superado, hemos dado la vuelta al marcador con algunos ajustes defensivos, hemos estado mas sueltos y decididos en ataque y en el último minuto hemos sabido administrar la ventaja sin errores desde el tiro libre.

Para mí Pinheiros sigue siendo el favorito, por experiencia y calidad individual pueden reventar cualquier partido, pero también saben que tienen que jugar muy bien para ganarnos.

Y para que la fiesta fuera completa, con televisión en directo para todo Brasil, en el descanso del partido la Directiva del Club me tenía reservada una sorpresa, al salir del vestuario han anunciado mi nombre para conmemorar los 100 partido al frente del Equipo, me han entregado una camiseta enmarcada con mi nombre y el numero 100, así como una placa de recuerdo.

No tengo palabras, pues ni Breogán cuando cumplí 100 partidos ACB ni el Fórum de mi Ciudad cuando cumplí 200 en la máxima Liga española tuvieron el mas mínimo recuerdo hacia mí, he tenido que venir a Brasil para recibir un homenaje tan bonito delante de un pabellón totalmente lleno.

Mañana jueves el cuarto partido, la posibilidad de cerrar la serie ahora es real, pero incluso si tenemos que volver a Sao Paulo el Equipo da señales para confiar en el.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2626:fechem-os-portoes-torcida-lota-o-caldeirao-da-show-de-apoio-e-mogi-das-cruzeshelbor-abre-2-a-1-na-serie&catid=38:noticias&Itemid=60

Crónica de NBB.

 http://lnb.com.br/noticias/jogando-junto/

.


lunes, 14 de abril de 2014

NUEVAS PIZARRAS KIEF PARA EL PLAY-OFF

NUEVAS PIZARRAS KIEF PARA EL PLAY-OFF.

La empresa Mogiana KIEF del exjugador local Marquinhos nos hizo entrega la semana pasada, de las nuevas Pizarras personalizadas para la disputa de los play-off de la NBB-6.


Es de agradecer que una marca de nuestra misma Ciudad se involucre en el proyecto de Baloncesto, ojalá muchas más sigan su ejemplo.

KIEF, es una empresa fundada en 1.996 para atender las necesidades de mercado de material deportivo, lanzando las primeras Pizarras para instrucciones Tácticas hasta entonces inéditas en Brasil.

Desde hace más de 15 años KIEF desarrolla productos innovadores  y de alta calidad para diversas modalidades deportivas.

Con ellas esperamos seguir con la brillante temporada que estamos disfrutando en Mogi das Cruzes.

Gracias Marquinhos.


Un saludo.

sábado, 12 de abril de 2014

77-90. VICTORIA EN EL SEGUNDO PARTIDO.

77-90. VICTORIA EN EL SEGUNDO PARTIDO.

Hemos ganado de principio a fin, desde el minuto uno por delante, con autoridad y dominando todas las facetas del juego.

Después de dos partidos, hemos ganado seis de los ocho cuartos disputados, demostrando que hasta el momento el 1-1 ha sido producto de su acierto puntual y de nuestros errores también puntuales del primer encuentro.

Pinheiros ha querido al menos igualar a nuestra torcida con un numeroso grupo de escolares, también ahí han sido borrados por el incansable aliento que desde las gradas nos han enviado la gente de Mogi, sin duda para los dos próximos partidos en casa, el público jugará un papel muy importante.

Al termino del partido un periodista me ha preguntado que había cambiado en el Equipo para ganar, “cambiar nada, somos los mismos, lo que hemos hecho ha sido mejorar detalles, no olvide que el primer partido lo perdimos por 3 puntos, tan lejos no estuvimos”, ha sido mi respuesta y es cierto, pocas cosas se pueden cambiar durante un playoff excepto mejorar detalles.

Ahora toca estudiar y analizar donde podemos dar otro paso adelante para intentar buscar otra victoria el martes, desde la humildad, la seriedad y el respeto máximo al rival, que tiene nivel para ganar en Mogi, no hay que volverse loco.

Estamos mejorando, los pasos que damos están en la buena dirección, no podemos competir en contrataciones ni en salarios, los jugadores se van a Pinheiros buscando títulos, nosotros solo ofrecemos trabajo, ilusión y ganar de crecer, a cambio solo pedimos honestidad, ambición, intensidad y disciplina.

La cuenta de partidos sigue subiendo, en esta temporada 2013-3014 ya llevamos 65 partidos y con orgullo puedo decir que en ninguno nadie nos ha ganado con meridiana claridad, nuestra derrota más holgada fue en Río de Janeiro ante Flamengo y por 16 puntos, eso dice mucho del orgullo de los jugadores y de que nunca tiraremos un partido.

El martes y el miércoles en Mogi serán los siguientes partidos, en la Liga Paulista ya volvimos de Pinheiros con 1-1, ahora tenemos que leer la historia pasada para intentar mejorarla.

Vai Mogi

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2623&catid=38&Itemid=60

Crónica de NBB:


http://lnb.com.br/noticias/tudoigual-2/
.

jueves, 10 de abril de 2014

85-82. DERROTA EN EL PRIMER PARTIDO DE P.O.

85-82. DERROTA EN EL PRIMER PARTIDO DE P.O.

Que cerca y a la vez cuanta distancia nos separa de Pinheiros, tanta calidad individual que define un partido con dos triples de Shamell y Smith bien defendidos en el último minuto pero que….los meten.

Nosotros solo podemos ganar a Pinheiros desde el trabajo serio y la disciplina espartana de bajar al máximo nuestros errores, el final del segundo periodo donde pasamos del 26-25 al 41-33 en apenas cuatro minutos con balones perdidos, tiros fallados y permitiendo canastas muy fáciles.
Nos rehacemos y en el final del tercer periodo más de lo mismo, a falta de 1 minuto y 20 segundos 62-59, dos malos ataques con balón perdido y dos contraataques que nos dejan otra vez lejos 66-59.

Y otra vez entramos en partido, a falta de 2 minutos y 15 segundos con 75-73 y todo por jugarse, demasiados errores de disciplina táctica, no aprendemos y lo pagamos muy caro pues ellos insisto aprovechan cada regalo nuestro.

El guión marcado Shamell 27 puntos y Smith 15 sus mejores anotadores, nos han ganado el rebote con claridad que era una de las premisas para optar a la victoria y en cuanto a intensidad yo creo que podemos dar bastante más, igual estoy equivocado y como estamos a veces más preocupados de mis actitudes con los jugadores que con nuestras propias “cagadas”, no sé si tenemos capacidad de mejorar ahí.

En la INTENSIDAD está el secreto, que se lo pregunten al At. Madrid.

En contra de lo que piensan mis jugadores sigo defendiendo el arbitraje, somos Mogi, que se nos olvida, nadie nos regalará nada, pero en un partido tan igualado tanta desigualdad en los tiros libres no me parece normal. 

Pinheiros lanzó 26 y nosotros solo 12, luego hay que meterlos claro…..

Mañana mas, por sportv que si uno lo busca por internet da para verlo, aunque sea a horas un poco complicadas. 00´15 en España.


Un saludo.


Crónica de Mogi Basquete:

http://lnb.com.br/noticias/largou-na-frente/

Crónica de NBB:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2621:jogo-1-equilibrio-marca-comeco-da-serie-mas-pinheiros-vence-a-primeira-&catid=38:noticias&Itemid=60


domingo, 6 de abril de 2014

MUCHAS ENTREVISTAS, MUCHA RELEVANCIA.

MUCHAS ENTREVISTAS, MUCHA RELEVANCIA.

Está claro que la victoria ante Flamengo es como ganar en España al Madrid o al Barcelona, lo digo desde la experiencia de haberlo hecho tanto en un país como en otro.

La relevancia en los medios es grande y no puedo esconder el orgullo que supone que en un país donde soy extranjero y donde mi llegada no fue precisamente un camino de rosa, reconozcan el trabajo realizado.

Esta semana muchas han sido las apariciones en medios de prensa escrita y digitales, pero también en España se hacen eco de lo que con mucho esfuerzo estoy consiguiendo aquí en Mogi das Cruzes.

Hace ya unas semanas el Blog de Pablo Bernabé, un Entrenador de Baloncesto malagueño y autentico enamorado de nuestro deporte

                   mipizarradebasket.blogspot.com.es

me pidió una entrevista a la vez que publicaba un artículo mío sobre ejercicios de baloncesto sobre Transiciones de Ataque y Defensa.

Este es el enlace:


También en el Diario “El Mundo” de Valladolid y firmado por Guillermo Velasco se hacen eco de nuestra clasificación para los playoff de la NBB-6.



En la página web de la propia Liga, publicaban un artículo creo que muy bonito sobre mi trabajo aquí:


Ya en el prestigioso diario brasileño “O Globo” en sus ediciones digitales han publicado varias materias relacionadas conmigo.


La siguiente habla sobre un incidente que ocurrió durante el partido con Flamengo y donde no tengo recato en llamar idiota a aquel que es capaz de tirar objetos a una pista de basket.


Y por último el enlace sobre mis 100 partidos dirigidos ya en Brasil de la página web de nuestro Club.


A todos aquellos que se han molestado en dedicar tiempo y trabajo en seguir mi labor en este lado del mundo, muchas gracias.

Un saludo.




jueves, 3 de abril de 2014

CENTENARIO EN MOGI DAS CRUZES.

CENTENARIO EN MOGI DAS CRUZES.

El pasado martes ante Flamengo cumplí 100 partidos al frente del Equipo de Mogi das Cruzes, no puedo esconder que mientras escuchaba el himno brasileño que siempre suena antes de cada encuentro, mi mente repasó muchos momentos vividos durante este recorrido.

Mi debut se produjo durante los Jogos Abertos en Baurú 2012 ante Limeira con derrota, ya en mi segundo partido conseguimos la victoria ante Sorocaba y caímos eliminados de los Jogos al perder en un emocionante partido ante los locales de Baurú.

Me encontré un Equipo en donde coincidiendo con mi llegada se producían las salidas de jugadores como el pívot Eder Araujo o Ryan Bacon, aunque este último aun dispuso de algunas semanas más para demostrar que no nos servía.

Como único fichaje se había realizado el de un Rafael “Babby” Araujo que aunque llevaba un año parado y su estado de forma no era el adecuado, su pasado en la NBA le venía muy bien a un Club necesitado de reclamos para debutar en la Liga NBB-5.

Durante esta primera temporada tuvimos lesiones importantes, primero la del base argentino Cortés, luego la del pívot Fabiao, al no incorporar jugadores la plantilla se fue debilitando aunque encontramos puntos de juego francamente buenos y conseguimos el objetivo de la permanencia a tres jornadas del final con 11 victorias en 34 partidos.


El Equipo cuya columna vertebral se sustento en el base Gustavo Lima que tras casi un año parado por una lesión de ligamentos guió con firmeza el juego, en los aleros Guilherme Filipin, Caio Ranches y Pedro Patekoski y por dentro Thomas Gherke y Babby que fue el mejor reboteador de la Liga devolviéndolo al baloncesto de alto nivel.

Tuvimos un americano Maurice Riddick que a pesar de su excelente prestación personal no consiguió entrar en los esquemas de juego planteados y aunque empezó la siguiente temporada pronto rescindió su contrato para jugar en México.

Esta temporada 2013-2014 comenzó el 14 de Julio, en apenas dos semanas comenzamos Liga Paulista, solo caímos de las cuatro primeras posiciones en la última jornada con un balance de 13 victorias en 22 partidos, el play-off contra Pinheiros se resolvió por 3-2 a su favor en los últimos instantes de un emocionante quinto encuentro. Sin duda la derrota en el segundo partido por un punto y con una jugada polémica donde no se señalo falta en nuestro último ataque pudo variar la eliminatoria.

En los Jogos Abertos llegamos a la final contra Franca tras pasar la fase de grupos y eliminar en un final de infarto a Rio Claro en semifinales, la medalla de plata conseguida se valora más con el tiempo pasado y lo que supone para Club empezar a competir para ganar.

Y en esta NBB-6 que ha terminado, sin querer hacer valoraciones de jugadores pues aun estamos en competición, creo y puedo asegurar firmemente que nuestra posición debería de haber sido más alta, las 14 victorias sobre 32 partidos no están nada mal, pero cuando repasas las derrotas en las prorrogas en Palmeiras, Minas y contra Sao José te dan ganas de llorar, mas aún los partidos perdidos en el último segundo o con el reloj a cero como en Ceará o Sorocaba, hasta doce derrotas en el último minuto son muchas ya lo sé.

No puedo negar que estoy a gusto en el Club y que me gusta mucho la Ciudad donde vivo, tranquila, sin delincuencia que se perciba en sus calles, cerca de Sao Paulo, cerca de las playas, poco mas se puede pedir.

Y para un Entrenador como yo que se involucra a veces de mas en los Clubs donde trabaja, ser parte activa del crecimiento de todos los entornos, el deportivo, el organizativo, el social, puede generar a veces hasta más satisfacciones de lo que supone ganar un partido importante o una competición.

Hemos pasado de tener en nuestro pabellón no mucho mas de 500 personas en mis primeros partidos hasta los más de 4.500 del pasado martes contra Flamengo, yo que respeto al máximo al publico he tenido algún que otro desencuentro con los torcedores producto de alguna falta de respeto hacia mi persona, muy pocos todo hay que decirlo, porque si hay algo que he recibido durante mi estancia aquí ha sido cariño y respeto.

Hasta he tenido algún gesto impensable en mí tiempo atrás, como invitar a traer de vuelta a casa en el Bus del Equipo, con cena incluida a dos “Torcedores” que tras animarnos en un partido en Sao Paulo se volvían en Tren a Mogi, diluviando y con los peligros claros de la noche cerrada que rodean a la Capital, para que luego me critiquen.

En fin toda una trayectoria ya, muchos meses, muchos partidos, hasta 100 y con un pensamiento claro, ojalá que pueda volver a escribir cuando cumpla 200 y que sea celebrando un Título.

Así se resume este escrito.

Jogos Abertos 2012. Baurú…………1 victoria / 2 derrotas
Liga NBB-5 (2012-2013)…………….11 victorias / 23 derrotas
Liga Paulista 2013.....................13 victorias / 9 derrotas
PlayOff Paulista 2013.................2 victorias / 3 derrotas
Jogos Abertos 2013. Mogi...........2 victorias / 2 derrotas
Liga NBB-6 (2013-2014)............14 victorias / 18 derrotas
                    TOTAL..................43 victorias / 57 derrotas

Si añadimos los 213 partidos dirigidos en La Liga ACB, mas los 219 en la Liga LEB, los 113 partidos con distintas Selecciones de España, los 12 como Seleccionador de la República Centroafricana y los no sé cuantos en otras categorías españolas, la antigua 1ª “B”, la Liga EBA, la Segunda División o los Equipos dirigidos de Categorías de base, sin duda salen muchos pero que muchos años como Entrenador, toda una vida.



Un saludo.

Artículo en Mogi Basquete:

http://www.mogidascruzesbasquete.com.br/index.php?option=com_content&view=article&id=2611:paco-garcia-completa-100-jogos-no-camando-do-mogi-das-cruzeshelbor&catid=38:noticias&Itemid=60
.