...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

viernes, 28 de noviembre de 2014

MOGI SUBCAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA 2014.

MOGI SUBCAMPEÓN DE LA LIGA SUDAMERICANA 2014.

Hemos perdido con Baurú por 79-53 la Final de esta edición de la Liga Sudamericana, ante su público y con un pabellón abarrotado, se han mostrado intratables, nos han pasado por encima y apenas ha existido partido.

Hemos intentado muchas cosas y la verdad es que muy pocas han salido, bien creo, todo sea dicho que más por méritos de ellos que por deméritos nuestros, Baurú a día de hoy es un Equipo construido para ganar todo y a todos, ya han ganado la Liga Paulista, ayer la Sudamericana, el domingo ganarán los Jogos Abertos, también como locales y para los retos siguientes Liga das Américas y NBB, están más que preparados.

Así que solo nos queda felicitarlos y me imagino que con el paso de los días el disgusto de perder una final dará paso a valorar lo conseguido.

Una Final continental no se disputa por casualidad, bueno ha sido el trabajo realizado por nosotros desde que llegue a este club en octubre del 2.012, nuestra trayectoria ya presenta credenciales, playoff disputados, la Final perdida de los Jogos Abertos 2013, la semifinal ante Flamengo y ahora este subcampeonato, seguro que todos nosotros y nuestro entorno dará valor a este premio en absoluto pequeño según pase el tiempo, pues esta final quedará marcada en la historia del Club.

El cuadro final de estos días en Baurú lo completa el MVP para el jugador local Alex García, sin duda el escolta de la Selección brasileña es a día de hoy el jugador más desequilibrante por estos lares, su fuerza física, su capacidad de definir en ataque de una forma imparable y su defensa, ayer secó literalmente a Shamell, definen un premio pocas veces mejor otorgado.

El tercer puesto fue para Boca Juniors que batió a los uruguayos de Malvín en el último segundo con un triple de Matías Sandes, en otra demostración de jugar con el marcador y el reloj absolutamente controlado.

En el partido final he querido tener un detalle con los tres jugadores que están en Mogi desde el inicio del proyecto en 2.011, los he colocado de titulares aun sabiendo que Gustavo Lima estaba lesionado, junto a él Guilherme Filipin y Thomas Gerhke.

Creo que merecían este homenaje por lo que suponen para el Club y por lo que me han ayudado a mí en estos dos años.

La nota triste de la final la puso una vez más y van…nuestro jugador Daniel Castellar “Alemao”, ya en el primer cambio que ha tenido que salir del campo ha mostrado su disconformidad, debe de ser que zumbarse dos triples sin venir a cuento, más otro tirito de los suyos en el poste que hace agua y no defender como marca el Técnico le parece poco motivo.

Después cuando ha vuelto a entrar, se ha comido un cambio con Tyrone que no ha hecho, la disciplina no es lo suyo está claro, ni la personal ni la táctica, en el siguiente tiempo muerto cuando les he hablado de la necesidad de cambiar en ese bloqueo se ha levantado y se ha marchado del tiempo muerto de forma airada.

Ya ni voy a comentar lo que ha pasado en la segunda mitad en el banquillo, su agresividad y falta de respeto hacia mí y hacia todos sus compañeros creo que se ve magníficamente bien por la televisión, al final cada uno queda retratado como lo que es.

Hace ya más de un mes que he pedido al Club que tome medidas con este jugador, es difícil para un Entrenador trabajar con alguien con el que no existe el dialogo, que se salta las normas y que no respeta a nadie, sus constantes desaires y sus Técnicas o antideportivas nos hacen daño y algo habrá que hacer.

Yo solo soy el Entrenador, si dependiera de mí…


Todos los jugadores después del partido han tenido gestos cariñosos hacia mí, lo agradezco de corazón, todos menos dos, uno no hace falta decir el nombre, el otro queda también retratado por su rendimiento.

Y que nadie piense que es Shamell, le ha faltado tiempo después del partido para disculparse por su gesto en el cambio, lo acepto con gusto pues sé que es producto de la frustración del buen jugador que es y al que le sale un mal partido en una cita importante.

En fin, mucho que contar la verdad, ahora habrá que retomar la NBB con muchas incógnitas, saldrá alguien del equipo, llegaran jugadores nuevos, cambios estoy seguro que se van a producir, cuales o quienes están por ver.

Y recuerdo el encabezamiento de este Blog, es un espacio privado dirigido a mis amigos, conocidos o seguidores, todo lo aquí escrito se ciñe a la verdad, si no te gusto como persona o como Entrenador, es mejor que no entres, todos seremos más felices.

Un saludo.

Mi amigo Carlos Sergio Achotegui me escribe esto que me parece genial:

LOS INTELIGENTES SIEMPRE SE SOBREPONEN A UNA DERROTA.

LOS IMBECILES NUNCA SE RECUPERAN DE UNA VICTORIA.

Gracias  Carlos.


4 comentarios:

  1. Parabéns pelo excelente trabalho em Mogi. Sempre acompanho seus textos.

    Saudações de Uberlândia.

    ResponderEliminar
  2. Eu e a torcida mogiana só tem a agradecer você e os jogadores, vocês recuperam o orgulho pra cidade com um trabalho excelente, um projeto que evoluiu muito rápido e está no caminho certo para mais conquistas importantes no futuro.

    Obrigado Paco! Continue com o ótimo trabalho que os resultados virão!

    Abraços!

    ResponderEliminar
  3. Hay un dicho que suele ser recurrente pero es una realidad en el mundo de un entrenador, "lo que no te mata te hace mas fuerte". En situaciones como esta es cuando los que dirigen el club deben tomar decisiones y mostrar con quien estan. En este pais sabemos de sobra a donde nos lleva el esperar que las cosas se soluciones por si solas.
    Noraboa por todo o conseguido. Tito

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Paco. Parece que pronto va a resolverse la cuestión. ¡Ojalá para bien! Felicitaciones por tu trabajo.
    Ya que cierras con una cita, te dejo otra también interesante: "Un imbécil siempre encuentra a otro más imbécil que le admira"
    Un abrazo desde tu ciudad,
    Curro

    ResponderEliminar