...

...
Este es un Blog dedicado a mis amigos, familiares, conocidos y seguidores.

Si no te gusta lo que hay publicado en el, o no te gusto como Entrenador, por favor es mejor que no entres.

Todo lo escrito esta basado en la verdad, aun sabiendo que la verdad duele e incomoda.

Muchas Gracias.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

DEBUT CON VICTORIA EN EL DUELO ESPAÑOL 90-80

DEBUT CON VICTORIA EN EL DUELO ESPAÑOL 90-80

Inicio del Campeonato NBB ante Uberlandia con victoria por 90 a 80 en un partido al que le han sobrado los últimos quince minutos, pues a mis jugadores no les han quedado muchas ganas de seguir jugando fuerte y así hemos encajado en el último periodo 35 puntos cuando en los treinta minutos anteriores solo habíamos recibido 45.



Ya lo sé, mi nivel de exigencia por momentos no se corresponde a la mentalidad de aquí, pero si no exigimos ahora, después será imposible y los jugadores deben de entender que no es lo mismo una victoria amplia que llevarse una mala sensación a casa habiendo ganado, aunque también es cierto que no creo ni que tengan esa mala sensación, yo sí.


Uberlandia está entrenado por Arturo Álvarez, el que fuera Entrenador Ayudante en Alicante y San Sebastián y que ya acumula experiencia en primeras Ligas como Técnico en Portugal o Seleccionador de Paraguay afronta esta segunda etapa en Brasil, un año después de su salida de Palmeiras, sin duda ahora con más estabilidad hará un buen trabajo.

Su Equipo está limitado por dentro y lo hemos sabido explotar, pero con los jugadores de calidad por fuera que tiene se convertirá en un conjunto difícil de batir a poco que mejoren ese juego interior.

Hoy hemos sido superiores sin duda, pero después de abrir mediado el tercer cuarto más de 20 puntos nos ha entrado la tranquilidad esa de cambiar canastas sin ton ni son y ahí nos convertimos en mediocres.

Antes y después evidentemente hemos sido foco de atención los dos Técnicos españoles, hasta una bandera de España en la grada y la visita de dos Entrenadores-Periodistas han puesto un toque muy nacional al partido.

Fernando Gordo y Enric Carbonell son dos jóvenes entusiastas de nuestro deporte que viendo la situación laboral en España han decidido hacer el viaje de su vida, seis meses visitando a los Entrenadores españoles que estamos trabajando fuera y también visitando lugares importantes donde se desarrolla el basket.

Haciendo colaboraciones para la Revista “Gigantes” y la web “Solobasket” aparte de su propio espacio, nos irán relatando como les va la vida.

De España a Inglaterra, Argentina, Uruguay, Brasil, ahora a México para ver a mi amigo Iván Déniz, Puerto Rico, Dominicana, Estados Unidos, salto hasta Japón, China, y terminar este alucinante viaje por el centro de Europa, su aventura la podéis seguir en www.basketworldtour.com y esa mezcla de envidia sana y bendita locura que los guía creo que a todos nos cautiva, quien pudiera, quien se atreviera….

También con motivo del inicio de la Liga NBB he tenido que atender a muchos medios de comunicación, de todas las entrevistas realizadas, no puedo por menos que rescatar esta de Globoesporte que la podéis ver integra en el sitio:


Muy personal, muy a “Mi manera”, los periodistas Cairo Barros y Vitor Geron han sacado muchas de mis pasiones dentro y fuera del Basket, merece la pena el enlace aunque solo sea para reírse un ratito con mi “portuñol”.

Y para terminar lo hago con mi hija Celia que ya ha empezado la Liga en Otero Junior College en Estados Unidos, con otro estatus muy diferente al del curso pasado, ahora como titular y con un peso especifico grande en el juego del Equipo como lo demuestra que es una de las Capitanas y que su presencia en pista no baja de los treinta minutos.

En su debut, 15 pts, 8 rebotes y 6 robos de balón, en el segundo partido, 22 pts. y 13 rebotes mas cuatro asistencias.

Sin duda ese gran objetivo que persigue Celia que es poder seguir el curso próximo en USA se antoja más cercano si continua con esta progresión y con sus excelente notas académicas, otra que solo por cabezota consigue casi todo lo que se propone.

A quien habrá salido….

Un saludo.

La crónica de Mogi Basquete:


La crónica de la Liga NBB:








No hay comentarios:

Publicar un comentario