...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

VICTORIA EN SOROCABA EN LA PRORROGA 83-87

VICTORIA EN SOROCABA EN LA PRORROGA 83-87

Hay partidos de los que sales desolado porque tu buen juego no se ha visto recompensado con la victoria, a nosotros nos ocurrió hace unos días con Flamengo, ayer ganar jugando mal es un premio bien recibido pero que no nos debe esconder nuestras deficiencias.

La primera de motivación y es imperdonable, en esta Liga no se gana con el nombre y si la concentración y el deseo de jugar contra los grandes de la competición no es necesario trabajarlo mucho, contra los Equipos más modestos es un ejercicio aun mayor que defender o anotar.

Nuestra salida a pista es desoladora, en los primeros cinco minutos de partido este es el resumen hasta el tiempo muerto solicitado:


Siete pérdidas de balón, 22 puntos recibidos, errores defensivos de colocación que no se deben de producir ni permitir que se produzcan y sobre todo una falta de intensidad con respecto al rival que marca las diferencias, ese 22 a 7 hasta se antoja generoso.

Con la segunda unidad al completo, pues no se salva nadie del quinteto inicial, recomponemos lo más esencial, la intensidad y concentración en el juego, solo con eso el baloncesto llega, el parcial de esos segundos cinco minutos habla claro 2 a 13.

El resumen de este primer periodo marca el desarrollo del partido pues el rival nota tu debilidad y la aprovecha, aun así al descanso nos vamos ganando 35 a 38.

Nuestro lastre mas real a día de hoy se llama pérdidas de balón, nuestra media de 20 por partido ayer la superamos hasta 24, pases perdidos, violaciones y faltas en ataque que impiden tirar a canasta son un peso muy difícil de soportar pues en el resto de aspectos del juego estamos francamente bien.

Si no somos capaces de limitar nuestros errores la misión de ganar a los Equipos grandes se antoja imposible, pues es entregar muchos puntos al rival sin que se tenga que desgastar.

Siguiendo con el partido de ayer, la segunda mitad discurrió por los mismos caminos, igualdad máxima, momentos brillantes que nos hacían mandar en el marcador y vacios en el juego que nos mata, a falta de poco mas de 30 segundos y tres arriba, encajamos un 5-0 con perdida incluida y triple concedido que casi nos condena, fuimos a la prórroga después de defender y taponar su último lanzamiento.

Ya en la prorrogación más de lo mismo, mejoras defensivas que de nada sirven ante nuestras pérdidas de balón en ataque y para dar emoción después de pisar una línea lateral y otorgar una última posesión a Sorocaba ganando por tres puntos, hacemos con lógica la falta y tirando a fallar adrede el segundo tiro libre nos quitan el rebote y nos tiran dos veces para ganar el partido !!!!!!

Que decir…., que hoy a entrenar sobre errores y comenzar a tomar medidas de patio de colegio, aquel que pierda un balón sin ser un error forzado, a dar vueltas al campo….

Solo así podremos valorar lo que supone perder un ataque, es lo único que tenemos que mejorar de verdad y si no lo hacemos no pasaremos el filtro de los buenos, por buenos jugadores que tengamos que son los que más balones pierden, todo sea dicho también.

Un saludo.

Crónica de Mogi Basquete:


Crónica de NBB:




No hay comentarios:

Publicar un comentario