...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

VICTORIA CONTUNDENTE EN LIGA SUDAMERICANA 95-67

VICTORIA CONTUNDENTE EN LIGA SUDAMERICANA 95-67

Iniciábamos esta segunda fase jugando contra el Equipo de Comunikt de Ambato de Ecuador, que llegaba invicto tras ser campeón en su grupo anterior por delante incluso de Boca Júniors a los que habían derrotado con relativa facilidad hace apenas un mes.

Recuperando nuestras señas de identidad basadas en una buena defensa individual, tapando bien líneas de pase, agresivos en el 1x1 y metiendo velocidad a nuestras transiciones además de cargando mucho el juego interior, pues todo ha sido más fácil.

44-28 al descanso con el único lunar de algunos rebotes perdidos, pero con la satisfacción de haber anulado a sus jugadores más importantes, solo el recién llegado Crawford con unos excelentes 19 pts. y 13 rebotes se nos ha ido, pero claro algo tienes que conceder.

Al final 95-67 sin desgaste excesivo para nadie y todos teniendo minutos, pues con la semana que tenemos por delante cualquier cuidado es poco.

Y eso que el día ha estado calentito por unas declaraciones a la prensa muy oportunas y dirigidas de uno de nuestros jugadores "importantes", donde aseguraba que el ambiente entre la plantilla y el Entrenador no era bueno, esto y otras lindezas vienen marcadas por el coeficiente intelectual del individuo....sin más comentarios.

Aquí en Brasil hay que tener mucho cuidado en esta profesión de Entrenador, no es como en Europa, los zarandeos agresivos de Obradovic o Ivanovic, las broncas dialécticas de Pablo Laso a sus jugadores o aquellas medidas del Maestro Manel Comas, están muy mal vistas, vamos que a este paso hasta cuando uno pierde siete balones en 16 minutos casi hay que darle un beso.

Y es que entender Profesionalismo como algo más que cobrar a fin de mes no todos lo comprenden, aceptar exigencia, rendimiento y disciplina como parte de la Profesión de jugador no está al alcance de cualquiera.

En fin, con la puerta abierta para el que se quiera ir, o abierta para mí mismo si no se está de acuerdo con mis métodos de trabajo, hoy jugamos contra Brasilia.

Los actuales Campeones de esta Liga Sudamericana perdieron ayer contra Bauru 95-87, después de un primer tiempo muy bueno encajaron en el tercer periodo un 40-13 demoledor.

Las matemáticas nos dicen que ganando hoy y la más que previsible victoria de Bauru ante los de Ecuador nos clasificaría para la Final Four de este cono sur americano, casi nada.

Victoria, ese es el objetivo, complicado, pero no imposible.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario